X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

La gestora equipara la agenda de Susana Díaz a los actos de Sánchez y López

  • Las dirección interina encuadra el acto con alcaldes y concejales de este sábado al que asiste la presidenta andaluza en el proceso de debate previo a las primarias
  • El portavoz de la cúpula provisional, Mario Jiménez, recalca que Ferraz no hará valoraciones sobre las declaraciones y los actos de los aspirantes

Publicada 08/02/2017 a las 14:35 Actualizada 08/02/2017 a las 15:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, este miércoles en Ferraz.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora, este miércoles en Ferraz.

EFE
Susana Díaz no es por ahora aspirante a la Secretaría General del PSOE de forma pública... pero la comisión gestora ya actúa casi como si lo fuera. Este miércoles, el portavoz de la dirección interina y hombre fuerte de la presidenta de la Junta de Andalucía en Ferraz, Mario Jiménez, equiparó la agenda de Díaz a los actos de Pedro Sánchez y Patxi López, las dos únicas personas que han manifestado su voluntad de competir por la Secretaría General. 

Jiménez, preguntado por si algún miembro de la gestora acudirá al evento de alcaldes y concejales socialistas que se celebrará el próximo sábado en Madrid y al que asistirá la presidenta andaluza, respondió que no le consta que eso vaya a suceder y argumentó que esa es la posición que tiene que mantener Ferraz. "No me consta que ningún miembro de la gestora vaya a acudir ni a ese acto ni a ningún acto", replicó.

El portavoz de la dirección interina recalcó que Ferraz no va a hacer "ninguna valoración" de los pronunciamientos de "ninguna persona" que haya anunciado su disposición a participar en el proceso de primarias, y subrayó igualmente que la dirección federal tiene que ser muy respetuosa con cualesquiera "iniciativas" que los aspirantes, los militantes y otros cargos del partido pongan en marcha estas semanas. En cualquier caso, Jiménez ha rechazado que eso pueda interpretarse en el sentido de que la gestora considere una candidata más a la presidenta de los andaluces.

Apoyo a Susana Díaz

Entre los promotores del acto de este sábado está el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, quien el martes afirmó que será "una movilización masiva" a la que asistirán "cientos" de alcaldes y alcaldesas del PSOE "de toda España", y que consideró que es un "buen momento" para que Susana Díaz pueda dirigirse a cargos y militantes y pueda exponer su proyecto.

A preguntas de los medios sobre si esa reunión será el momento en el que Susana Díaz anuncie su candidatura a las primarias del PSOE, Caballero replicó que no puede hablar por ella pero que, en todo caso, tiene "todo" su apoyo y que "cuando llegue el momento" le pedirá que presente su candidatura. "Es un acto de alcaldes y alcaldesas, vamos a estar escuchando a Susana Díaz. Que lo interprete cualquiera...", zanjó.

Por su parte, el exlehendakari Patxi López dijo este miércoles, como ya hiciera la semana pasada, que el sábado no debe hacerse "proselitismo de una candidatura" y advirtió contra los "cálculos antiguos" en relación con el papel de los "aparatos", pues cree que la militancia del PSOE está lo suficientemente madura "como para no obedecer consignas" y decidir libremente lo que considere mejor para el conjunto del partido.

Aspirante oficiosa

El portavoz de la gestora recordó este miércoles que nunca ha entrado a valorar los actos de "compañeros del partido" que están "reuniéndose" y "organizándose", en referencia a Pedro Sánchez y Patxi López, aunque no los ha mencionado expresamente. Jiménez añadió que el PSOE está en un "proceso interno muy importante" y "especialmente vivo", y que la gestora no hará "juicios de valor" sobre ningún acto, tampoco sobre el que protagonizará Susana Díaz este fin de semana.

Tras poner en el mismo plano ese acto al que acude Susana Díaz en calidad de presidenta de la Junta con los mítines y eventos con la militancia de Sánchez y López, Jiménez tampoco quiso valorar si Abel Caballero, promotor de la reunión de este fin de semana, instrumentaliza la estructura de la FEMP para hacer precampaña a favor de la líder andaluza, y evitó opinar sobre el hecho de que el partido esté pagando autobuses para asistir.

"Nosotros no vamos a juzgar ese tipo de cuestiones, se están produciendo por todo el territorio español encuentros, se están preparando actos (...) está ocurriendo todos los días, va a seguir habiendo actos, muchos actos durante muchas semanas, y no vamos a entrar en esas cuestiones. Cuando llegue el momento, cuando se convoque formalmente el congreso, cuando se ponga en marcha el proceso de primarias, operara entonces el reglamento", zanjó el portavoz.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Pepita Pepita 11/02/17 19:26

    Espero que las plataformas tomen nota y denuncies en el Juzgado de guardia semejante atropello, esañoles y socialistas ver que pocilga de gestora tenemis

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepita Pepita 11/02/17 19:20

    Esta gestora ilegal , que supuestamente se está gastando el dinero en una candidata que por muchos autobuses que fleten , si solo ha tenido 2500, personas es el fracaso más grande que hay , Sánchez solo y sin ayuda del aparato en Dos Hermanas , hubo más de 3000, , pero por muchas perrerías que hagan ganara Pedro, esta Sra. al Pp, que és su sitio natural

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 09/02/17 18:25

    A la gestora se le debería exigir, ya que ella misma no está por la labor, un mínimo de neutralidad. Si quieren decantarse por un (una) candidato (candidata fantasma) deberían declararlo y dimitir. Por cierto Susanita.... SIGUES SIENDO COBARDE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibebilbao vibebilbao 09/02/17 14:19

    Estará bien saber qué alcaldes van a asistir y de que pie cojean. Alguno supongo que se hará notar. Lo que me de la impresión es que, el aparato del partido no quiere darse cuenta de que las militancia va por otros derroteros y que estas maniobras no les sirven de mucho. Ya ni cuento la ciudadanía y los votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maestro Galiano Maestro Galiano 09/02/17 09:11

    Así podemos comprobar la parcialidad de quien se supone debe ser imparcial, la intencionalidad de la asonada y el mecanismo utilizado, pues son conscientes que mediante el sistema sencillamente democrático estos personajes no llegarían nunca al poder. Es decir, nos están vendiendo gato por liebre. Y con ello no llamo liebre a la del manto divino. El Sr. Lamban debe dar cuenta de la procedencia de los fondos usados en la promoción de la Lozana Andaluza, porque esto es sencillamente el meollo y la justificación del asunto. Absolutamente chapucero e impresentable, correspondiente a sargentos chusqueros elevados a la categoría de coroneles que una vez alcanzado el poder no saben para qué sirve. Espero que además de los estómagos agradecidos nadie con sensibilidad democrática y de izquierda les asista en sus vergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 09/02/17 08:59

    Lo que si han consolidado los mamandurrianos de la gestora es a las derechas para muchos años con vuestro apoyo.Y no sólo eso, los recortes,reforma laboral,subida del 0,25% en pensiones,todas las tropelías del PP.La ley mordaza que ibais a presionar,siguen saliendo sanciones por protestar en la calle.Cuando Ibarra dice que sois primos hermanos pp,psoe tiene toda la razón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 08/02/17 19:07

    Si es verdad que el partido está pagando autobuses para asistir a los mítines de Susana, o de alguna otra persona, los militantes deberían denunciarlo en algún juzgado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pepe cano Pepe cano 08/02/17 17:53

    La actitud de estos militantes......es la simple continuidad de la acción ruin cometida contra nuestro Secretario  General y cuyo principal e indeseable final ha sido apoyar al corrupto Partdo Popular para que este continúe con la expansión infame de este capitalismo repugnante que solo beneficia a la creación de millonarios abusivos y seudo trabajadores que no pueden alimentar a sus familiares. Repugnante actitud política la de colaborar con dicho PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre