x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Patxi López reniega de la política fiscal de Zapatero y apuesta por redistribuir mejor la riqueza

  • "Si, reniego, y no lo hago ahora, lo hice en su momento", ha subrayado el candidato a liderar el PSOE
  • López se muestra partidario de una fiscalidad que redistribuya la riqueza

infoLibre
Publicada el 08/02/2017 a las 13:27 Actualizada el 08/02/2017 a las 13:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exlehendakari y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López.

El exlehendakari y candidato a las primarias del PSOE, Patxi López.

EFE
El candidato a liderar el PSOE Patxi López ha afirmado este miércoles que él reniega de la política fiscal que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y se ha mostrado partidario de una fiscalidad que redistribuya mejor la riqueza.

"Sí, reniego, y no lo hago ahora, lo hice en su momento y critiqué algunas expresiones como que bajar impuestos era de izquierdas porque no es verdad. Tampoco subirlos, todo es relativo, depende de a quién le subes, a quién afectas y para que los utilizas", ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

Según ha dicho, lo que no le parece "de izquierdas" es rebajar los impuestos a las grandes empresas para mantenérselos a las rentas del trabajo, que son "las que soportan la fiscalidad"

Así, ha asegurado que él no subiría la fiscalidad a las clases medias y trabajadoras pero se ha preguntado "qué justifica" que alguien gane "100 o 200 veces más que algunos trabajadores" y ha insistido en que hay que combatir el fraude y la "elusión" aunque sea legal.

A su modo de ver, podrían revisarse los tipos más altos del IRPF –la tarifa estatal está en el 45 por ciento–. Es más, ha añadido que cuando la redistribución "iba mejor" los tipos máximos estaban en el 60 o el 75 por ciento y no se decía que se "esquilmase a los ricos".

"Yo no quiero esquilmar a los ricos, quiero que ganen mucho, pero que contribuyan lo que corresponda la distribución de la riqueza, porque tiene que ser un esfuerzo colectivo", ha señalado, recordando además que las empresas también se benefician de lo que "pone" el Estado, como las infraestructuras o la legislación laboral.

López ha apostado por una fiscalidad "que se acerque a la de los países a los que España se quiere parecer" y ha asegurado que quiere ayudar a los empresarios "que arriesgan" para poner en marcha sus proyectos, pero también "combatir la economía especulativa"

"No quiero un país donde los pobres no tengan ninguna protección", ha dicho, antes de recordar que hay 700.000 familias sin ingresos y 1,8 millones de desempleados que ya no tienen cobertura. Mientras, ha recordado, el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que las grandes empresas "no pagan más de un 8 por ciento" de Impuesto de Sociedades. "¿Ahí hay algo, no?", se ha preguntado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • 8128 8128 09/02/17 00:42

    Patxi López, lideres como éste es lo que necesitamos, Jose María "el Tempranilo" a su lado es una hermana de la caridad; ya sabes lo que tienes que hacer, vas a los que tienen y le dices; "se acabó el cuento, tenéis que repartir con alegría y donaire; os ponéis en las plazas con mucho vino y con muchos huevos (he dicho huevos, no cojones) y ofrecéis a los andrajosos que pasen el huevo de regalo y el vino que quieran beber

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Francisco de Llobet Collado Francisco de Llobet Collado 08/02/17 23:10

    Coherente los comentarios de Patxi López. La Ley del IRPF de Zapatero 51/2006 es la más neoliberal de la democracia. De hecho a Mariano Rajoy no le hizo falta promover una nueva. Es el primer Presidente de la democracia española que no tiene Ley del IRPF.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 08/02/17 20:32

    ¿Redistribuir la riqueza de quien? Pero si eso es lo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte, se está distribuyendo la poca riqueza de las clases media y pobre, entre banqueros, trileros y puteros (como cantó el otro día Silvia Perez Cruz, en los Goya), le faltó añadir, y amigos de Mariano. Y todo ello, Patxi, se ha llevado a cabo también, con la inestimable ayuda del Psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.