X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Por primera vez un juez prohíbe a un carterista acceder a las instalaciones del Metro de Madrid

  • La Policía ha detenido al presunto autor de un hurto cometido a finales de diciembre en el que consiguió un botín de unos 4.500 euros
  • Con esta nueva detención, y debido a su reincidencia, el juez ha decretado una orden de alejamiento del suburbano madrileño

infoLibre Publicada 08/02/2017 a las 11:41 Actualizada 08/02/2017 a las 11:52    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una estación del Metro de Madrid

Una estación del Metro de Madrid

E.P.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un afianzado carterista del Metro de Madrid como presunto autor de un hurto cometido a finales del mes de diciembre en el que consiguió un botín de unos 4.500 euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Con ésta nueva detención, y debido a su reincidencia, el juez ha decretado una orden de alejamiento del suburbano madrileño convirtiéndose en el primer español sobre el que pesa una medida cautelar de esta índole. El joven acumulaba numerosas detenciones por los mismos hechos en poco más de seis meses siendo este método su único medio de vida conocido.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre. Una víctima denunció la sustracción de su cartera con documentación y aproximadamente 4.500 euros en el Metro de Madrid. Los agentes comenzaron un arduo trabajo culminando con la detención del presunto autor en menos de 24 horas, ha informado Europa Press.

Vivía por y para el delito

Las labores de los investigadores permitieron constatar que el detenido era un viejo conocido de los agentes ya que contaba con un largo historial policial de numerosos hechos delictivos todos ellos cometidos en el suburbano madrileño. Además pudieron determinar que al joven no se le conocía medio de vida alguno obteniendo de los hurtos un amplio sustento económico.

Fue identificado más de 50 veces por agentes en diferentes días, estaciones y horarios. Su blanco preferido eran turistas y/o extranjeros ya que generalmente llevan encima más cantidad de dinero, ordenadores o cámaras de fotos, aprovechando el momento de subida o bajada de las escaleras para abrirles las mochilas o bolsos y apoderarse de las carteras u otros efectos de valor.

A la Policía le resulta imposible determinar la cantidad que ha podido sustraer, así como los hechos cometidos, ya que muchas víctimas no denuncian por desconocimiento o por el breve período de tiempo que pasan en nuestro país. Los investigadores estiman que desde su primera detención en el mes de mayo pudo obtener unos 7.000 euros hasta este último arresto ocho meses después. Primer carterista español con orden de alejamiento del suburbano.

Ahora, tras la medida judicial, se ha convertido en el primer carterista español al que se le impone un alejamiento del Metro de esta índole, ya que en casos anteriores se trataba de carteristas de otras nacionalidades, como las famosa banda de las bosnias. La medida judicial se motiva en el "potencial riesgo para el resto de viajeros por sus reiteradas detenciones por hechos similares".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Inocencio XIV Inocencio XIV 08/02/17 13:54

    Y no le ha impuesto también la pena de escribir diez veces "no robaré"? Así este tipo no escarmienta. Estamos de cachondeo, no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre