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Racismo

Un colectivo neonazi lanza una campaña contra Starbucks por apoyar a los refugiados

  • La cadena anunció a finales de enero que contratará a 10.000 refugiados en los 75 mercados de todo el mundo
  • Miembros del colectivo colgaron en establecimientos de la capital carteles y pegatinas simulando el logo de la cadena en los que se puede leer: "Starburka, Refugees"

Publicada el 08/02/2017 a las 21:23 Actualizada el 08/02/2017 a las 21:43
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Un colectivo neonazi lanza una campaña contra Starbucks por apoyar a los refugiados.

Un colectivo neonazi lanza una campaña contra Starbucks por apoyar a los refugiados.

HSM
El colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) ha lanzado una protesta contra la cadena estadounidense Starbucks por contratar a refugiados "teniendo España un 23 por ciento de paro", según informa la organización en su cuenta de Twitter. Fuentes de la cadena han precisado a Europa Press que en ningún caso van a dejar de contratar a españoles y que la campaña anunciada es a nivel mundial.
Miembros del colectivo colgaron la pasada madrugada en un reducido número de establecimientos de la capital carteles y pegatinas simulando el logo de la cadena en los que se puede leer: "Starburka, Refugees", acompañado de "Aquí se contratan refugiados, mientras tú estas en paro". La cadena ya ha retirado los carteles, según han señalado fuentes de la misma a Europa Press.


Con la finalidad de mover la protesta, el colectivo ha etiquetado su campaña en Twitter bajo la etiqueta #Starburka. En su cuenta, han colgado varias fotos que muestran las acciones llevadas a cabo por sus integrantes.

La campaña se inicia después de que el presidente y consejero delegado Starbucks, Howard Schultz, anunciara a finales de enero que la cadena estadounidense contratará a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años en los 75 mercados de todo el mundo.

Y lo hacía en respuesta a la orden ejecutiva en materia de inmigración emitida el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una carta pública, Schultz precisó que la cadena está desarrollando un plan para contratar a 10.000 de los 65 millones de refugiados reconocidos por las Naciones Unidas durante los próximos cinco años en los países donde tiene presencia.
 
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