X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar: "Tenemos que madurar como líderes políticos"

  • "La bronca es mucho más grande que las diferencias políticas", afirma el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid
  • Insiste en pedir "autocrítica", "propósito de enmienda" y afirmar que la gente está cansada del enfrentamiento

infoLibre Publicada 09/02/2017 a las 13:27 Actualizada 09/02/2017 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

Efe
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, afirmó este jueves que "la bronca es mucho más grande que las diferencias políticas" entre las distintas candidaturas para Vistalegre II, la Asamblea General de Podemos, y pidió "autocrítica y propósito de enmienda", informa Europa Press.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde consideró que la "escenificación del enfrentamiento" que se ha producido "hace mucho daño". "Tenemos a la gente francamente cansada", apostilló Espinar.

"La tarea fundamental de Podemos a partir del lunes es construir todos juntos una herramienta política a la altura del apoyo ciudadano que tenemos, a la altura moral de nuestra gente", agregó.

Y es que, a su juicio, lo han "hecho mal" y al igual que hablan de que tienen que "madurar como organización política", también tienen que "madurar como dirigentes".

"Tenemos que madurar como líderes políticos", ha aseverado, tras constatar que Podemos es un partido con dirigentes "muy jóvenes".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Visa-Bis Visa-Bis 12/02/17 19:19

    Y lo dice un "líder" que está donde está por ser "amigo de" sin mérito ninguno... Así nos va, que la mejor manera de ser "líder" es estar bien colocado dentro de las posibilidades de pillar un enchufe como la compa de un pino... Y lo demás es secundario. Menuda mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/02/17 23:48

    No creo que sea solo una cuestión de madurar. Espinar ganó las elecciones y sustituyó a un portavoz en la asamblea, que no hizo gran cosa como portavoz y además quiso acusar a Espinar de algo completamente injusto. Sigue como diputado, pero no como portavoz, pero como le gusta el sillón se cogió un fuerte berrinche. López y los errejonistas que defienden que no tenía que haber sido sustituido, defienden el sillón y no aceptan la lógica del perdedor y eso no es cuestión de madurar, es una cuestión de defensa a los resultados democráticos. Ahora se trata de control de Podemos y de una forma u otra de hacer política y quien miente, tergiversa e insulta, no es una cuestión de madurez, es una cuestión de comportamiento politico. Pablo Iglesias está dispuesto a dejar el escaño, si su presencia puede perjudicar a quien salga elegido y gane el Congreso, y ello le ennoblece. No quiere ser florero y no quiere entorpecer, demostrando mucha madurez y sinceridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/02/17 01:44

      Tengo 3 preguntas roman: 1. ¿que debemos entender que es para Podemos, un portavoz? Suponía que, era un miembro del partido a quien se le daban preguntas y respuestas, ACORDADAS Y PACTADAS CON ANTERIORIDAD, POR EL PARTIDO, para que las dirigiese al gobierno -como una sola voz- (o, ¿lo que al 'portavoz' se le ocurra? ) 2. ¿Quién no defiende sillón en UP, de los dirigentes? En mi corto entender, concluyo: los que se han apartado ante la IRRESPONSABILIDAD DE LA SITUACION. 3. Iglesias está dispuesto a dejar el escaño, ¿por responsabilidad? Iglesias, aparece para la mayoria 'espectante/votante/frustrada' por vuestra irresponsabilidad, representando, el jueves anterior a VAII, la añagaza utilizada por FG, en el PSOE. Pero, PI, antes de la celebración, para que ' se medite' Lo he escrito en otro arlo, deberían, por verguenza torera, dar un paso atras -autoinhabilitarse- hasta que el servicio a los ciudadanos y la responsabilidad, dirijan sus acciones, todas. HAN DESTRUIDO PODEMOS; CIERTO QUE LO CREARON.. PERO, YA NO ES...Y, NO SERÁ.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 10/02/17 10:00

        Te contesto a las preguntas, según mi criterio. Un representante es un portavoz o puede ser una pieza fundamental; En Madrid, Lopez se convirtió en una pieza clave en la lucha por afianzar la posición errejonista y la destitucion, como portavoz, la han tratado de "purga estalinista" por los errejonistas. los "sillones" son diferentes a los cargos y si se quiere que haya representación es porque a más representación, más influencia; en UP no se cuantos quieren seguir en el cargo, pero Monedero no está y Pablo está dispuesto a dimitir como secretario general e incluso, en determinada situación, como diputado, con lo que en esos casos no es "el sillón".Por último, esa dimisión de SG solo puede darse si pierde sus propuestas y debe dirigir quien las gane. Las ideas las defienden las personas y las personas no somos todos iguales. Con respecto a Podemos, como para mi fue un regalo, la irrupción de Podemos, lo valoro como tal, pero no he participado y por tanto no es mío; si mañana desaparece, no me afecta demasiado. Valoro como algo "mío" por lo que invierto por el, trabajo y por lo que lucho y sobre Podemos solo opino. No es desilusión importante, porque los grupos lo conforman las personas y sus intereses. Pero espero que Pablo y Podemos, sigan dandol guerra, junto a la buena gente. La lucha de los oprimidos y opresores, continua y continuará, mientras nosotros estamos de paso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • josé valentin josé valentin 09/02/17 23:22

    En Madrid ya no hay enfrentamientos ya que este individuo se ha cargado a todo el que no era de su cuerda. Le debe parecer muy democrático que con el 40 % de los votos "controle" el 80% de la dirección de Madrid y use esa mayoría para ser martillo de herejes". Por favor que no aprenda mas, que ya "sabe mucho".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • francescpp francescpp 09/02/17 21:12

    Muy de acuerdo con Ramon Espinar: "La bronca es más grande que las diferencias políticas". ¡ Qué bien definido ! Y la pregunta a responder es: ¿Por qué pasa esto? (y no vale escudarse en la manipulación de los grandes medios). No he sido capaz de encontrar en los documentos diferencias relevantes que sean imposibles de sintetizar en un proyecto común y que en su caso justificarían un debate fuerte. ¿Por qué pues la bronca? continuo preguntándome. Iñigo, Pablo y sus respectiv@s "correspondientes", tod@s dicen querer reflexión y debate politico, pero en la práctica actúan en dirección contraria. De debate político, casi nada. Se ha ido construyendo una "discusión" a partir casi exclusivamente de especulaciones sobre lo que quieren los "otros", magnificando unas diferencias que o no existen realmente o serían perfectamente integrables. ¿De donde salen los "otros"? Cuando las discusiones no se basan en posiciones políticas claras se basan en "grupos de afinidad" (por razones diversas) y sus dinámicas son muy absorbentes y peligrosas. Pablo e Iñigo, deben resituar la discusión y el tono. Y no a partir del lunes, Espinar, sino desde ya. El papel de la propia Asamblea está en juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/02/17 21:36

      Si se ha leído completos todos los documentos del congreso ya está usted preparado para merendarse la Escolástica. Yo lo he hecho y, como bien dice, no he sido de encontrar las siete diferencias. Algún detalle y poco más. Los documentos se parecen demasiado. Cambia un poco el tono: los de Errejón son de alumno bien aplicado: pulcros y más largos que un día sin pan. En los de Iglesias me ha sorprendido (aunque debería haberlo esperado) que estén redactados en primera persona. Los de los anticapitalistas ortodoxos. El tocho sobre igualdad no lo he votado porque no estoy de acuerdo. Me explico. Con la igualdad sí, con las listas cremallera y que se llegue a decir que no se pueden hacer reuniones si no hay al menos un 40% de mujeres es que no puedo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/02/17 21:42

        De modo que toda la bronca tiene más pinta de lucha por el poder que de diferencias ideológicas. A lo mejor tiene razón Espinar: tienen que madurar ( a secas).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • PacoPH PacoPH 09/02/17 17:33

    Vuestros comentarios demuestran que funciona la técnica de "tira mierda que algo queda". Se dijo de todo "del asunto del piso" como lo describe tan precisamente Marimé. Que la compraventa era ilegal, y luego resultó que no, que se lo había concedido su padre a dedo, y luego resultó que no, que era vivienda VPO, y luego resultó que no, que había ganado hasta 50000 euros creo que se llegó a publicar, y luego resultó que fueron 19000.Que más da la verdad, ¿verdad? Que más da que hasta el que le compró el piso lo defendiese (http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/piso-proteccion-oficial-ramon-espinar-alcobendas_1284507/). Marimé y Antonio Basanta saben mejor que nadie que el cura franquista Espinar no debería poder representar a ninguna parte de la ciudadanía "por lo del piso". Según vuestro baremo ético entonces no quiero ni imaginar para cuantos políticos pedís la guillotina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antona antona 09/02/17 17:29

    Ramón Espinar: si quisieras madurar como líder político ya habrías dimitido. Por la actitud poco ética sobre el asunto de la venta del piso de protección oficial y su lucrativa venta, claramente contraria a los ideales del partido que representa. Así no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 09/02/17 16:47

    No entiendo como después del asunto del piso este chico sigue representando a parte de la ciudadanía. La calidad democrática de algunas personas, representantes y votantes es nula. Claro que el asunto del piso va más allá del mero comportamiento de este hombre, afecta a la cooperativa del sindicato, a la administración que vende o cede el suelo, al banco que autoriza la hipoteca,… Es una corrupción progre tristísima, pero la gente la tolera, claro está.¡ qué tristeza de país!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/02/17 15:20

    Vaya sermón, como los antiguos curas franquistas, nos cuenta el sr Espinar. Si, el mismo que especuló con un piso para ganar 30000 euros en 5 meses. Los términos que utiliza son los mismos de los curitas franquistas. Acaba diciendo "Tenemos que madurar como líderes políticos". Perdone sr Espinar, usted no tiene que madurar nada porque usted ni es ni será nunca un líder político. Usted es un trepa en todos los órdenes de la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • RFJ RFJ 09/02/17 18:36

      Lo tuyo si que son sermones de idioteces, Basanta. Y te recuerdo lo que no quieres oir, P$OE PP LA MISMA MIERDA NEOLIBERAL ES!!!Y en caso de que lo dudes, ahi tienes al guru economico del P$OE el ultraliberal de Intermoney Jose Carlos Diaz.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre