X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia

La Audiencia Nacional confirma la multa de 60.000 euros a un tuitero que se alegró de la muerte de 'Jimmy'

  • "Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", escribió
  • Además, le prohíben acceder durante cinco años a cualquier recinto deportivo

infoLibre Publicada 09/02/2017 a las 17:02 Actualizada 09/02/2017 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Francisco Romero Taboada.

Francisco Romero Taboada.

Europa Press
La Audiencia Nacional ha confirmado este jueves la sanción de 60.001 euros y la prohibición de acceder a cualquier recinto deportivo durante cinco años a una persona que celebró en Twitter el asesinato del hincha radical del Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, tras la reyerta contra el Frente Atlético que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre de 2014 en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Así lo ha hecho en una sentencia de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que se ha dado a conocer este jueves, en la que confirma la multa impuesta por el entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, hace dos años.

"Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", decía esta persona en uno de sus comentarios en la citada red social. "Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno", añadía.

Los magistrados consideran que estos mensajes vertidos vulneraron la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y debe calificarse como una infracción muy grave. De este modo, la sala asume el criterio adoptado por Martínez, que confirmó la propuesta de la Comisión Antiviolencia.

El usuario de Twitter recurrió esta condena ante la Sala de lo Contencioso alegando que él no era el responsable de los tuits cuestionados. Sin embargo, la sala descarta la presunción de inocencia porque considera que hay suficientes pruebas para identificarle como autor de dichos mensajes.

Clara incitación a la violencia

En la sentencia, de la que ha sido ponente el presidente de la Sección, José María Gil Sáez, afirma que basta con "la mera lectura" de los mensajes para apreciar hay una "clara incitación a la violencia y agresión entre los participantes de encuentros deportivos, generándose un ambiente hostil y de promoción del enfrentamiento entre los seguidores de los equipos de fútbol".

En cuanto a la falta de proporcionalidad que denunció el recurrente, el tribunal subraya que la sanción económica impuesta fue fijada en el mínimo cuantitativo y que la prohibición de acceder a un recinto deportivo durante cinco años es "acorde a la gravedad de los hechos en los que se generó la conducta enjuiciada" y la "grave repercusión y alarma social" que los mismos generaron en la opinión pública. Contra esta sentencia se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • coldo coldo 10/02/17 16:57

    que bien. La justicia persigue las gilipolleces de palabra,. pronto empezaran con las de pensamiento. Las de omisión (in vigilando) y las de obra (s) las dejaran para el final . Seguimos con el catecismo y no nos enteramos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/02/17 19:06

      Es la famosa solución de los cretinos: ¡Verás como si les ponen una multa de.... no lo vuelven a hacer!. Eso es mucho más fácil que pensar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 10/02/17 07:46

    Con independencia de lo reprobable del,comentario, es un disparate de sentencia y un disparate de sanción. Supongo que se trata de una sentencia ejemplificante pero se echan tanto de menos en casos de corrupción que no puede uno menos que desconfiar de esta justicia desproporcionada y arbitraria. Ahora entiendo resoluciones del TS como la que no declaraba la retroactividad de las cláusulas suelo y que tuvo que ser enmendada por la justicia europea.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/02/17 10:50

      Si no me falla la memoria, los descerebrados del Depor quedaron para pegarse de hostias con los descerebrados del Atleti. Por el camino los descerebrados del Depor recogieron a los descerebrados del Rayo. Una vez posicionados en el campo de batalla, todos los descerebrados se hincharon a pegarse con barras de hierro, sillas de terrazas, armas blancas, negras, mulatas... Se sabe también que el fallecido, padre de dos hijos (que no tenían la culpa de tener ese padre) trapicheaba con estupefacientes en el estadio de Riazor y había sido expulsado más de una vez. La pregunta podría ser: Si hay tanta eficacia con el twit del imbécil que lo puso ¿No habría sido más fácil localizar la quedada a matarse de cientos de descerebrados? Con los 60.000 € ¿No se intenta cubrir la ineficacia de las fuerzas de seguridad, tan diligentes con los titiriteros?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ransi ransi 09/02/17 18:30

    si quieren seguir poniendo multas, que pongan la radio por las mañanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre