x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

La Policía encuentra otro 'pendrive' sobre los Pujol "ordenando los cajones" de un despacho

  • El magistrado José de la Mata sospecha que el otro 'pendrive' encontrado contiene información sobre el 'hackeo' de los ordenadores de la familia Pujol
  • El instructor del caso Pujol ha emplazado a la Unidad de Investigación Tecnológica para la "apertura, volcado y análisis del dispositivo"

infoLibre
Publicada el 09/02/2017 a las 13:00 Actualizada el 09/02/2017 a las 13:45
El menor de los hijos del expresidente de la Generalitad de Cataluña, Oleguer Pujol, acompañado de sus abogados, a su llegada a la Audiencia Nacional

El menor de los hijos del expresidente de la Generalitad de Cataluña, Oleguer Pujol, acompañado de sus abogados, a su llegada a la Audiencia Nacional

EFE
La Policía Judicial ha entregado al magistrado José de la Mata otro pendrive con información sobre los Pujol que sostiene haber encontrado "ordenando los cajones de un despacho", según ha informado el diario El Mundo. La entrega se produce en el marco de la investigación para determinar el origen de un pendrive anterior a este que ha servido para elaborar los últimos informes de la Udef. El juez sospecha que el dispositivo contiene información relevante sobre el origen de la fortuna y del hackeo de los ordenadores de la familia Pujol.

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha emplazado a los comisarios Eugenio Pino y Marcelino Martín Blas para que acrediten la procedencia de sus pruebas con el objetivo de aclarar las posibles irregularidades cometidas por la Policía en el transcurso de la investigación. El pasado enero, El Mundo publicó que tanto el juez como la fiscal del caso Pujol abroncaron a los dos comisarios y les acusaron de incorporar "información sensible de un disco duro de andar por casa" que fueron destruidos. Las últimas pruebas implicaban en la trama del clan catalán a exaltos cargos del PP, al testaferro de Rodrigo Rato y a amigos íntimos del rey emérito.

Según Público, la decisión del juez se explica por una denuncia por falsedad documental que ha interpuesto el exdirector de la agencia de detectives Método 3. Pino y otros comisarios trataban de hacer pasar ese pendrive como procedente de la agencia en Barcelona.

El director de Método 3, Francisco Marco, también señala a dos de sus exempleados como colaboradores a sueldo de la Policía.

En medio de esta investigación abierta por el magistrado, De la Mata ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el procedimiento sea declarado nulo y ha dictado una providencia, a la que también ha tenido acceso el diario dirigido por Pedro García Cuartango, en la que consta la entrega del nuevo pendrive por parte de la Polícía Judicial. "Al parecer, este pendrive contiene datos que han sido utilizados por la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción de la Policía Nacional en una investigación relativa a las presentes diligencias previas", añade el magistrado.

El juez también explica que el agente que ha hecho entrega de este nuevo pendrive ha declarado que un compañero "se presentó en su despacho y le dijo que ordenando cajones y armarios de su despacho encontró el pendrive".

El instructor ha emplazado a la Unidad de Investigación Tecnológica en la Audiencia Nacional el próximo martes para la "apertura, volcado y análisis del dispositivo".


 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • resteban75 resteban75 10/02/17 11:13

    ¿Tendrá V algo que ver?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 10/02/17 08:43

    Lo encuentran por casualidad..... por auténtica casualidad. Pues se puede ir de rositas esta familia mafiosa..... por como va la instrucción de la causa,..... sería para mear y no echar gota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 10/02/17 07:50

    Otros que se van de rositas No movais el árbol! !!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 09/02/17 14:16

    Hay casualidades. Así es la vida. Todo muy normal y nada sospechoso. Yo, sin ir más lejos, me encontré el anillo papal en un bote de Colón. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 09/02/17 15:44

      Casualidades y que: los hay con suerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión