X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Nueve empresarios admiten haber financiado ilegalmente al PP de la Comunitat Valenciana

  • Alcanzan un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción en el que admiten los pagos a cambio de reducciones de condena
  • Los industriales siguen la iniciativa de tres arrepentidos que renocieron los hechos el pasado mes de abril: Enrique Ortiz, Alejandro Pons y José Francisco Beviá

infoLibre Publicada 09/02/2017 a las 16:32 Actualizada 09/02/2017 a las 18:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Francisco Correa, Luis Bárcenas y Pablo Crespo, acusados por la Gürtel.

Francisco Correa, Luis Bárcenas y Pablo Crespo, acusados por la 'Gürtel'.

Nueve empresarios imputados en la pieza que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción por el que admiten que financiaron de forma ilegal al PP en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

Los industriales siguen la iniciativa de tres arrepentidos que renocieron los hechos el pasado mes de abril. Enrique Ortiz, Alejandro Pons y José Francisco Beviá confesaron entonces haber financiado ilegalmente al partido y solicitaron una reducción de pena, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo.

Según ha adelantado elplural.com los seis empresarios restantes acudirán este viernes a la sede de la Fiscalía Anticorrupción en Madrid para rubricar el acuerdo.

Mostrarán su conformidad con los hechos descritos por la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE de la Comunidad Valenciana, personado como acusación popular, y reconocerán haber realizado distintos abonos al PPCV con ocasión de las citadas campañas electorales, agregan las citadas fuentes. La Fiscalía Anticorrupción solicitaba para los nueve penas de entre cuatro y seis años de prisión por delitos en las cuentas electorales y falsedad en documento mercantil.

Los empresarios se encuentran entre las 20 personas que se sentarán en el banquillo en el juicio fijada para el próximo 13 de marzo por financiar de forma ilegal el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) entre 2007 y 2008, en concreto las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Entre los acusados se encuentran también el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa; su número dos, Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes. Además, se acusa a cinco ex altos cargos de la formación política, entre ellos Ricardo Costa y Vicente Rambla.

El resto de acusados son empresarios radicados en la Comunidad Valenciana sospechosos de financiar de forma irregular el partido a nivel regional, entre los que figuran el ex consejero delegado de Repsol Ramón Blanco Balín y el sobrino del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, Vicente Cotino.

La empresa de la trama Orange Market en 2004 con la realización de actos para el PP en la ciudad o la presentación de la America's Cup y la Cámara de Comercio. En 2006, el PPCV empezó a contratar a Orange Market para preparar sus campañas autonómicas y municipales. Por ejemplo, abonó, sin tributar ni contabilizar, unos 1,15 millones en las autonómicas de 2007 y un total de 78.878 euros en las municipales de ese año por actos, entre los que se encontraba uno protagonizado por el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy en Alicante (16.882 euros).

Según el juez, el sistema de pago de los gastos que realizaba Orange Market para el partido se abonó "presuntamente de forma dual, es decir que al menos una parte relevante se abonó con cantidades económicas ajenas al circuito económico legal, mientras otra se hacía de forma legal mediante la emisión de factura".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Laila Laila 10/02/17 00:04

    Circulen señores... Que aquí no hay ná que ver...//// Y que aún siga gobernando el pp, ufffffff

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luis Aras Luis Aras 09/02/17 23:57

    La CNCC (comisión nacional del control de la corrupción) valorará convenientemente el cierre de los "chiringuitos políticos" por "dopaje" electoral.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 09/02/17 19:34

     Empresarios corruptos y corruptores.           Políticos del PP corruptos y corruptores y.......todos ellos, conforman la España Sacrosanta,       La España de misas y procesiones.          La España de "muerte al distinto". La España de puteros y puteras.    La España ladrona y criminal.                                   La misma España que durante doscientos años, estas bestias humanas, han llenado a la sociedad española de luto, miseria, humillación, encarcelamientos y torturas.                 -¡Cuánta podredumbre y corrupción que tiene y contiene la parte de la sociedad valenciana que sigue apoyando a esa organización criminal y mafiosa que es el Partido Popular!              . La valenciana es una sociedad enferma y podrida porque casi el 35% de los votantes son de la mafia del PP. ¡Demasiados para que se regenere cuando su cuerpo, el 35%, está podrido cual lepra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • icaria icaria 09/02/17 17:13

    Le PP y sus cúpulas son el problema . Y quien miran para otro lado y los votan también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre