x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Yak-42

Trillo se incorpora a su puesto de trabajo en el Consejo de Estado

  • El exministro de Defensa obtuvo la semana pasada la luz verde del organismo para recuperar su plaza de letrado mayor
  • La institución reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003

Publicada el 09/02/2017 a las 17:06 Actualizada el 09/02/2017 a las 19:49

Trillo vuelve al Consejo de Estado

El Consejo responsabilizó a su Ministerio por negligencia en el accidente del Yak 42.

Trillo se incorpora a su puesto de trabajo en el Consejo de Estado.

Trillo se incorpora a su puesto de trabajo en el Consejo de Estado.

E.P.
El exministro de Defensa Federico Trillo se ha incorporado este jueves a su puesto de trabajo como letrado mayor en el Consejo de Estado, y ha acudido tanto a la reunión de su Sección, la octava, como a la de su Comisión Permanente, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

Trillo obtuvo la semana pasada la luz verde del Consejo para recuperar su plaza de letrado mayor, tras haber estado en situación de servicios especiales desde 1989, pero no tenía por qué acudir físicamente a su despacho hasta este jueves, ya que los jueves es el día en que se reúne su Sección.

El exministro y exembajador en Londres ha llegado a la sede del órgano consultivo alrededor de las 8.30 horas de este jueves. A las 9.00 se ha reunido su Sección y a las 10.00 la Comisión Permanente. Las fuentes han precisado que los letrados mayores tienen que asistir a la Comisión Permanente cuando se despachan asuntos de su Sección.

Trillo es letrado mayor de la Sección Octava, que despacha los asuntos procedentes de los Ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Ciencia e Innovación y está presidida por el consejero permanente Enrique Alonso.

Su vuelta a la plaza de funcionario que tiene en el Consejo de Estado se produce apenas un mes después de pedir su relevo como embajador en Londres. El Gobierno pensaba inicialmente cesarlo junto con otros embajadores que veían cumplido su mandato, pero él pidió acelerar la decisión.

Todo ello poco después de que se conociera un informe del Consejo de Estado, la misma institución a la que ahora se reincorpora, que reconoce responsabilidad patrimonial del Estado en la tragedia del Yak 42, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 10/02/17 10:55

    A mi, personalmente, me parece una vergüenza que se pueda reservar una plaza en la administración del estado durante 30 años en que el titular se dedica a otras cosas. Pero más vergonzoso aún es que a un embustero contumaz y un golfo trincón de comisiones mientras era diputado, se le permita trabajar en el Consejo de Estado, organismo que acaba de dictaminar su responsabilidad directa en la catástrofe del Yak42. ¡A los leones!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 10/02/17 09:47

    Este tio es un impresentable y un sinvergënza, tampoco tiene vergüenza este gobierno que permite acceder a ese puesto público, sin hacer nada por evitarlo y sin duda pueden hacerlo: acabo de leer la noticia de multa de 60.000 € por "reirse" de un twuit poco afortunado a un tuitero, no creo que toda la responsabilidad de las muertes del YAK-45 sean menos importantes que mofarse de la muerte de un aficionado al futbol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 10/02/17 09:32

    Pedro Sánchez tenía razón; Rajoy es un indecente. Indecente por no expulsar al indecente Trillo del partido y de su puesto que, aunque lo ha conseguido legalmente, es indecente que el que mercadea con la vida y muerte de 62 soldados españoles ocupe un puesto en el Consejo de Estado. Y el Consejo de Estado es otro órgano indecente, si permite que Trillo ocupe ese puesto cinco años más. Y ya que no ha sido posible impedir su incorporación a un puesto que no ocupa desde 1989, el Consejo de Estado debe forzar su jubilación en mayo de este año, fecha de jubilación del indecente Trillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • candaloman candaloman 10/02/17 07:47

    Con dos c-Jones. Que descaro,que chulería. ...que HDLGP. Opus Dei en estado puro Al cielo con el

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viceval viceval 10/02/17 08:38

      Si señor o señora, con dos cojones. Por qué lo vale, con chulería y prepotencia. Cuando tenía que estar desterrado en Isla perejil, vigilando la nada. Confieso que tengo envidia, sana envidia de los países democráticos.... o que por lo menos lo parecen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calabera calabera 09/02/17 20:25

    Con el mayor respeto para los pecados ajenos pues sin duda el que suscribe también los tiene, aunque mis creencias sean otras, señalo que hay en la Biblia una advertencia terrible para sus creyentes descarriados, señalando ¡ Ay de vosotros ..fariseos hipócritas pues sois semejantes a sepulcros blanqueados....!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión