X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Artur Mas alega que en el 9N no desobedecieron al TC sino que “plantaron cara” al Gobierno español

  • Asegura que la consulta fue un éxito que "no gustó nada a determinadas instancias del Estado"
  • Joana Ortega defiende que "dar voz al pueblo no es ningún delito e Irene Rigau pronostica una "involución democrática" si finalmente se les condena

infoLibre Publicada 10/02/2017 a las 17:26 Actualizada 10/02/2017 a las 18:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Artur Mas a su llegada al T

Artur Mas a su llegada al TSCJ.

EFE
El expresidente de la Generalitat Artur Mas utilizó su derecho a la última palabra en el juicio del 9N para asegurar que no desobedecieron al Tribunal Constitucional (TC) con la consulta independentista, sino que "plantaron cara" al Gobierno español.

"El Gobierno español utilizó al Tribunal Constitucional para hacer el trabajo que no se atrevía a hacer desde el punto de vista político", defendió este viernes en una intervención que se alargó 23 minutos, algo inusual en un juicio.

El entonces presidente de la Generalitat insistó en que la convocatoria del 9 de noviembre de 2014 fue un éxito: "Y este éxito no gustó nada a determinadas instancias del Estado".

"Dar voz a la gente no es delito"

Por su parte, la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega usó su turno para afirmar que "dar voz al pueblo no es ningún delito. Dar voz a la gente no es ningún acto criminal".

Dijo que el Gobierno central se esconde tras el TC, lo cual "niega la capacidad de diálogo, entendimiento y mediación e incrementa el descredito de la política".

También aseguró que se les juzga por dar respuesta a un sentimiento democrático, y añadió: "Nunca nos hemos escondido tras los voluntarios".

"Involución democrática"

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Irene Rigau alertó de la "involución democrática" que podría suponer una sentencia condenatoria por la consulta sobre la independencia.

Rigau aseguró que no se podría imaginar que, tras 46 años como servidora pública, en el tramo final de su carrera tuviese "un momento tan triste" como este juicio por dar la opción a los ciudadanos de pronunciarse sobre el futuro político de Catalunya, dijo.

También hizo mención al papel de los directores de los institutos de Secundaria que el 9 de noviembre de 2014 acogieron las votaciones del proceso participativo. Sostuvo que nunca se le habría ocurrido hacer nada que pudiese perjudicar a los directores, y que durante su mandato como consellera de Enseñanza trabajó para fortalecer su papel como "autoridad pública".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Pedrin Pedrin 10/02/17 18:29

    Creo que el sr. Mas (victima y heroe) tiene que asociarse con el sr.Rajoy que tampoco se entera de nada y hacer de intermediarios con sr.Trump en Corea del Norte que tambien va a lo suyo. y que se distraigan solitos y nos dejen en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 11/02/17 12:19

      De acuerdo pero, eso mismo, una vez transcurran los 10 años de inhabilitación que, francamente, me parecen de todo punto insuficientes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre