X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Iglesias: "Intenté hasta el último minuto que hubiera unidad, no fue posible y es el momento de que la gente decida"

  • "Tenemos que poner punto y final al debate interno y centrar todas las energías para combatir las políticas del PP y defender una salida más justa a la crisis"
  • "Hemos cometido errores, como he tenido la oportunidad de reconocer en varias ocasiones, eso es cierto, pero no somos un partido más"

Publicada 10/02/2017 a las 06:00 Actualizada 10/02/2017 a las 09:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la entrevista concedida a Efe en la sala de Columnas del Congreso.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la entrevista.

IL
PREGUNTA: Después de unos meses con un enfrentamiento tan enconado, ¿qué pasos va a dar para integrar a los sectores tras Vistalegre II?

RESPUESTA: Lo he dicho muchas veces, quiero contar con todos, quiero que las personas más capaces estén al frente de Podemos porque la prioridad es ganar al PP para devolver este país a su gente.

P: ¿Hay riesgo de escisión tras Vistalegre II?

R: Intenté hasta el último minuto que hubiera unidad, no fue posible y ahora es el momento de que la gente decida. La escisión no es una opción. Podemos tiene que salir reforzado de Vistalegre, es nuestra responsabilidad porque somos la alternativa al PP.

P: ¿Cuál debe ser la relación de Podemos con el PSOE en el Congreso?

Nuestra mano está tendida siempre, pero parece que el PSOE de la Gestora ya ha decidido: prefiere ser muleta del PP, apuestan por una Gran Coalición en diferido.

P: Con IU, ¿debe repetirse la coalición, ir más allá o ir cada uno por su lado?

R: La confluencia es estratégica, en este camino no sobra nadie.

P: ¿Qué es la transversalidad? ¿Debe Podemos ser transversal?

R: Podemos debe ser el reflejo del país, debe ser el proyecto de los jóvenes pero también de los mayores, de los trabajadores y de los profesionales, de las personas que no tienen trabajo y de los autónomos… Ser transversal es parecerse al país que quieres gobernar y alejarse de los partidos viejos.

P: ¿Tratará de recuperar a Carolina Bescansa y Nacho Álvarez en la dirección?

R: He propuesto que Nacho Álvarez sea invitado permanente en el Consejo de Coordinación y en el Consejo Ciudadano, y Carolina sigue como diputada, donde hará una gran labor.

P: Según el último CIS, Unidos Podemos está estancado en torno al 21% de los votos. ¿Qué debe hacer para crecer y disputarle el primer puesto al PP?

R: Todos los datos coinciden en que Podemos es la segunda fuerza política de este país y en el Congreso somos los que lideramos la oposición al Gobierno del PP. Tenemos que poner punto y final al debate interno y centrar todas las energías para combatir las políticas del PP y defender una salida más justa a la crisis.

P: ¿Ha quedado Podemos retratado como un partido más después de estos meses de enfrentamiento público?

R: Hemos cometido errores, como he tenido la oportunidad de reconocer en varias ocasiones, eso es cierto, pero no somos un partido más. En apenas tres años hemos pasado de la nada a tener más de cinco millones de votos y no surgimos para ser una fuerza testimonial, sino para ganar las elecciones.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • AML AML 11/02/17 12:43

    Decepcionado (una vez más en mis muchos años de votante), esta vez por la inmadurez y la codicia mostrada por tod@s. Me gustaría que estos días fueran una terminación de la crisis. Los psicólogos dicen que la crisis termina cuando llega la etapa final, que implica la integración de la experiencia dentro de la vida de la persona. Si han aprendido cosas de todo este tiempo y, sobre todo, si han escuchado lo que queremos y exigimos los votantes, habrá futuro. En caso contrario, como dicen en mi pueblo, que es Madrid, ¡a cascarla!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 11/02/17 13:10

      Me conformaría con que maduraran algunos de los "genios" del twit, que me tienen hasta los mismísimos con sus calentones exhibicionistas. Dicho sea con el mayor cariño.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Delgiot Delgiot 11/02/17 14:03

        Eso sí. Dan una imagen pésima

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 11/02/17 15:32

          Para nuestro llanto y crujir de vientre.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Delgiot Delgiot 11/02/17 12:52

      Pedirle madurez a un partido con apenas 3 años de vida es como pedirle peras al olmo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mozote mozote 11/02/17 11:14

    Pablo Iglesias, el hombre que nos dio la esperanza de que en este país llamado España todavía quedaban gentes honradas y no los delincuentes, corruptos y ladrones que dirigen y han dirigido al PP y al PSOE pero, ..............se creyó un César.                                    Íñigo Errejón, El hombre que ha sido conocido gracias a Iglesias porque por él mismo y sus méritos, jamás hubiera salido del anonimato.                                                                Errejón, un valioso SEGUNDO hombre, pero nada más que eso. Los cantos de sirena que el PSOE le ha susurrado al oído y bajo la influencia del IBEX35, la MADRE de todas las corrupciones de España, Íñigo Errejón es el Bruto que ha asesinado a Iglesias.                        ¡Traidor y Canalla, el segundón Íñigo Errejón, que ha matado la esperanza a cinco millones de españoles que pasamos de sus ideas y de su desmedida ambición, amplificada por todos los que le acompañan en este crimen contra la esperanza!. ¡Canalla Errejón, ojalá te hundas en la más absoluta miseria, en lo personal y en los profesional, tal y como se hundió Bruto, el que traicionó y mató a César.                                                                         ¡Malditos seáis todos los culpables de esta atrocidad contra la cordura!. ¡Malditos seáis!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JJ Yebra JJ Yebra 11/02/17 15:54

      En una orquesta sinfónica, el director escoge un repertorio, que al primer violín le parece menos apropiado que el que él sugiere, proponiendo que sea la orquesta la que decida entre las dos propuestas, a lo que el director dice que si no es su repertorio, abandona la dirección, pues se considera incapaz de dirigir un repertorio distinto al por él propuesto. ??????????

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 11/02/17 17:40

        Sin ánimo ninguno de molestarle, el ejemplo sinfónico no me parece el más apropiado, porque los directores de orquesta no tocan obras que no tengan en repertorio. Lo que sí hacen es incrementar ese repertorio a base de trabajar una partitura, y siempre hay una primera vez para obras recién incorporadas. Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • pacup pacup 11/02/17 10:09

    No dudo que la foto que encabeza el Pais con los dos dirigentes de Podemos esta tomada con toda la mala-leche posible pero la realidad es la que es, estos son los lideres que quieren gobernar España pueden jugar o chatear con quien quieran estan en su derecho pero hay que cuidar las formas para que tengan alguna credibilidad, estan en el Congreso de los D. y se suponen que van a trabajar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marimé Marimé 11/02/17 09:53

    Sería interesante desarrollar teóricamente el concepto de unidad cuando lo utilizan los políticos que han surgido de las ruinas del PCE, o sea Podemos, al menos el de Iglesias. Viene a querer decir algo así como : la unidad soy yo o sea que u os juntáis conmigo o no sois la unidad.Y eso no es exactamente así, Pablo y cía. Creo que es lo que están tratando de explicarte tus amigos filósofos. Por cierto, todo tíos, todo tíos, todo tíos,… Y cuando aparece una tía es para enseñarnos más tíos, más tíos, más tíos, … Está todo muy visto. No habéis inventado nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 11/02/17 09:18

    Continuando con 40, Daniel Ripa también lo advirtió, al menos el 17 de enero de 2017: "El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha pedido hoy la "ampliación sustancial" de los plazos para Vistalegre II y ha señalado que esto permitirá que el debate sobre el futuro del partido "incorporé a todo el mundo" y que es "compatible" con el gran evento de Vistalaegre. (...) En declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Consejo Ciudadanos de Podemos celebrado hoy en la sede del partido, Ripa ha señalado que esta medida permitiría un debate "más amplio, honesto, tranquilo y que pensará un Podemos necesario". (...) Así, ha propuesto la "regla 30, 60, 90", que se trasladará desde la convocatoria de hoy a un debate de carácter local y comarcal, los siguiente 30 días tendrán un carácter autonómico y últimos 90 a nivel estatal. (...) De esta forma, según Ripa, evitará que "sólo participen" los hiperactivistas, los cargos públicos y los liberados, lo que supone "una limitación del debate", pero al ampliar los plazos dará "voz" a las "precarizados o al medio rural". (...) Por otro lado, Ripa ha señalado que las bases de Podemos "no entienden la confrontación" de las conjunciones "o" e "y", ya que las bases son de "Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, de Echenique y Bescansa". (...) Ha pedido que se realicen "debates concretos y no abstractos" porque cuando se piensan estratégicas para aumentar el salario mínimo "no hay ni pablistas ni errejonistas". http://www.lavanguardia.com/politica/20161217/412689176799/podemos-asturias-pide-ampliacion-sustancial-de-los-plazos-para-vistalegre.html Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 11/02/17 08:54

    Continuando con 37, y el cambio de una sola palabra, que hace Iglesias cuando le Interesa, ocurrió estos días, cuando dijo que ser transversal es no parecerse a los viejos partidos, Errejón estuvo de acuerdo diciendo: claro que ser transversal es no parecerse a los viejos partidos. Iglesias en vez de decir que coincidían en eso, cambió una palabra, ya que dijo: ser transversal es alejarse de los viejos partidos. Con una persona así es imposible alcanzar un acuerdo. Ya que antes decía "no parecerse" y ahora dice "alejarse" y como en campaña, Iglesias dice que Errejón quiere acercarse al Psoe, está diciendo ahora, que Errejón no es transversal, y él si. Saludos cordiales. Referencias: Ser transversal es parecerse al país que quieres gobernar y alejarse de los partidos viejos. (Pablo Iglesias en su entrevista en Infolibre publicada el 10 de febrero de 2017) http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/10/cuestionario_pablo_iglesias_vistalegre_ii_60962_1012.html (...) "Claro que ser transversal es no parecerse a los partidos viejos. Ser transversal es no pedir etiquetas a la gente. Es hablarle a la inmensa mayoría de los españoles, sin importar de donde vienen, hablándoles de cual es el futuro. (Iñigo Errejón en un vídeo de Youtube titulado "Respondo a vuestras preguntas en Facebook Live" y publicado el 9 de febrero de 2017.) https://www.youtube.com/watch?v=_UN3kVQZafc&feature=youtu.be&t=329 (...) "Necesitamos ser transversales, pero ser transversales no es parecerse al Partido Socialista o a Ciudadanos... (Pablo Iglesias el 21 de enero de 2017, durante su intervención en la II Asamblea Estatal de Vamos!.) https://youtu.be/yqs6FAhR6Fg?t=683 Pablo iglesias es un caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 10/02/17 21:30

    irreligionproletaria, cita informaciones de Mariela Rubio, la SER (Hoy por hoy Pepa Bueno), yo cada vez que oigo su nombre para informar de Podemos, como aquí lleva el seguimiento Daniel Ríos, se me frunce el ceño de forma automática, y se me borra la sonrisa, situación similar a cuando oigo a Pepa Bueno o al director de la SER Antonio Hernández-Rodicio hablar sobre ese mismo tema. Sus ¿informaciones? no me interesan en absoluto y físicamente no me sientan bien, ya me enfadan para un ratito, hasta que se me olvida./// Y en relación a lo que cita irreligionproletaria, por mí, por favor que continúen Garzón y Cañamero, que por cierto de tapados nada, muy, pero muy visibles me parece que están, Garzón en IU y Cañamero en Podemos./// En el programa de esta mañana Al Rojo Vivo Pablo Iglesias ha contestado a la pregunta que le ha hecho García Ferreras sobre el sistema de votación telemática.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/02/17 22:24

      Damas, yo he oido la ser desde las 8 -10h.am. la TV no la veo. He escuchado preguntas y respuestas. Puede no gustarte; pero, eso no es un fundamente, amiga. He trascrito a M.Rubio, porque considero mas fidedigno lo escrito, que lo captado, a no ser que tuviese la grabación para anexarla al comentario. Podemos tener posturas distintas; las tenemos. Respecto a IU, -partido politico- y Garzón y Cañamero, en cuanto a su estar en política. Personalmente, absolutamente todo el respeto; no les conozco. Las ideas, los pemsamientos y la consecuente libertad de expresión nos la reconocemos, reciprocamente, creo. Ahi estan nuestras diferentes concepciones. Respetables, ambas ¿no crees? Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 11/02/17 00:44

        Irreligionproletaria, comprendo que prefieras lo escrito, entre otras cosas se puede volver a verificar, aunque el sonido grabado también, pero está claro que parece más sencillo releer. No me he cortado, a partir de tu comentario, en manifestar que pienso distinto a lo que tú has expresado, y precisamente lo he hecho porque he creído que no te iba a molestar. Por supuesto, estoy de acuerdo que el tener y manifestar opiniones y/o posturas no influye en el respeto ni en la consideración que podemos tenernos. Eso mismo creo que es extensivo a otras personas. Otro abrazo para ti.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/02/17 20:49

    Por qué en este, nuestro digital, Infolibre, no se menciona lo expresado por Echenique, en la SER, antes de la entrevista de Pepa Bueno a Pabo Iglesias, respecto a la imposibilidad de recoger las votaciones anteriores. ¿Por qué no se ha mencionado? ¿NADA QUE DECIR AL RESPECTO? La noticia decía: ' Pablo Echenique quiso rediseñar el sistema de votación de Vistalegre II para adecuarlo a la propuesta de Pablo Iglesias. La empresa de votaciones telemáticas Agora Voting se negó, por considerar que el desarrollo de una nueva herramienta digital "podía poner en peligro el sistema de votación " , que no contaría con garantías suficientes. Pablo Echenique tambien pidió a Agora que recuperse el sistema de lista de planchas que permite con un solo clip marcar toda una lista, aunque finalmente se echó atrás. Las gestiones del Secretario de Organizacio se hicieron a espaldas del cuerpo técnico, el órgano en el que están representadas las tres corrientes del partido, y elevaron la tensión entre Iglesias y Errejón pocos días antes de la poleémuca discusión en los escaños del Congreso.' Mariela Rubio. Madrid.¿Alguna información, complementaria/aclaratoria?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 10/02/17 19:12

    Desde que Pablo Iglesias no dio el cheque en blanco al gobierno del PSOE, el poder económico no vio posibilidad de integrar en el sistema a Podemos. Desde que Pablo Iglesias descubrió que el errejonistas Sergio Pascual le estaba segando la hierva con la operación "jaque pastor" y aunque pensaba que estaba entre compañeros, la maniobra le exigió hacerle dimitir de secretario de organización, los errejonistas con prendieron que Pablo era difícil de engañar. Una ciudad sitiada no se rinde si desde dentro no hay una traición. Aquí, los comentarios de antipodemos y antipablo se unen y la plaza tiene muchas probabilidades de ser conquistada. Se pretende hacer un Podemos homologado por el poder y Pablo y lo que representa no entra en poder ser homologado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 10/02/17 23:30

      Así es como lo veo también, roman. Gracias por expresarlo con tanta claridad. Saludos, Wildthing. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Wildthing Wildthing 10/02/17 23:25

      Así es como lo veo también, roman. Gracias por expresarlo con tanta claridad. Saludos, Wildthing. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 10/02/17 20:25

      Veremos quienes resultan ser los "bolcheviques" y quienes los "mencheviques" y que consecuencias tiene... Ya falta menos....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 10/02/17 22:06

        Estás pasado de rosca...Mencheviques y bolcheviques?...Que definiciones fuera de lugar, aunque tú demuestras que sigues con ideas antiguas y fuera de contexto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mcn mcn 10/02/17 18:56

    Creo que, lamentablemente, Podemos está out, ha sido un resplandor, ha durado un clic, y como estamos en este mundo digital, tuvo oportunidad de participar en un gobierno, no quiso / no pudo, pasó el tren de la cal viva, y el 70% de la población española que NO votó al PP, aquí seguimos con el PP. Gracias Sr. Iglesias... vuelva a La Tuerka... Y deje de enredarnos y crearnos falsas expectativas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre