X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Patxi López se declara a medio camino de Sánchez y Díaz

  • López ha abogado por que tras las primarias se abra un "tiempo para integrar"
  • El exlehendakari ha avanzado que si pierde las primarias se pondrá a disposición del nuevo secretario general

infoLibre Publicada 10/02/2017 a las 12:54 Actualizada 10/02/2017 a las 13:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El aspirante a la secretaría general del PSOE Patxi López.

El aspirante a la secretaría general del PSOE Patxi López.

Efe
El precandidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha admitido este viernes que, si se presenta la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, a las primarias, "puede haber polarización" entre ella y el ex secretario general Pedro Sánchez, pero ha confiado en que "hay una inmensa mayoría en un espacio más central, que quiere no seguir chocando trenes, quiere unir y coser de verdad".

Así lo ha defendido el exlehendakari en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press, en la que, además, ha subrayado que, además, "los militantes son los que van a votar". "Por mucha polarización que se dé, yo creo que va a haber el espacio más que suficiente para que la mayoría decida", ha afirmado.

López ha abogado por que tras las primarias se abra un "tiempo para integrar", ya que a su juicio, el PSOE no puede permitirse "ir a un congreso de vencedores y vencidos". "No podemos entender que el que gana las primarias lo gana todo, porque seguramente así perdemos todos", ha subrayado López, quien ha insistido en que "tiene que ser un proceso en el que todos ganemos porque gana el PSOE".

El expresidente del Congreso ha avanzado que en caso de que no sea elegido secretario general del PSOE, lo que hará será "llamar al secretario general" para ponerse a su disposición, mientras que en caso de que sea elegido, llamaría al resto de candidatos "para buscar la suma y la integración".

Le "da pena" que Sánchez diga que se va si pierde

En ese sentido, ha señalado que le "da pena" que Pedro Sánchez haya anunciado que se retirará de la vida política si no es elegido secretario general del PSOE, ya que en opinión de López, "en este partido no sobra nadie", sino que necesita "mucha más gente".

"¿Por qué si pierdo me voy?", ha planteado Patxi López, quien ha añadido que "en un sistema democrático, si pierdo me pongo al servicio del que gana", y ha avanzado que él si gana, "contaría con ideas, con propuestas, con compañeros y compañeras para hacer más fuerte al PSOE".

Respecto a la posibilidad de que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se presente a estas primarias, Patxi López que "será ella la que adopte esa decisión de manera particular y personal, para dar ese paso adelante cuando quiera".

En su intervención, Patxi López ha considerado "imprescindible" unir al PSOE tras los acontecimientos de los últimos meses: "Si nos seguimos gritando entre nosotros, no nos va a escuchar nadie, y no nos vamos a enfrentar a los problemas que tiene la gente", ha considerado.

Así, ha advertido que "la unidad no nace de la uniformidad", por lo que "no trata de hacer un partido de pensamiento único" sino de "sumar" las ideas y propuestas de cada uno "en un proyecto" y "no confrontar permanentemente".

"Yo creo que todos tenemos responsabilidad en lo que ha pasado en el PSOE, y creo que no estamos en un momento de buscar culpables", sino que en la actualidad, es necesario hacer propuestas "para solucionar" esta situación que, según López, "para la militancia ha sido un drama desgarrador", ya que han visto "espectáculos lamentables en el PSOE, de enfrentamiento, de confrontación, como si no fuéramos compañeros".

Patxi López se encuentra este jueves y viernes en Extremadura, para dar a conocer su proyecto a la secretaría general del PSOE.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 11/02/17 11:00

    Sr. López, el 01/O se hizo mucho daño al Partido, el Secretario Sánchez ese día y posteriores vio comolo traicionaban mucha gente en la que él confiaba y que no le había hecho daño alguno para que se comportaran así, sólo lo hacían para no perder el puesto, ya que se dieron cuenta que la posición de la Sra. Díaz era apoyada por el “aparato”. Cómo usted puede pensar que esa gente que lo traicionó, en caso de él ganar, pueda conformar su equipo y que Susana pueda mirarle a la cara, ante todo hay que tener vergüenza y usted tampoco se puso de parte de la razón porque hasta ese momento la directiva del C.F. era no propiciar que Rajoy accediera a la Presidencia, ahora usted se presenta apresurado por orden del “aparato” como una jugada para restarle votos al ex-Secretario y propiciar que gane la Sra. Díaz, pero ignoran a los militantes que más del 50% apoyan a Sánchez, porque no traicionó a nadie y fue coherente con el programa del PSOE,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 10/02/17 19:58

     "El Tiempo Entre Costuras". Mucha novela para tan malos protagonistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 10/02/17 19:24

    Patxi López es de los que se abstuvo para que gobernara el PP de Rajoy, eso no es estar a medio camino, eso es estar en el mismo lado que Susana. No me gustan los chaqueteros Patxi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 10/02/17 19:09

    No sé si Patxi López puede llevar la paz a un PSOE, cuyos cuadros dirigentes se vienen moviendo más por intereses personales que por cuestiones ideológicas. Pero lo que resulta evidente es que la costurera andaluza y su ex-protegido, el rojo sobrevenido, solo pueden aportar la guerra interna entre facciones sedientas de poder. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 10/02/17 18:41

    No me caes mal Sr. Lopez, pero prefiero la confrontación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jilirio Jilirio 10/02/17 16:40

    Patxi permitió con su voto que Rajoy gobernase. Está deslegitimado. El PSOE no puede esperar que alguien como Patxi refunde el partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre