x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

El BNG condena el caso de violencia machista de Salceda (Pontevedra) y alerta del alza de estas actitudes entre jóvenes

  • Señalan que hay que combatir "la peligrosa idea" de que el control sobre las redes sociales, ropa, etc. "son una prueba de afecto, interés o amor"
  • También han anunciado "acciones a lo largo de todo el país" para concienciar a la gente joven 

Publicada el 11/02/2017 a las 18:40 Actualizada el 11/02/2017 a las 18:41
Imagen de archivo de Noa Presas, responsable de Acción Feminista del BNG.

Imagen de archivo de Noa Presas, responsable de Acción Feminista del BNG.

E.P.
El BNG expresó su condena del "último episodio de violencia de género" ocurrido el pasado viernes en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas, donde una mujer fue agredida por su marido, que posteriormente se suicidó, informa Europa Press.

Asimismo, a través de un comunicado, la responsable de Acción Feminista y diputada del Bloque en el Parlamento gallego, Noa Presas, alertó ante el repunte de los casos de violencia de género entre los jóvenes, como muestran "diversos estudios recientes", en los que se apunta al "grado de tolerancia que la juventud tiene ante comportamientos machistas".

Así, como recordó recordado Presas, un reciente estudio elaborado por las universidades de Barcelona, Girona y Rovira Virgili denuncia que "el 62% de las universitarias vivieron este tipo de violencia aunque las agresiones denunciadas fue solo del 9%".

"Hay que atajar de raíz cualquier síntoma o comportamiento machista, hay que combatir la peligrosa idea de que el control sobre tus relaciones personales, de tus comunicaciones por el móvil o por las redes sociales, de tu manera de vestir son una prueba de afecto, interés o amor", argumentó Presas.

De este modo, avanzó que la formación frentista promoverá "acciones a lo largo de todo el país" en colaboración con su organización juvenil, Galiza Nova, para "concienciar a la gente joven ante cualquier situación de violencia machista, en particular de los micromachismos y violencias invisibles que son el primer paso en la escalada de la violencia".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión