X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Iglesias apela a Errejon y Urbán para que formen parte de su ejecutiva entre gritos de "unidad" de los asistentes

  • Transmite durante su discurso como candidato a la Secretaría General que necesita a su equipo para seguir dirigiendo el partido, e invita a los líderes de las otras dos corrientes a integrarse
  • Iglesias lanza un aviso al PP y advierte de que “el viento del cambio sigue soplando”

Daniel Ríos | Sabela Rodríguez Publicada 11/02/2017 a las 10:25 Actualizada 12/02/2017 a las 12:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se dan un abrazo.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se dan un abrazo.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo tiene claro: el mensaje que quiere trasladar es que él y su equipo no pueden disociarse. Por ello, su discurso como candidato a revalidar su cargo consistió, únicamente, en nombrar a prácticamente todos los integrantes de su lista. Pero, al final, también lanzó un mensaje de integración: “Hablar de mi candidatura a la Secretaría General es hablar de muchos compañeros, pero también es hablar de Íñigo Errejón y de Miguel Urbán”.

La de Iglesias fue la última comparecencia antes de la pausa de mediodía este sábado en Vistalegre. Pero el secretario general no hizo un discurso al uso, sino que sólo quiso hacer hincapié en que necesita a su equipo para seguir dirigiendo el partido. Bajo esa afirmación, no obstante, subyace la advertencia que lleva varias semanas realizando: si su equipo y sus tesis no son las más votadas en el congreso, él dimitirá aunque sea reelegido -como parece seguro- secretario general. “Solamente un mensaje: a partir del día 13, unidad”, zanjó Iglesias.

Horas antes, el actual secretario general de Podemos, daba el pistoletazo de salida a la primera jornada de la Asamblea Ciudadana estatal del partido, conocida como Vistalegre II.

Iglesias hizo un llamamiento al partido gobernante con el objetivo de advertirles que “el viento del cambio sigue soplando”. “Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero aquí seguimos”, celebró el secretario general de la formación morada, para a continuación añadir que existe una “nueva España que avanza sin pausa y sin miedo” y que “no tolera la corrupción y la mediocridad” del PP.

Criticó, asimismo, “la triple alianza” entre Ciudadanos, PSOE y PP, “basada en el inmovilismo”, y frente a ella defendió a un Podemos que debe “perfeccionarse como instrumento de las mayorías sociales”. Iglesias subrayó que España es “un país de gentes y pueblos diversos” y, entre gritos de “unidad” por parte de los asistentes, incidió en que “el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo”.

Finalmente, el líder del partido morado censuró los movimientos de extrema derecha que proliferan en UE y el actual Gobierno estadounidense. “Es un orgullo que la traducción de la crisis en España no fuera la mirada agresiva del penúltimo contra el último, sino la mirada orgullosa de los de abajo hacia los de arriba”, recalcó, para a continuación añadir que el resultado de la asamblea debe servir para “liderar un bloque histórico con las fuerzas hermanas y la sociedad civil”. Iglesias puso punto y final a su intervención con unos versos de L’Estaca.

Los inscritos de Podemos que asisten a la Asamblea Ciudadana del partido se han arrancado desde el principio a pedir "unidad" a gritos en el ruedo de la plaza de toros de Vistalegre. "Unidad, unidad", ha coreado la mayor parte del tendido a pocos minutos de la hora prevista para el inicio. Este lema se ha repetido a lo largo de toda la jornada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ela ela 12/02/17 19:12

    Ela dice: Me alegro del resultado, se han aclarado las cosas, las tesis de Errejón no me convencen, el que esté mas cerca del PXXE que de IU dice mucho su manera de pensar.Los únicos que han estado solos durante décadas luchando contra el PP y a veces contra el PXXE y sus contradiciones,y Errejón apuesta por no contar con ellos. Una lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larmon46 Larmon46 12/02/17 18:49

    Espero que les compre una cofia y un plumero para que nunca olviden quien les manda, si quieren seguir cobrando a fin de mes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gualdo gualdo 12/02/17 01:37

    A mí el que más me ha gustado ha sido el último de la tarde, el de Podemos en equipo, el grandote con melena rizada, que bueno!! M partía con lo de los más de 80000 casos por resolver por la Comisión de garantías, y que si eso era lo que mejor funcionaba en podemos, pues cómo estaría todo lo demás...y ya cuando criticaba lo de que los resultados de la Comisión no fueran públicos, y que ni siquiera el Tribunal Supremo se comporta así, ya era para desternillarse!!! Que bueno, tío, me han saltado las lágrimas,un abrazo desde aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Héctor  Sánchez Héctor Sánchez 11/02/17 23:48

    Más de 155.000 votos son 155.000 zascas a todos los periodistas que propagaron la "crisis" de Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 11/02/17 21:21

    Ciro2, comparto tus impresiones y esperanza que Podemos saldrá más fuerte. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/02/17 18:41

    En suma, Podemos realista vs PP populista. Qué mayor populismo hay que un partido corrupto presentándose como la panacea de nuestros problemas. Igual esperan ampliar la corrupción a toda la población, convirtiéndonos a todas las personas en satélites de su sistema corrupto. Ya veo las pancartas en la próxima campaña del charrán: Corrupción para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • avistadepajaro avistadepajaro 11/02/17 21:09

      qué razón tienes...!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 11/02/17 18:35

    Podemos vs PP, unidad ciudadana vs unidad mafiosa, interés de la gente vs interés de los amig@s de nuestros amig@s, dignidad vs vergüenza, limpieza vs corrupción, debate vs omertá, transparencia vs opacidad, incandescencia ideológica vs gelidez oficialista, renovación vs statu quo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/02/17 18:16

    Efectivamente, empezamos a ver y escuchar las diferencias entre el Congreso de la vergüenza del PP y el Congreso de la dignidad de Podemos. Y por lo que parece, va ganando el segundo en los canales venales, pero solo por ahora, porque si ven que en el morado no hay tiros ni navajazos, cambiarán de tercio y nos venderán las bondades compradas del del PP. Qué bien se llevan, lo que une la corrupción que no lo separe la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/02/17 18:11

    ¡Qué desilusión se van a llevar los medios venales de manipulación y sus terminaciones políticas si esta muchachada se pone de acuerdo! Con lo contentos que andan con sus disturbios dialécticos. Mira que si al final consensúan una plataforma conjunta para defender lo común frente a las fuerzas privadas de la corrupción, qué lata, tener que volver a remover becas y cobros venezolanos. Por cierto, qué poco se habla de la pobre Venezuela y sus dignos opositores. Bueno, seguro que algunos ya están desempolvando a los López por si hacen falta de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 11/02/17 18:04

    Unidad para frenar a los gobernantes vendidos a los oligarcas empresariales, división en cuanto a los medios planteados para frenarles. Y en esta síntesis última me parece que andan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre