X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Animales

La Guardia Civil detiene a un cazador por abatir un azor y alardear de ello

  • Esta ave es una especie protegida en toda España y está catalogada como especie de interés general

infoLibre Publicada 11/02/2017 a las 17:46 Actualizada 11/02/2017 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Imagen de archivo de un azor.

Imagen de archivo de un azor.

Pixabay
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Almadén de la Plata (Sevilla) detuvieron a un cazador tras tener conocimiento el pasado día 3 de que un grupo de cazadores de la localidad había dado muerte a un azor en una finca de la zona, jactándose posteriormente de ello.

Según informa el Instituto Armado en una nota recogida por Europa Press, a raíz del conocimiento de estos hechos, los agentes abrieron una investigación donde se tomó declaración a varios cazadores y se comprobó la existencia una fotografía de ese determinado grupo de caza en la que aparece el ave rapaz muerta.

Así, se continuó con las pesquisas hasta averiguar la identidad de la persona que abatió al azor, que, una vez localizada, fue detenida por un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre, y le fue retirada la licencia de caza y el permiso de armas.

El azor ibérico (accipiter gentilis) es una especie de ave rapaz protegida en toda España; está catalogada como especie de interés especial y su captura, tenencia y caza están prohibidas por la ley con penas de hasta dos años de prisión y sanción de hasta 60.000 euros.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • AMP AMP 12/02/17 19:20

    Espero que le apliquen la ley en su forma más rigurosa. Y lo de cazador, ¡vamos a dejarlo a un lado! Quede claro que no me caen simpáticos ningún cazador.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victoriacassinello Victoriacassinello 12/02/17 18:03

    Habría que aplicarle la pena máxima prevista en la ley, e inhabilitarlo de por vida para obtener la licencia deCaza, para que al próximo furtivo se lo piense dos veces antes de salir a matar especies protegidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 12/02/17 13:12

    Impresionantes me parecen las aves y los pájaros, desde ese o esa tan guapísim@ de la fotografía, ¡qué chulada de foto! pasando por las comunes gaviotas en sus espectaculares vuelos, hasta los entrañables y simpáticos gorriones. Ese cazador un despreciable, en esa acción, que me gustaría pensar, que no representa a una gran parte de los cazadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/02/17 12:21

    Y, el azor muerto, ¿se lo metieron por el culo al valeroso cazador? Éstos si no no aprenden.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/02/17 19:27

      Don Korrosivo, en su anterior vida ¿Fue vd de la inquisición? Es que se le ocurren unas torturas muy sofisticadas. ¿Torquemada, Savonarola?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • korrosivo korrosivo 13/02/17 11:03

        No, no pertenecí a la Santa institución para la vigilancia de la ortodoxia, la moral y las buenas costumbres pero, en vista de los comportamientos de algunos, no por falta de ganas. ¿Se imagina Vd. a Fernando VII achicharrado en la hoguera? ¿o a Franquito empalado y untado de miel junto a una colmena de abejas asesinas? ¿o a Trillo con cada miembro (sí, incluido ése) atado a un caballo percherón, caballos que serían arreados cada uno en una dirección? ¿o a Aznar, Bush y Blair, con Durao Barroso, atados a la tierra de pies y manos junto a un hormiguero de hormigas bulldog? Podríamos seguir con Trump remolcsdo por un barco oceanográfico para medir la velocidad de ataque del gran tiburón blanco, pero es que ya, con éste, se me está empezando a agriar el desayuno. Pase Vd. una buena jornada pero, a los Euromiloones, sírvase no distraérmelos, que los tengo "enfocaos". Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 13/02/17 12:01

          No es que yo quiera fastidiarle sus felices momentos vengativos, pero me atrevo a sugerirle que no ponga demasiado énfasis en ellos porque, con seguridad, le hará perder concentración con los euromillones, que es el objetivo principal. Es una recomendación amistosa. Saludos y suerte millonaria.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Alfar Alfar 12/02/17 11:07

    Después se quejan los cazadores de que están mal vistos por los que no sienten placer con tirar del gatillo. Espero que le salga muy caro, como castigo para él y aviso para los que tienen sus mismos instintos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/02/17 15:52

      No soy cazador, pero en mi familia hay bastantes y, sobre todo de pequeño, iba con ellos. Los buenos cazadores respetan la naturaleza y no matan especies protegidas (recuerda a Delibes). Los que hacen esto son descerebrados con  una escopeta. Descerebrados los hay por todas partes, pero yo no criminalizaría a los cazadores.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marcos54890184 Marcos54890184 12/02/17 00:24

    Tolerancia cero con estos desaprensivos y que le caiga todo el peso de la ley para que de una vez por todas, esos cazadores que juegan a matar y que  les dan argumentos a los movimientos animalistas  desaparezcan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 11/02/17 23:18

    Y yo espero (deseo) que el siguiente si lo hubiese, de lo pegue en un PÍE

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 11/02/17 19:50

    Espero que no pueda volver a pegar un tiro en su vida.

    Responder