X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz: "Tengo fuerza, ilusión, estoy animada y me encanta ganar"

  • La presidenta de la Junta no despeja la incógnita sobre su futuro y pide a los socialistas que no estén "con la cabeza agachada" ni "acomplejados"
  • Díaz asegura que mientras "el populismo de derechas siembra miedo" y "el de izquierdas ira", los socialistas sembrarán "esperanza y confianza"

Publicada 11/02/2017 a las 11:23 Actualizada 11/02/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 40

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este sábado, durante el encuentro 'Ayuntamientos socialistas comprometidos con la gente', que tiene "fuerza, ilusión, ganas" y que está "animada" y le "encanta ganar". "No tenemos derecho a estar con la cabeza agachada, acomplejados. Nos vamos a levantar con la fuerza de un partido orgulloso de lo que ha hecho en este país", sostuvo la líder del Ejecutivo andaluz, que señaló que mientras "el populismo de derechas siembra miedo" y "el de izquierdas ira", los socialistas sembrarán "esperanza y confianza".

Con estas palabras Díaz puso el broche a su intervención en un acto multitudinario celebrado en Madrid y organizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el que también participaron primeros ediles, diputados y cargos orgánicos del PSOE. El encuentro, que coincidió con los congresos de PP y Podemos, estaba concebido para exhibir músculo y arropar a la líder de los socialistas andaluces de cara a un posible paso al frente en las primarias socialistas.

Sin embargo, la presidenta de la Junta decidió continuar sin despejar la incógnita sobre su futuro, aunque nadie dentro del partido duda que presentará su candidatura para dirigir la formación socialista a partir del próximo congreso federal, que se celebrará los días 17 y 18 de junio. "Sabéis perfectamente que si hoy os digo que tengo fuerza, que tengo ilusión, que tengo ganas, que estoy animada y que me encanta ganar, eso va de suyo, ¿verdad?", señaló, con una sonrisa y entre aplausos. Un mensaje que muchos de los cerca de 3.000 asistentes interpretaron como una declaración de intenciones.

Esperanza frente a ira y miedo

La presidenta andaluza pidió a los socialistas que no estén "con la cabeza agachada" ni "acomplejados" porque el PSOE se va a "levantar con la fuerza de un partido orgulloso". En este sentido dejó claro que la formación volverá al Gobierno "muy pronto", con "política de verdad que cambia la vida a mejor". En este sentido, dijo que lo que quiere es el PSOE vuelva a tener "fuerza" y le diga "a este país lo que quiere hacer con él". "Arriba y vamos a hacer un buen congreso para hacer un buen camino para este país", aseveró.

Díaz también hizo hincapié en los congresos que PP y Podemos estaban celebrando, en ese mismo momento, en Vistalegre y la Caja Mágica, a poca distancia del pabellón donde la presidenta andaluza pronunciaba su discurso. Por un lado, hizo mención al que calificó como el cónclave "de la apatía" y afirmó que el PP está buscando que la gente "se resigne" porque "cuando una sociedad se resigna siempre acaba siendo conservadora". Pero también se reservó un cartucho para la formación morada, a la que acusó de "galopar mucho sobre la indignación de las personas" para luego "dar la espalda".

En este sentido, Díaz tiró del discurso de un PSOE responsable que está haciendo una oposición útil en el Congreso. "Ahí estábamos nosotros, sólo con 85 escaños pero al lado de los ciudadanos", apuntó. Así, la líder del Ejecutivo andaluz sostuvo que ante unos "populismos de derechas que siembran miedo" y "unos populismos de izquierda que siembran ira", los socialistas sembrarán "confianza y esperanza, sin demagogia ni engaños". "Nadie nos acomplejará. Somos el PSOE", dijo.

La líder de los socialistas andaluces contó durante el acto con el respaldo de alcaldes, diputados y cargos orgánicos socialistas. Entre ellos Abel Caballero, que señaló la necesidad de volver a ser "un gran partido, hegemónico, capaz, que gane elecciones". Todo eso, sostuvo, se tiene que hacer "sin descalificaciones a nadie, con cariño a todos". Y, llegados a este punto, mostró su apoyo a Díaz, a la que calificó como "lo mejor" que tienen "en el proyecto". "Es alma, corazón, fuerza, pasión, liderazgo. Tiene un proyecto serio, sólido, pero lleno de ilusión e impulso".

Desde que el Comité Federal socialista –máximo órgano entre congresos– del pasado 14 de enero pusiera fecha al 39 Congreso, sólo el exlehendakari Patxi López y el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez han dado un paso al frente, lanzándose de cabeza, a base de actos con militantes de diferentes federaciones, a una campaña de cuatro meses –las primarias serán el próximo mes de mayo, aunque hasta el próximo mes de abril no se conocerán las fechas definitivas–. 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Martin Angel Martin Angel 13/02/17 13:36

    Eso de ganar es algo que le cuesta un poco a esta Señora, porque en Andalucia tuvo que clavar las rodillas bastante para que el Sr. Marin le diera su apoyo para envestirla Presidenta. los actos más vergonzosos que jamás se hayan vivido en Democracia y en Andalucía, no salia adelante la votación de ninguna de las maneras. Por eso que no saque barriga diciendo que le gusta ganar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/02/17 12:01

    .... and I have a dream, I would like to lose weight because I'm too fat

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 13/02/17 01:51

    Susana debería ganar las primarias y ser la candidata del PSOE al Gobierno, esa sería la puntilla que falta para que este partido desaparezca de una vez por todas. El PSOE necesita urgentemente redefinirse porque si no va a morir, cosa que no le iría mal a España. Está en mano de sus bases, ya veremos lo que pasa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FrancisMar FrancisMar 12/02/17 20:58

    ¿Quién pagó el acto?¿La FEMP? ¿la Gestora?, ¿algún/a innombrable? Los autobuses que llevaron a muchos asistentes (según informan, más de 60 sevillanos).¿se pagaron a escote?¿ o fueron fletados desde organizaciones territoriales del Psoe (caso de del PSPV que invitaba a salir desde Valencia a quien quisiera sumarse). Abel o quien/es organizaran el acto con la excusa del municipalismo, ¿invitaron a todos los alcaldes y concejales socialistas?¿por qué a unos sí y a otros no?Viva la transparencia, la imparcialidad, la democracia participativa, el respeto a la discrepancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 12/02/17 18:37

    De cuando Abel Caballero convocó al pesebrismo para obedecer a la gestora, o sea, a los que dirigen a la gestora y se venden al PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 12/02/17 17:55

    No dudo que a Susana le gusta ganar, aunque para hacerlo tenga que hacer trampa o dar un golpe de estado apoyada por su validor don Felipone.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/02/17 12:20

    Hombre Susana, a todo el mundo le encanta ganar. En cuanto al organizador del acto, se estará buscando un cargazo, de esos que pagan mucho, por hacer poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • 8128 8128 13/02/17 02:12

      Querrás decir, nada

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 12/02/17 12:18

    Pues, si tiene fuerza e ilusión, que se presente a las primarias y deje de marear la perdiz. Para no votarla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 12/02/17 12:08

    Doña Susana, otra hipocrita que engaña a sus seguidores y partidarios. ¿Que ha hecho esta señora en Andalucia? Ha empeorado la sanidad, con un montón de huelgas en diferentes ciudades, el estudio Prisa le la la peor calificación, ha dado un diro y gobierna con los liberales de CDs, etc. Pues apañaos van en el psoe. Con estas premisas imaginaos como va a arreglar el resto del pais. Ya ha llegado la gran coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 12/02/17 11:26

    Llama la atención que esta Sra. sea la preferida del PP, por algo será.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre