X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vistalegre II

Pablo Iglesias: "Esta asamblea nos ha dado un mandato unánime: unidad y humildad"

  • El secretario general de Podemos pone el broche final a Vistalegre II comprometiéndose a seguir siendo un instrumento de cambio para "la mayoría social"

Publicada 12/02/2017 a las 12:10 Actualizada 12/02/2017 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón, Irene Montero y Pablo Iglsias, este domingo.

Los dirigentes de Podemos Íñigo Errejón, Irene Montero y Pablo Iglsias, este domingo.

EFE
Pablo Iglesias ha sido reelegido como secretario general de Podemos gracias al 89% del apoyo de los inscritos, 128.742 votos. El equipo del líder de la formación logra asimismo imponerse en el Consejo Ciudadano –el máximo órgano entre congresos del partido–, donde su lista ha conseguido el 50,5% de los sufragios. La victoria de Iglesias pone el broche final a la Asamblea Ciudadana estatal celebrada este fin de semana en el madrileño palacio de Vistalegre, y con su discurso ha querido subrayar lo que considera el "mandato unánime" constatado tras el congreso: "Unidad y humildad".

El secretario general de la formación apostó por seguir siento "útiles" y, para ello, estima imprescindible "estar unidos y ser humildes". Celebró que la asamblea haya sido "un ejemplo de fraternidad, inteligencia y altura política", e incidió en Podemos como "fuerza política del siglo XXI, que avanza junto a otras y avanza con la gente", frente a los partidos "de la restauración". 

Entre gritos de "si se puede" por parte del público asistente, Iglesias criticó que, mientras el cónclave del PP ha sido "un congreso a la búlgara, con brazos de madera, aquí han participado más de 150.000 personas" y celebró que "ninguna formación política europea" ha logrado resultados semejantes. 

"Esta asamblea nos ha dado un mandato unánime: unidad y humildad", recalcó Iglesias para a continuación prometer el cumplimiento de la demanda trasladado por militantes y simpatizantes del partido. Lo hará, añadió, "para construir justicia social, para que las gentes y los pueblos de nuestra patria recuperen soberanía", para poner en alza los derechos humanos "frente al fascismo de Europa", por "el derecho a decidir", para "combatir las violencias machistas", y para demostrar que "España no es una marca", sino "sus pueblos y sus gentes".

Reconoció, el líder de la formación, que su equipo cometerá "muchos errores, porque es imposible no equivocarse", pero suscribió en firme un compromiso: el de no "equivocarse de bando". Sus objetivos apuntan, a partir de ahora, a "ser capaces de seguir siendo un instrumento para el impulso constituyente de nuestra patria" a través de un Podemos "unitario, femenino y fraterno" capaz de ser "el apoyo de las mayorías sociales". Antes de rematar con la canción de L'estaca, del cantautor catalán Lluís Llach, Iglesias puso fin a Vistalegre II recordando la necesidad de "unidad y humildad, hasta la victoria".

Por otro lado, el único oponente de Pablo Iglesias en la carrera por la Secretaría, el diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe, logró un total de 15.700 votos, el 10,9% de apoyo.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • lontxo lontxo 13/02/17 10:05

    Mi reflexion: Despues de todo lo acontecido,en Vistalegre I I ,Cabe decir,que lo coherente e inteligente, seria, y quiero creer que asi sera, que aparte de mantener la UNIDAD, se deben de abrir espacios de conexion con los demas Partidos llamados de Ideologia de Izquerdas,tanto la Izquierda Socialista, como Izquierda Unida,para asi poder hacer un frente comun de oposion,y poder desbancar del poder, al P P de los corructos y estafadores que tanto daño nos estan haciendo, mientras ellos se enriquecen descaradamente;  Saludos:         lontxo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • garcy garcy 13/02/17 00:30

    Para mi está meridianamente claro que una vez finalizado Vistalegre ll, tal como ha terminado y como se ha desarrollado, los del PP y muchos de los dirigentes del PSOE además de algunos medios de comunicación, ciertos periodistas (Inda, etc) y algún que otro participante en este foro, tienen un PROFUNDO CABREO y que no cejaran en su empeño de dividir, difamar, mentir y manipular para conseguir sus objetivos contra PODEMOS. A partir de este momento lo más importante es LA UNIDAD, Y LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LAS MAYORÍAS Y LAS MINORÍAS, DESTERREMOS DE UNA VEZ POR TODAS LAS PALABRAS VENCEDORES Y VENCIDOS, simplemente ha habido unas votaciones que otorgan mayorías y minorías (no tan minoritarias) y ambas han de tener la responsabilidad y generosidad para administrar estos resultados en beneficio de un único adjetivo, CAMBIAR ESTE PAÍS, Y UNIDOS PODEMOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/02/17 00:00

    La misma unidad y humildad que en Podemos de Madrid, seguramente: que le pregunten a López. Ahora empieza la purga. A Errejón lo destituirán en el Congreso y le ofrecerán algo insustancial y humillante en el partido que no tendrá más remedio que rechazar. Iglesias aprovechará para recriminarle con absoluto cinismo su falta de gratitud y lo descabellará entre ovaciones de SU nuevo equipo: es la naturaleza de Iglesias, tan parecida a la del escorpión de la fábula. Esperen unas semanitas y verán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 12/02/17 23:28

    Enhorabuena Sr. Iglesias, ¿cómo bamos haber la humildad y la unidad? Monedero, ya está diciendo cuál es el "orden" de salida; Iglesias, Echenique y Errejon, mayoría en la secretaría general y en el Consejo Ciudadano, ¿volverá a funcionar nuevamente, el Yo mando?¿habrá nuevas destituciones? El tiempo lo dirá. Mañana, entra en vigor el resultado de Vistalegre II .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Algarabía Algarabía 12/02/17 21:52

    Podemos ha superado con éxito su segunda asamblea, a pesar de la campaña generalizada de intoxicación de la mayoría de los medios...batalla cruenta, lucha, división, enfrentamiento...No nos hemos matado, parece que Podemos no HA SIDO DESTRUIDO, y seguimos hacia adelante, en nuestro propósito, firme, de ganar al PP el gobierno en beneficio de los de abajo y cambiar así este pais...y según parece a mucha gente de aquí: tieri, angelesc, real56...les duele, les molesta, les preocupamos...CUANTO ME ALEGRO...hoy doblemente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 12/02/17 22:29

      Comparto tu alegría. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 12/02/17 21:07

    Se supone que el Sr. Iglesias estará de lo más feliz al haber sido elegido Secretario General de la formación de “PODEMOS”, por lo que no dimitira ya que no sería persona de cartón. Me admira mucho a lo que dicho Secretario hace cierta mención. “Esta asamblea nos ha dado un mandato unánime: unidad y humildad. Esperemos que vos Sr. Iglesias sea más humilde y de verdad haya paz y unidad en dicha formación política. Usted ha ido siempre de prepotente e insultando a todo el mundo de distintas formaciones. Hay un refrán que dice, “No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio”, que es igual que – Afirmar que la mejor forma de ofender a quien busca provocarnos es mostrar indiferencia ante sus actos, ya que esto nos dota de una. superioridad moral que sin duda molestará más a esa persona que quiere ofendernos que una contestación airada. Iglesias, en tu forma de proceder al clausurar la asamblea, la unidad y la humildad que pregonas brilló por su ausencia ya que detrás de ti estaba tu compañero Iñigo Errejón y en ningún momento te dignaste ni siquiera a darle la mano. Entre vosotros existe una gran frialdad, y ten presente que como pierdas a esta persona, tu situación estara sometida a fracasar ya que perderias a un gran cerebro político y te encontrarias con una amenaza que pende sobre vos. Creo que laseriedad que reflejaba el rostro de Errejón, no era ni más ni menos que elvacio que ya as puesto entre tu y el. Y decias días antes a celebrar la asamblea que era tu gran amigo y compañero, del cual no podias prescidir, que todo lo que decian los medios de comunicación, no se ceñía a la realidad ya que entre ambos existía una gran camaradería. Sabrás que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Esperemos que piseis más la calle y que aquellos concejales que teneis en los ayuntamientos no vuelvan la cara al igual que ha venido haciendo el gobierno a algunas denuncias que se les a presentado para que el Alcalde se enterase de lo mal que venia gestionando ciertos servicio, haber si por ultimo es cierto que la gran mayoría se meten en política solo y exclusivamente para poner el cazo al final del mes. Al final un tanto % de políticos se hacen “Materialistas”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • secondlife secondlife 12/02/17 20:32

    ¿A quién pide humildad Pablo a si mismo o a los que han perdido en la Asamblea Ciudadana?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 12/02/17 19:40

    ", para que las gentes y los pueblos de nuestra patria recuperen soberanía" ¿Te has soltado la coleta muchacho?, ¿Qué es eso de recuperar la soberanía?. Vete a descansar, anda, que han sido dos días muy intensos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 12/02/17 18:46

    No ha ganado Pablo Iglesias, sólo; ha ganado un concepto de organización y de hacer política. Pablo Iglesias ha sido para PP,PSOE,C´s la diana para debilitar Podemos. Se han sumado, desde dentro de Podemos, para conseguir el control. Algo parecido ocurrio en Madrid. Pero a pesar de que hasta el viernes parecía que la situacion estaba muy reñida y que incluso se instalaría una mayorìa pequeña, las tesis de Errejon pero los inscritos han sorprendido por el gran apoyo a Pablo y al proyecto que representa. Ha ganado Podemos y ahora toca que la minoria no se agarre a los "sillones", como paso en Madrid con Lopez y que la mayoria sea generosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • garcy garcy 12/02/17 19:23

      Totalmente de acuerdo. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 12/02/17 18:17

    Me inquieta la frase de Iglesias " ...para que las gentes y los pueblos de nuestra patria recuperen soberania"...Perdón pero... eso ¿no es lo que dice Marie Le Pen , Nagel del RU, prometiendo sacar a sus paises de la UE (Nagel lo ha conseguido) y acabar con el sueño de una Europa en paz?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • margabo60 margabo60 12/02/17 19:45

      Conste que no soy de PODEMOS pero comparar Iglesias con Marie >Lepain, no es ya ofensivo sino intencionado o ignorante, querer recuperar la soberanía del pueblo es invertir la pirámide del poder, es decir, el pueblo manda sobre su destino. Recuperar la soberanía de la patria para Lepain es expulsar a los de fuera, afianzar el fascismo y la xenofobia, los ricos más ricos y los pobres exclavos sumisos y arios, creo que hay una gran diferencia, lo demás es intencionado, dinamitador y probablemente embajador de la derecha que ya comienza a intoxicar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • tieri tieri 12/02/17 20:12

        Yo sî la entiendo, por ejemplo Melenchon ha dicho que Trump lo había copiado: aquí tienes un buen ejemplo, ciertas izquierdas y derechas defienden un fuerte proteccionismo. Tal vez el proteccionismo me parece hoy el mayor peligro par nosotros. Lo de AngelesC siendo de un complot derechista sobra pero de miles de kilómetros, hace tiempo que la leo y tiene todo mi respeto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre