X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Eurovision

La RAE insiste en que la canción de España en Eurovisión debería "interpretarse íntegramente en español"

  • El año pasado fue la primera vez que España acudió al festival con una canción entera en inglés, lo que fue calificado de "complejo de inferioridad" y "disparate" por la Academia
  • Manel Navarro acudirá con la canción Do ir for your lover, que alterna partes en inglés y en castellano

infoLibre Publicada 12/02/2017 a las 13:02 Actualizada 12/02/2017 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Manel Navarro hace un corte de mangas al público

Tras ser elegido como representante de España en Eurovisión, Manel Navarro fue abucheado por una parte del público, a lo que respondió con un corte de mangas.

La Real Academia Española (RAE) reiteró que la canción que representa a España en Eurovisión debería "interpretarse íntegramente en español", a diferencia de la elegida para este año, Do it for your lover de Manel Navarro, que alterna partes en inglés y en castellano.

"En opinión de la RAE, expresada ya en ocasiones anteriores, la canción que representa a España en Eurovisión debería interpretarse íntegramente en español, lengua común de 500 millones de hispanohablantes en todo el mundo", señaló a Europa Press un portavoz de la RAE.

Ya el año pasado la elección de Say yai, de Barei, supuso la primera vez que España acudió a Eurovisión con una canción íntegramente en inglés y generó críticas de los académicos de la lengua. Así, mientras José María Merino calificaba de "disparate" la decisión, el director de la RAE, Darío Villanueva, habló de "complejo de inferioridad".

En aquella ocasión, RTVE sugirió a tres de los seis candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que introdujeran algún pasaje en español en sus canciones realizadas íntegramente en inglés –algo que finalmente no hizo Barei–. A este respecto, fuentes del ente público aclararon a Europa Press que en ningún caso se trataba de una imposición que TVE hiciese a los artistas, sino de una sugerencia.

En esta edición, Do it for your lover cuenta con una versión íntegra en inglés, pero a Eurovisión acudirá Navarro con la versión que alterna partes en inglés y en español.

El joven, originario de Sabadell (Barcelona), fue elegido en una gala celebrada este sábado, en la que público y jurado han votado entre los seis artistas que optaban a viajar a Kiev como representantes españoles.

Pese a haber empatado a votos con la madrileña Mirela, que competía con un tema titulado Contigo, finalmente el jurado del concurso optó por el catalán. Esta decisión provocó tanto aplausos como abucheos de un público dividido entre los dos finalistas que optaban a ganar el concurso.

Tras ganar el certamen, el joven de Sabadell viajará a la capital ucraniana el próximo mes de mayo para representar a España en el concurso musical en el que participarán 43 países y para el que, por el momento, únicamente España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia tienen elegidos a los artistas que competirán en su nombre.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 13/02/17 13:32

    País de pandereta, salvames, neo-fachas , etc. Esta noticia me recuerda cuando el franquismo ( todavía vigente ) , prohibió a Joan Manuel Serrat cantar en lengua catalana el " La,la la" y lo mandó al exilio. Conductor , pare que me bajo en la próxima.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catalajo catalajo 13/02/17 10:46

    Es una pena, que, siendo el castellano un idioma a nivel mundial, nos rebajemos a cantar en inglés, que ni internacioalmente es más popular que el primero, por muy moderno que sea, y el cantante, un maleducado, y un grosero, debería pedir perdón, y si no lo hace, se le debía de descalificar por faltar al público.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 13/02/17 10:43

    1/ la ¿canción? seleccionada para Eurovisión no representa a España, aunque aún haya cortitos que así lo crean, sino a RTVE; 2/ ¿por qué RTVE sigue malversando el dinero público participando en semejante bodrio para horteras? Hace mucho tiempo que RTVE debería haberse dado de baja de este monumento al mal gusto, a la chabacanería más rancia y al apaño más soez. Nos siguen tomando por gilipollas. No me extraña que, el participante electo se despachara con el público con un corte de mangas. ¡Qué menos que eso para tan distinguida audiencia, de parte de tan educado trovador! Lo que me extraña es que no les soltara un regüeldo a "mongetes amb butifarra".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 13/02/17 09:30

    Banda de pasayetes, con su clá de payasetes gringos repartidos por Ámerica Latina. El español no exite, payasetes. Antes se llamaba castellano, ahora, pues que, al parecer, solamente se habla castellano en Cuba, se llama cubano. Aqui todo son call centers, publicidad y propaganda en que se dicen mentiras de toda laya en algo parecido al cubano, en gallego, andalúz, bable, valenciano o murciano.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 13/02/17 08:58

    Con la riqueza de los idiomas romances que nos han sido legados, que nos pleguemos por supuestos intereses desconocidos por mi al esquemático inglés, que además estoy seguro de que el 99 por ciento de los que dicen conecerlo lo hacen a un nivel básico, me parece vergonzoso. Una pena. Ahora, eso sí, somos todos mu modennos. ¡Más antiguos que el mear!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/02/17 08:12

    Por una casualidad, he visto y oido, al cantante y a la cancion. Ambos tan penosos como siempre. Y encima al parecer el chaval un grosero mal educado. Lastima de dinero que nos vamos a gastar, con la de cosas que hacen falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 13/02/17 11:53

      Lo de ir a Eurovisión es un compromiso de todas las televisiones para poder utilizar la cadena. Cuando nos reímos de la payasada con el Chiquilicuatre, nos llamaron la atención y nos amenazaron con  echarnos, así que hubo que volver a la horterada habitual para que ganen los países que se apoyan y punto. Solución: cambiar de cadena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre