X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Anticorrupción se opone a investigar a Pedro Antonio Sánchez porque no llegó a contratar con la 'Púnica'

  • Sin embargo, en el caso de la senadora y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, la Fiscalía sí considera que se debe elevar la investigación al Supremo
  • Sospechan que haya podido cometer delitos de falsedad, prevaricación y malversación

infoLibre Publicada 13/02/2017 a las 17:40 Actualizada 13/02/2017 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre la decisión del juez Eloy Velasco

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez, durante una rueda de prensa.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este lunes un informe ante el instructor de la operación Púnica en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en la que se opone a la elevación por éste de una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para investigar la posible comisión de fraude, cohecho y revelación de información reservada por parte presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en relación con contratos para mejorar su reputación online. Considera que no hubo perjuicio alguno para las arcas públicas porque los contratos no llegaron a formalizarse, según ha informado Europa Press.

Distinta valoración merece la conducta de la otra aforada incluida por Velasco en el auto por el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia, la senadora y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, también del PP. En su caso, considera que se debe elevar la investigación sobre su conducta al Tribunal Supremo por considerarla indiciariamente constitutiva de delitos de falsedad, prevaricación y malversación.

En un auto dado a conocer este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda la formación de la pieza III de la operación Púnica, relativa a las supuestas irregularidades en Murcia y dirige el procedimiento contra 22 personas.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Ermitaño Ermitaño 13/02/17 20:23

    La Fiscalía Anticorrupción en estado puro. Luego se quejan los fiscales de la gente desconfíe de ella. Pregunto ¿son necesarios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 13/02/17 19:10

    ¡Titulo equivoco! Sánchez hay muchos ... por lo de debería ponerse el nombre compuesto que tiene el interesado del caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre