X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




18 congreso nacional PP

Cospedal carga contra la "casta populista" y llama al PP a recuperar a los votantes "desengañados"

  • La secretaria general llama en su discurso a "recuperar" a los votantes "perdidos" para seguir siendo la referencia del centro-derecha en España
  • La número dos del PP fija como objetivo de la formación conservadora ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019

Elena Herrera | Yolanda González Publicada 12/02/2017 a las 06:00 Actualizada 12/02/2017 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
María Dolores de Cospedal cargó en su discurso de clausura en el 18 Congreso Nacional del PP contra los referentes de esa "casta populista" que –dijo– luchan por librar a la humanidad de esa "maldición" que es la prosperidad económica y social aunque, en realidad, lo único que pretenden es "luchar los unos contra los otros". De esta forma, Cospedal se refirió a los líderes de la formación morada pocos minutos después de que se conociera que Pablo Iglesias se había impuesto a Iñigo Errejón en la asamblea de Podemos. 

En contraposición, hizo un esbozo del PP como un partido unido y cohesionado internamente que ha sabido conjugar las ideologías que representa: liberalismo, conservadurismo y democracia cristiana. "Todos somos el PP", aseveró.

En su primer discurso tras haber sido ratificada como número dos de la formación a pesar de las discrepancias sobre su acumulación de poder expresada por parte de los afiliados, Cospedal dijo que el "gran objetivo" del partido que lidera Mariano Rajoy es "recuperar" a los votantes "perdidos" para seguir siendo la referencia del centro-derecha en España. "Centremos nuestra energía en recuperar la confianza activa de esos españoles que se sintieron desengañados", exclamó. 

"Recuperar" votantes 

En concreto, llamó a la formación a "recuperar" a los electores que se fueron a otros partidos y a los que se quedaron en la abstención. "Seamos humildes y descubramos por qué hay mucha gente que dejó de creer en nosotros", señaló. La secretaria general del PP dijo también que el partido necesita a esos votantes para poder gobernar sin depender de otros, porque –dijo– no pueden "confiar" ni en el PSOE ni en Ciudadanos, cuyos votos necesita ahora para sacar adelante las políticas.

"No podemos confiar desgraciadamente que la izquierda vaya a obrar conforme a los intereses generales, a saber qué va a pasar con la socialdemocracia en España. Y no sabemos qué va a ocurrir con los nuevos partidos, si acabarán cansados de estabilidad y buscarán nuevas emociones", aseveró. 

Por otro lado, la número dos de la formación conservadora aseguró que hay "otros" que pretenden "arruinar la vida de ocho millones de catalanes y pretenden violentar el derecho del conjunto de los españoles", en clara alusión a los partidos independentistas catalanes.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 14/02/17 08:29

    Como la Susana Diaz, y toda esta òlítica d ela mentira: basta con llamar a los demás lo que uno es y así, ante un pueblo estupidizado, cada mentiroso queda inmune a su propio vicio público. Esta lllama casta a quienes la llamaron casta, y así ya no es casta son casta los que la llamaron así. Capitan red tiene razón. esta es la política de la propaganda de la iniquidad, con los medios a su servicio. Ya va siendo hora de que los ricos que pretenden ser mínimamente veraces, opten decididamente por su codicia o por la verdad. No se puede servir a Dios y al diablo. Nadie sabe lo larga que pude ser la hora de la muerte. Para el que la sufre, no para los que la ven. La muerte es relativista. Quien viaja al otro lado tiene un reloj atómico. Y los que siguen vivos un reloj de cuarzo. A velocidades relativitas, lo que para estos es un segundo, son meses o ñaos para el viajero, Einstein dijo. Sospecho que no es la cara de la madre, como se dijo de Proust, ni la cara de los hijos, como se dice por otros, lo último que se ve. Sino una larga película en cuatro dimensiones en que se ve detalladamente lo que uno hizo, y donde lo hizo, y las consecuncasi de los que cada cual hizo. La muerte es una verdad insoslayable.Ni nuestra ni suya, ni pequeña ni grande. El cristal con que se mira es una frasecita de abanico para señora burguesa. Los hombres son mortales, los griegos son hombres, luego los griegos son mortales. Aristóteles. eso no forma parte de los temas para una oposición a la función pública, ni para juez, registrador o abogado del estado. En esta estado de la mentira, como señalaba ayer el Sr. Torres, en este estado en que más diez millones de ciudadanos son viejos preocupados por su pensión y no por la cuenta a trás que ya se ha puesto en marcha, se ignora de forma estupefaciente la primera verdad empírica del ser humano. La muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 13/02/17 15:09

    Uno de los principios de la ppropaganda nazi era el acusar a los demás de los propios defectos y/o errores. Pocas cosas hay más populista que llamarse Partido Popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 13/02/17 14:07

    Cifuentes la casta populista sois vosotros de hecho lo lleváis en la la nomenclatura del PP. Sin entrar en la añadida de "decentes" captadores de los dineros no claros a ese partido y sus cúpulas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 13/02/17 08:08

    «... y descubramos por qué hay mucha gente que dejó de creer en nosotros", señaló (Cospedal). La respuesta pudiera ser: «¡Porque ya no hay pan para tanto txorizo!» (ni siquiera para darlo en diferido). Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 12/02/17 20:35

    esta elementa es la que dijo que el partido popular era el partido de los trabajadores, joder con la del populismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/02/17 17:48

    ¿Y dónde crees que están tus votantes "perdidos" Cospe? Mira a ver en los asilos, en los cementerios o en la indigencia más absoluta, donde los habéis mandado vosotros no sin antes haberles metido el miedo en el cuerpo. Solo los echáis en falta cuando se trata de pescar votos. Busca, busca en el p**e o en cs' a ver si podéis arañar algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • montepindo montepindo 12/02/17 17:14

    Es inaudito que esta señora se permita llamar populista a cualquier otro grupo político, precisamente ella, que las raíces de su casi-decrépito partido ha bebido del más rancio populismo que ha habido en este país durante el franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 12/02/17 14:12

    ¿ Y como habría que calificar a un grupo de ovejas, que celebra congresos a la búlgara, y lo llaman unidad?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/02/17 13:03

    Le dijo una franquista a los franquistas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 12/02/17 12:36

    Cospe, lugarteniente en la banda, no somos desengañados: dí más bien -que bien lo sabes- los robados, los esquilmados, los burlados, los despreciados, los recortados, los traicionados. Cospe, capilla, tú y tus jefes sois despreciables y confío en que algún día no lejano todos os las veáis ante una Justicia con mayúscula, sin aforamientos ni amiguitos y desinfectada de vuestra influencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre