Caso Gürtel

Cospedal pone "la mano en el fuego” pero “por cómo actúa el PP hoy"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el acto de clausura del XVIII Congreso nacional del Partido Popular

infoLibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que quiere que "se conozca toda la verdad" sobre el caso Gürtel y que ella pone "la mano en el fuego" por cómo funciona ahora su partido y por los "instrumentos de control de hoy".

La 'número dos' del partido se ha expresado así, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, preguntada por la jornada del juicio del caso Gürtel en la que tendrá que declarar la exministra Ana Mato como partícipe a título lucrativo de la trama y deberá comparecer también el representante legal del PP.

Según ha dicho, Cospedal quiere que la justicia dirima todas las responsabilidades. También ha afirmado que ella conoce el caso desde "una vertiente mucho más externa" que el juez, que tiene medios para investigarlo.

Preguntada si pone la mano en el fuego por la exministra, se ha limitado a señalar que "hay un procedimiento judicial en marcha" y que "respetar la independencia de los jueces es algo muy bueno".

En cuanto a si pone la mano en el fuego por su partido, ha afirmado que sí la pone "por cómo actúa hoy" el PP y, aunque ha reconocido que "todos los procedimientos pueden fallar, en todas las organizaciones", ha querido poner en valor que se hace "todo lo posible para que las cosas no pasen".

La también ministra de Defensa ha admitido que "ocurrieron cosas en el pasado que no tendrían que haber ocurrido" pero ha añadido que le da "mucha tranquilidad que la Justicia esté actuando y se pueda conocer toda la verdad". De otros casos, ha añadido sin precisar a qué se refería, no se podrá.

Cospedal deja en el aire su continuidad al frente del PP de Castilla-La Mancha en medio del debate sobre sus cargos

Cospedal deja en el aire su continuidad al frente del PP de Castilla-La Mancha en medio del debate sobre sus cargos

Además, ha apostado por hacer "de la necesidad virtud" y ha defendido la transparencia y los controles del PP, aunque ha admitido que "eso no quiere decir que un día aparezca alguien que haga cosas mal, como en cualquier sitio".

En todo caso, ha defendido que el PP actuó "con contundencia" ante los "escándalos" que se conocieron y que tuvieron que hacer "cosas muy complicadas y muy difíciles". "Supongo que ese tipo de cuestiones no van a volver a ocurrir pero existen buenos malos en todas partes porque somos parte de la sociedad", ha añadido.

También ha admitido que, al afrontar algunos casos, el PP "quizá fue menos ágil", pero "en otros se tomaron medidas antes de pasar 24 horas".

Más sobre este tema
stats