X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El juez Velasco atribuye tres delitos al presidente de Murcia y otros cinco a la senadora Barreiro por la Púnica

  • En un auto dado a conocer este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda la formación de la pieza III de la Operación Púnica
  • La pieza es relativa a las supuestas irregularidades de la trama en Murcia

infoLibre Publicada 13/02/2017 a las 11:42 Actualizada 13/02/2017 a las 20:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Murcia niega todas las imputaciones por corrupción

Pedro Antonio Sánchez está acusado de cohecho, fraude y revelación de información reservada.

El instructor del caso Púnica, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha dictado un auto en el que conforma la pieza relativa a las actividades de la trama en Murcia y atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y otros cinco a la senadora del PP Pilar Barreiro, según ha informado Europa Press.

En un auto dado a conocer este lunes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda la formación de la pieza III de la Operación Púnica relativa a las supuestas irregularidades en Murcia y dirige el procedimiento contra 22 personas.

La presunta actividad criminal del presidente murciano estaría relacionada, según Velasco, por supuestamente concertarse con empresas de Alejandro de Pedro para amañar contratos de formación en la Consejería de Educación con el fin de realizar, en realidad, trabajos particulares de reputación en Internet y redes sociales para reformar su imagen de cara a su postulación como presidente de Murcia.

En el caso de la también ex alcaldesa de Cartagena, Velasco le atribuye los delitos fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada por igualmente concertarse con empresas de De Pedro para amañar futuras adjudicaciones en contratos públicos de formación de la Consejería de Educación, así como por presuntamente sufragar con dinero público previsto para campañas de publicidad de turismo en Cartagena trabajos particulares como la creación de un diario digital en esa ciudad que emitiera informaciones favorables, así como los honorarios de un periodista. 

Respecto de los dos anteriores, el juez señala que al tratarse de una senadora (cuyo enjuiciamiento correspondería al Tribunal Supremo) y del presidente de la Región de Murcia (cuyo enjuiciamiento correspondería al Tribunal Superior de Justicia de Murcia) debe recabarse por el conducto oficial, tanto del Senado como de la Comunidad de Murcia, "su calidad de tales al objeto, en su caso, de elevar a los respectivos órganos judiciales competentes, la oportuna exposición razonada".

Cospedal defiende a Sánchez

Por otra parte, Cospedal ha pedido en declaraciones a La Sexta que se respete la presunción de inocencia del presidente de Murcia y ha subrayado que su aparición en el sumario de la Púnica se debe a "un contrato que nunca se celebró". La ministra de Defensa ha rechazado especular sobre si ese contrato se frenó a última hora porque ya habían comenzado las investigaciones, aunque así lo apunten los investigadores. Cospedal también ha pedido "que la justicia funcione y se aclare la verdad" y ha recordado que los grupos de la oposición ya le han planteado a Sánchez dieciséis querellas sin que ninguna haya prosperado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Maki Makoki Maki Makoki 04/04/17 03:39

    "Y el fiscal se opone". Claro!, ¿para qué lo cambiaron, sino?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 13/02/17 19:12

    Esperemos que este juez no acabe como Garzón o Elpidio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 13/02/17 17:11

    Antes de cantar victoria (democrática) por esta petición de responsabilidades, habrá que esperar a ver si D. Mariano Rajoy orienta su dedo pulgar hacia abajo.___________ Porque eso significará que el TSJ de Murcia y el Supremo no le dan carpetazo al asunto con total desfachatez como suele ocurrir cada vez que un juez tiene el "atrevimiento" de pretender enjuiciar a un político del Partido Popular, o algún funcionario afín a dicho partido.___________ Así que, espero impaciente el momento en que estos sujetos (y sujetas) pasen a ser "esa persona de la que usted me habla". __________Será señal de que se va cumpliendo el refrán de que "a cada c***o le llega su Sanmartín".___________ Y mucho mejor si no tenemos que esperar hasta el 11 de noviembre (S. Martín de Tours).___________ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/02/17 16:47

    Creo que va a ser divertido e instructivo...Es bueno que la justicia cumpla con su trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre