X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias hablará "hoy o mañana" con Errejón para decidir su puesto pero defiende feminizar portavocías

  • Avanza que él quiere que el aún número dos de la formación esté en la nueva Ejecutiva
  • "Se le da bien el Parlamento (...) pero a la hora de configurar los equipos tenemos que debatir con los compañeros", afirma

infoLibre Publicada 13/02/2017 a las 09:33 Actualizada 13/02/2017 a las 10:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero en Vistalegre II.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero en Vistalegre II.

Europa Press
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el hasta ahora secretario Político y portavoz parlamentario del partido, Íñigo Errejón, debe seguir "en primera línea" pero ha dejado claro que su puesto concreto deberá decidirlo el Consejo Ciudadano recién elegido en Vistalegre. En todo caso, recalcó que Podemos debe ser ahora "mucho más coral" y no un partido de uno o de dos, y tener más personas, y sobre todo más mujeres, en labores de portavocía. Entre las mujeres mencionó a Irene Montero, Sofía Castañón, Noelia Vera y a Rita Maestre, que fue número dos en la lista de Errejón.

El reelegido secretario general señaló en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, que tendrá que hablar hoy o mañana con Errejón y que, sobre su próximo puesto, "todas las posibilidades están abiertas". "Se le da bien el Parlamento, le gusta mucho y creo que tiene que tener un papel importante, pero a la hora de configurar los equipos tenemos que debatir con los compañeros y no discutirlo en los medios". Sin embargo, avanzó que él quiere que Errejón esté en la nueva Ejecutiva, y también Pablo Bustinduy, manteniendo su puesto a cargo de las relaciones internacionales.

Iglesias remarcó que, después de un debate tal vez demasiado intenso, ahora tienen que "ser capaces de coser", porque "cuando la gente dice 'unidad' marca un rumbo".

"Somos una formación muy diversa y hay que cuidar esa diversidad", defendió, y advirtió además que el partido tiene que ser "una orquesta" y eso significa "sonar acompasada", mientras que últimamente sonaban "demasiado desacompasados".

El secretario general de la formación morada ha sido preguntado sobre si cree que las últimas dinámicas del partido han provocado una fuga de talentos como la del exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, destituido por el Consejo Ciudadano madrileño. Sobre ese caso en concreto, Iglesias desveló que a López "le ofrecieron un asiento un primera fila" en el Parlamento regional, pero que lo rechazó. "Para ser generoso, es necesaria la generosidad del que da pero también del que recibe", opinó al respecto. 

En ese sentido, Iglesias declaró que "no puede ser que caigamos en la lógica oligárquica de otros partidos" con respecto a los cargos de poder en los partidos. "Estamos todos de paso y eso no nos tiene que asustar", concluyó.

 


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/02/17 09:27

    Por favor, que no se pongan a "coser" que con la experiencia que vamos acumulando en este país, da pánico, aquí somos más de "prêt a porter" por pura vagancia, pero Pablo...........CON TACTO, no la vayas a liar...!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jabd jabd 14/02/17 00:19

    Realmente no entiendo el funcionamiento de los partidos pero me veía bien representado por Errejon como portavoz. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/02/17 19:09

    No entiendo bien lo de la feminización. ¿No querrá decir Iglesias que, además, pretende capar a Errejón? No me extrañaría: inspiración tiene de sobra en su adorado "Juego de tronos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Afiliados GTP Afiliados GTP 13/02/17 13:12

    Enhorabuena para estos académicos de la complutense, por la lección magistral de democracia que han dado a todo este país, heredero del cuarentas años de franquismo rancio y despótico en las instituciones bajo palio,crucifijo en las aulas y enciclopedismo " Alvarez" ; que no ilustrado.Un saludo cordial y respetuoso, desde mi posición de trabajador asalariado e hijo de otro trabajador , como vosotros, viva la Universidad Pública y gratuita

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 13/02/17 13:04

    Hay artículos que tienen un sello inconfundible. En este se dice y se pregunta a Pablo Glesias el como va a remediar la fuga de talentos como ha pasado en la comunidad de Madrid con López. Es algo estratosférico, comparar a López con un sabio, científico o persona con una gran visión y conocimientos, ademas de que sigue como diputado de la comunidad, y seguirá si el voluntariamente no se va y dimite.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • tieri tieri 13/02/17 14:02

      Muchas veces se pone en tela de juicio la honestidad del periodista de Infolibre, es un poco cansino, en este caso sólo transmite la expresión "fuga de talentos" por lo visto sacada de una entrevista en Radiocable pero no dice para nada lo que opina del talento o del talante de López. Veo que mucha gente de Podemos tiene mentalidad de seguidores de un equipo de fútbol quejándose a la primera de la intervención del arbitro porque favorece al equipo contrario. Es una sorpresa para mi pero leyendo Infolibre muchas veces alucino y me creo en un estadio oyendo comentarios contra el arbitro. Para mi Messi es mejor que Cristiano Ronaldo y con eso no quiero enfadar a Real56 que no sé si su apodo tiene que ver el Madrid o la Real Sociedad.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • roman roman 13/02/17 15:45

        El artículo puede ser una síntesis de una información dada por Efe una otra agencia. Pero el periódico elige lo que se publica en parte o el todo. Supongo que tú eres partidario de que el talento fugado hubiera seguido, como portavoz. Solo vemos lo que queremos ver y le damos la importancia que le queremos dar. En este caso considerar a López como un talento y decir que es una ruta de talentos es un exceso incomprensible. Es lo que está escrito .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • roman roman 13/02/17 15:53

          Fuga de talentos

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • MJBB MJBB 13/02/17 11:56

    Me parecen muy graves desde el punto de vista ético, es decir, político que Podemos no haya puesto coto a las numerosas intervenciones mediáticas de Juan Carlos Monedero durante la campaña de las distintas propuestas de Vista Alegre 2. Monedero no ha debatido sobre política con Errejón, se ha limitado a calumniarlo, humillarlo e insultarlo. Sus opiniones sobre Errejón en el texto "Podemos necesita un psicólogo" son intolerables: le acusa de arrogante, ambicioso, cobarde, pijo, con menos carisma que una estatua de Vladivostock. Ayer insinúo en la 6 que era la Hillary Clinton de Podemos frente a Iglesias que sería el Bernie Sanders. Recurre constantemente a presentar a Íñigo como "el enemigo interior". En política los medios son muy importantes y no todo vale para conseguir ciertos fines. Es por ello que pido que se corten de raíz en Podemos las faltas de respeto a las personas y que los debates, tan imprescindibles, se basen en el respeto y la escucha a las diferencias. La cultura del insulto, tan frecuente en el Estado español dentro de la izquierda, es un claro ejemplo de la debilidad de sólidos principios democráticos, de democracia de baja intensidad, de mediocridad intelectual. El que se celebren los comportamientos de Monedero y, a la vez, se apele al amor, a la humildad y a la unidad, me parece un inadmisible ejercicio de hipocresía y de doble moral. Una política nada radical y muy reaccionaria. Muy dañina para la organización, para los simpatizantes y los votantes. Debemos huir de binarismos simplistas que acusan al que no está de acuerdo con una de "traidor" y "vendido". Y, desde luego, las personas que nos dedicamos a la enseñanza deberíamos dar ejemplo en estos temas tan relacionados con el conocimiento, el rigor intelectual, los modos de hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 13/02/17 19:18

      Monedero es en realidad el Secretario Político real que el iluso de Errejón creía ser. Es una enorme ventaja que el Conducátor te encargue algo bajo cuerda porque el que no está nombrado no puede ser destituido por los órganos oficiales: solo por el todopoderoso y omnisciente Caudillo. Monedero (que rima con la palabra que designa a ciertos auxiliares de la reproducción equina, ahora que caigo) ha estado actuando a dictado de Iglesias para socavar aún más la posición de Errejón. Nadie se ha opuesto porque era contradecir los designios del Todopoderoso y eso tiene sus riesgos. Hombre de Dios, ¿cómo va a ser muy grave algo perfectamente planeado y ordenado por el Jefe Único?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • MJBB MJBB 14/02/17 01:25

        La que escribe es una mujer. Creo que no debería faltarle el respeto a nadie. Destruir es mucho más fácil que construir y lo que necesitamos es construir un mejor Podemos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Castor Castor 13/02/17 11:42

    Maxima unidad para derrotar al Clan de los Charranes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MJBB MJBB 13/02/17 11:29

    Creo que sería un gran error sustituir a Íñigo Errejón como portavoz parlamentario dada su gran capacidad política que ha demostrado de sobra. Soy activista feminista desde el año 1975 y me molesta que se utilice la "feminización" de Podemos de manera oportunista, como argumento para cambiar portavocías. Considero q Carolina Bescansa es una líder de Podemos de gran capacidad personal, intelectual y política. Espero que no se le de la portavocía a Irene Montero, muy sectaria y poco formadapara un puesto de semejante responsabilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 13/02/17 11:26

    Que Iglesias iba a "colocar" a Irene "Risitas," Montero, estaba cantado. Es el mal de todos los partidos: contra más inepto eres, y más a hierro sigues y justificas las políticas del amado líder, mejor te colocas. Igualico, igualico, que en el PP. Y que en la gestora. Cosas de la "nueva política". Huele a rancio a distancia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 13/02/17 11:03

    Que no nos engañen uno de los mas manda en Podemos es MONEDERO que es el Pepito crillo de Iglesias poco tardara Iñigo en ocupar el gallinero como le paso al partavoz del Ayuntamiento de M.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre