Podemos

Iglesias hablará "hoy o mañana" con Errejón para decidir su puesto pero defiende feminizar portavocías

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Juan Carlos Monedero en Vistalegre II.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que el hasta ahora secretario Político y portavoz parlamentario del partido, Íñigo Errejón, debe seguir "en primera línea" pero ha dejado claro que su puesto concreto deberá decidirlo el Consejo Ciudadano recién elegido en Vistalegre. En todo caso, recalcó que Podemos debe ser ahora "mucho más coral" y no un partido de uno o de dos, y tener más personas, y sobre todo más mujeres, en labores de portavocía. Entre las mujeres mencionó a Irene Montero, Sofía Castañón, Noelia Vera y a Rita Maestre, que fue número dos en la lista de Errejón.

El reelegido secretario general señaló en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, que tendrá que hablar hoy o mañana con Errejón y que, sobre su próximo puesto, "todas las posibilidades están abiertas". "Se le da bien el Parlamento, le gusta mucho y creo que tiene que tener un papel importante, pero a la hora de configurar los equipos tenemos que debatir con los compañeros y no discutirlo en los medios". Sin embargo, avanzó que él quiere que Errejón esté en la nueva Ejecutiva, y también Pablo Bustinduy, manteniendo su puesto a cargo de las relaciones internacionales.

Iglesias remarcó que, después de un debate tal vez demasiado intenso, ahora tienen que "ser capaces de coser", porque "cuando la gente dice 'unidad' marca un rumbo".

"Somos una formación muy diversa y hay que cuidar esa diversidad", defendió, y advirtió además que el partido tiene que ser "una orquesta" y eso significa "sonar acompasada", mientras que últimamente sonaban "demasiado desacompasados".

Iglesias convoca para el sábado al nuevo Consejo de Podemos que decidirá el futuro de Errejón

Iglesias convoca para el sábado al nuevo Consejo de Podemos que decidirá el futuro de Errejón

El secretario general de la formación morada ha sido preguntado sobre si cree que las últimas dinámicas del partido han provocado una fuga de talentos como la del exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, destituido por el Consejo Ciudadano madrileño. Sobre ese caso en concreto, Iglesias desveló que a López "le ofrecieron un asiento un primera fila" en el Parlamento regional, pero que lo rechazó. "Para ser generoso, es necesaria la generosidad del que da pero también del que recibe", opinó al respecto. 

En ese sentido, Iglesias declaró que "no puede ser que caigamos en la lógica oligárquica de otros partidos" con respecto a los cargos de poder en los partidos. "Estamos todos de paso y eso no nos tiene que asustar", concluyó.

 

Más sobre este tema
stats