x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bankia

La CNMV, convencida de que su actuación en la salida a Bolsa de Bankia fue "correcta" y diligente

  • La Audiencia Nacional ha ordenado que se cite a declarar como investigados a los responsables del Banco de España y de la CNMV que supervisaban BFA-Bankia
  • Esta decisión ha provocado la renuncia de Herrera, Comín y González, directivos que actualmente estaban en activo en el Banco de España

Publicada el 13/02/2017 a las 20:26 Actualizada el 13/02/2017 a las 20:27
La CNMV ha suspendido la cotización de Bankia.

La CNMV ha suspendido la cotización de Bankia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha apuntado este lunes que respeta la decisión de la Audiencia Nacional de pedir la imputación del expresidente del supervisor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del exvicepresidente, Fernando Restoy, pero se ha mostrado convencida de que la institución actuó de manera "correcta" en la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

Según ha informado Europa Press, el supervisor también ha expresado su deseo de que las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo "contribuyan al más completo conocimiento público de los hechos".

En cualquier caso, "muestra su convencimiento" de que la actuación de la institución en en el proceso de salida a Bolsa de Bankia "fue correcta y se llevó a cabo con la debida profesionalidad y diligencia".

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal ha ordenado esta mañana al juez Fernando Andreu, que instruye el caso Bankia, que se cite a declarar como investigados a los responsables del Banco de España (BdE) y de la CNMV que tenían bajo su competencia la supervisión de BFA-Bankia en el momento de su constitución y posterior salida a Bolsa de la entidad.

En concreto, ha pedido que se investigue al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordoñez; al expresidente de la CNMV Julio Segura y al subgobernador del Banco de España y ex responsable de la comisión reguladora Fernando Restoy.

La Audiencia también acuerda que se cite como investigados a los responsables del Banco de España Pedro Comín, Mariano Herrera García-Cantauri, Pedro González, Jerónimo Martínez Tello y Javier Arístegui.

Esta decisión ha provocado la renuncia de Herrera, Comín y González, directivos que actualmente estaban en activo en el Banco de España como director general de Supervisión, director general adjunto de Supervisión y director del Departamento de Inspección IV, respectivamente.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión