x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

La gestora del PSOE lamenta la victoria del "pablismo-leninismo" en Podemos y descarta el entendimiento

  • "Las juventudes comunistas han tomado Podemos de una manera clarísima", afirma el número dos, Mario Jiménez
  • Advierte de que la formación de Iglesias ha "roto todos los puentes" con el centro-izquierda

Publicada el 13/02/2017 a las 10:34 Actualizada el 13/02/2017 a las 11:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez.

Europa Press
El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, aseguró este lunes que el Congreso de Vistalegre II ha provocado una "tremenda decepción" en "mucha gente" porque al haber ganado "el pablismo-leninismo" Podemos ha "roto todos los puentes" con el centro-izquierda. "Va a ser muy difícil poder trabajar juntos", avisó.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Jiménez defendió que el triunfo del secretario general del partido morado en el congreso de este fin de semana significa que Podemos ha dado "un giro hacia la extrema izquierda". "Las juventudes comunistas han tomado Podemos de una manera clarísima y todo lo que teóricamente venía a representar Podemos, un partido nuevo que recogía la indignación que se produjo en 2011, al final ha quedado en nada", subrayó.

De hecho, a su juicio, Podemos "ha pasado de la pubertad política a la vejez sin haber sido nunca un partido maduro". Y ahora, con su "apuesta por la radicalidad, se han roto todos los puntos con el centro izquierda y también con el trabajo en las instituciones".

A partir de ahora, avanzó, al haber "ganado el máximo común divisor de la izquierda", como se ha referido a Iglesias y su entorno, PSOE y Podemos van a tener complicado "trabajar juntos". "Lo lamentamos profundamente, creemos que había una oportunidad para haber definido un espacio común y en Vistalegre eso ha volado", sentenció.

Jiménez no quiso responder si para ese espacio común habría sido necesario que ganara el secretario político, Iñigo Errejón, y recalcó que no se trata tanto de personas sino de proyectos. "Y el proyecto que ha ganado es el de la radicalidad", remachó, insistiendo en que esto supone un "alejamiento" de la posibilidad de llegar a acuerdos en las instituciones para "sacar adelante un proyecto de progreso".

Eso sí, recalcó que el pasado año ya se vio que la "izquierda radical termina siendo el principal aliado de la derecha", porque las urnas ofrecieron "la oportunidad de un gobierno de cambio" y Podemos lo rechazó, lo que "llevó a que España fuera a terceras elecciones".

"La experiencia ha demostrado que con el Podemos de Pablo Iglesias no se podía llegar a ningún sitio", añadió, cuando se le ha preguntado por el sector del PSOE que, con el ex secretario general Pedro Sánchez a la cabeza, apuesta por entenderse con el partido morado.

"De la Puerta del Sol a Marinaleda"

En definitiva, el número dos de la Comisión Gestora lamentó que Podemos ha hecho "un viaje de la Puerta del Sol a Marinaleda", que ha sido "un viaje a ninguna parte", porque "lo único que va a provocar es división en la izquierda y alejamiento de una parte importante de la sociedad".

A partir de aquí, explicó que el PSOE quiere dirigirse a "la gente moderada" para que les ayude a sacar adelante un proeycto "moderado" en España que tenga "un planteamiento muy claro de trabajo en las instituciones para cambiar las cosas a mejor".

En el PP sigue "el inmovilismo"

Por otra parte, en relación al congreso que también celebró el PP el pasado fin de semana, Jiménez apuntó que ha sido un cónclave marcado por "el inmovilismo" y que se ha demostrado que el partido de Mariano Rajoy "no tiene ni un proyecto político para España ni para su propia regeneración como partido".

El PP, remachó, ha mantenido su "apuesta por la continuidad, por las malas políticas de estos años y por comportamientos no precisamente razonables u honestos". Y es que, a su juicio, este partido está "cautivo de la biografía de Mariano Rajoy" y ha decidido que "no a dar un paso hacia el futuro sino a consolidar el pasado".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

56 Comentarios
  • AMP AMP 14/02/17 10:50

    Bueno, votantes y simpatizantes del PsoE, ¿se os van aclarando las ideas? Ya me imagino que el acartonamiento felipista no es fácil de curar, pero para la próxima hay que optar: ¿Susanita-Patxi o Pedrooooo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esuba esuba 14/02/17 07:37

    no se porque le tienen tanto miedo a las politicas de podemos,y si no,que definan de una p... vez que politica quieren,y dejen de criticar al PP,que aun siguen apoyandoles en sus politicas.Quitense la careta de una vez por tpdas,que estes no,aquellos tampoco,y mientras,apoyamos las politicas afines a las nuestras.¡que verguenza coño,a estas alturas y dejandose llevar por la corriente

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Acratador Acratador 14/02/17 10:14

      Como decía Isidoro de IU: PSOE y PP la misma mierda es. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bonanzero Bonanzero 14/02/17 01:31

    ¡¡Hay, Jiménez, Jimenez!! que "bien" lo haces (por los cojones) ¿porqué sigue Rajoy en la Moncloa? ¿Y del SOE no tienes nada que decir? ¿Aquí estáis haciendo algo de provecho? ¿En sanidad, quizás? Esta tarde decía; a las (preguntas descafeinadas) en la Ser Andalucía, el n.2 de la Junta; las mismas sandeces. Aquí, tenemos los carnavales, el Cádiz CF y los astilleros sin trabajo, por poner algún botón y ¡¡viva la Pepa!! pero se "vende" a bombo y platillo, (en canal Sur) todos los sueños, de lo bien que se hace, como en el programa (salud al día) maravilloso todo ¿verdad?¿cuántos del millón de andaluces, que padecen y engordan las listas del paro, pueden disfrutar de esa alimentación sana, y visitar esos balnearios de masajes? ( por cierto, las chicas que reciben los masajes, y consejos médicos; todas se ven "malitas") y de los que tienen un trabajo precario, ¿cuántos? Y los que esperan en la larga lista de Dependientes,¿están en espera, o en "reserva"? ¿Y la educación gratuita? Y la formación profesional, ¿para cuándo? La asistencia sanitaria, fue el "orgullo y envidia" ahora, se he han balones fuera, pero no se elimina el copago, eso está repercutiendo, en el poder adquisitivo de los más débiles, ¿qué se ha hecho, con los desaucios? Ya no son noticias, claro. Eso solo afecta a los "pobres" que sé aburren y dejan "voluntariamente" el trabajo, para tomarse varios años sabáticos, en las listas del paro, otros les da, por irse a la playa o al río, haber si "entra algo" porque, habrá que comer¿no? el y su familia, o pagar la hipoteca. Pero esas "noticias" no tienen interés, para casi nadie; ¿para qué, se va hablar de esas cosas? Canalsur, tiene Vallatela, (interesantísimo) por la tarde y luego, por la noche; muchas y largas noticias (en los tres Canales) de fútbol, repite; una y otra vez las más viejas y antiguas película, o los mismos documentales, con el casamentero de Juan y medio, todas las tardes. ¿para qué seguir? Las pensiones, han subido el 0,25, la hucha estuvo "casi" llena, como nos morimos, muy tarde; ¿qué van hacer los políticos? Pero no perdamos la "esperanza" que la Omaita, se va (por fin) ha presentar y tiene la solución para todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/02/17 01:14

    Claro que sí, tontines, vosotros os entendéis mejor con la derecha franquista, la azul y la naranja. Chuchos falderos del PP, pero qué jeta tienen...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 14/02/17 01:37

      ¡¡¡Jajajajaja!!, Saludos, Raúl Suárez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Olaf Olaf 14/02/17 01:09

    El titular ya es bastante explícito: es la gestora del PSOE la que habla. La gestora de un partido que depone irregularmente a su Secretario General y evita el Congreso Extraordinario y las Primarias mientras apoya en el Congreso al partido que prometió combatir. Ni Demoscopia y el CIS juntos pueden cambiar eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 14/02/17 00:01

    La gestora, no podía haber escogido un tio mas tanto que este sujeto, si lo que le mandan son iguales , poco éxito van a tener.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 13/02/17 23:48

    No esperaba menos de vosotros, fachas esbirros de Felipe. Felipe debe estar un pelín jodido con lo que ha votado la militancia en Podemos. ¡Venga, Rubalcaba, empieza otra campaña, que esta de Vistalegre no te ha valido una mierda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 13/02/17 22:28

    Ela dice: Con la cara que tiene ya dice lo que es este gachó, un lameculos que sigue al dedillo las instrucciones que le han ordenado. espero que la militancia del PXXE no vote a esta pseudo gestora que apoya al PP. Menos mal que Pedro ya a visto lo que tenía a su espalda, espero que esta vez hable con UP e intente una coalición para ganarle al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ermitaño Ermitaño 13/02/17 22:21

    Es difícil decir más tonterías. Qué pena de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 13/02/17 22:08

    Conclusión: si esto se cumple tenemos gobierno de derecha (PP) para los próximos 40 años; que no se nos olvide que en España todas las desgracias duran 40 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.