x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

Maillo defiende a Mato porque, asegura, desconocía los supuestos delitos

  • El fiscal pide 15 años de cárcel para el exmarido de Mato, acusado de recibir dinero y regalos de la trama
  • El coordinador general ha recordado que la figura por la que el PP y Mato se sientan en el banquillo implica que no conocían la presunta comisión de delitos

infoLibre
Publicada el 13/02/2017 a las 10:36 Actualizada el 13/02/2017 a las 11:13
El vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maillo, durante su intervención en el XVIII Congreso nacional del PP

El vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez-Maillo, durante su intervención en el XVIII Congreso nacional del PP

El coordinador general y vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado este lunes que ni la exministra Ana Mato ni su partido afrontan responsabilidad penal en el juicio por la trama Gürtel, y que la figura por la que se sentarán en el banquillo, partícipes a título lucrativo, implica que no conocían la presunta comisión de delitos, según ha informado Europa Press.

"El caso de Ana y el del partido no tienen nada que ver con el caso de los demás que están sentados en el banquillo de los acusados. Es una distinción importante, así que el PP lo ve con mucha tranquilidad y esperando que la Justicia actúe", ha dicho.

Ana Mato se sienta hoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) para declarar como partícipe a título lucrativo por los delitos presuntamente cometidos por su exmarido, el ex alcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda –para quien el fiscal pide 15 años de cárcel, acusado de haber recibido dinero y regalos de la trama–.

Maillo ha hecho hincapié de que tanto el PP como la exministra están sentados en el banquillo "por temas civiles", "en la peor de las circunstancias serían partícipes a título lucrativo". Maillo ha remarcado que para que alguien se le dé esa calificación es "imprescindible" que desconociera el supuesto delito que se juzga –y que aún tiene que confirmarse, ha recordado también–.

El responsable 'popular' se ha expresado así, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Executive Forum con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Nelo Nelo 13/02/17 19:57

    ¿ y a esta ignorante la hicisteis ministra?Pues apañados vamos como todos sean igual que ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FFgaro FFgaro 13/02/17 19:26

    Las neuronas de Maillo no dan para tanto pero es que tampoco su nariz, quizás porque el matarromera ya le tiene cogido el aroma y si no al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 13/02/17 19:15

    La neurona de Maíllo no da para más, ¿Cómo conoce este hombre que Mato no conocía?. Parece que este pobre hombre tuvo que elegir entre su cerebro y el de un mono y... se equivocó eligiendo su cerebro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bic Bic 13/02/17 22:25

      Es puro cinismo. Sabe muy bien lo que hay.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Tito1960 Tito1960 13/02/17 18:07

    Estos son los que dicen que quieren acabar con la corrupción , y su pasado. Lo que tienen cada vez es la cara mas dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 13/02/17 15:01

    Mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión