X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Mato dice que nunca supo lo que ganaba su marido y que no le extrañó que tuviera un Jaguar

  • Mato declara como beneficiara económica sin responsabilidad penal por los viajes, regalos y celebraciones familiares abonados por 'Gürtel'
  • La exministra recalca que ella pagaba comida y colegios y su exmarido, viajes familiares y fiestas infantiles

Publicada 13/02/2017 a las 10:47 Actualizada 14/02/2017 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 54

Ana Mato niega haber recibido ningún regalo de Francisco Correa

La ex ministra Ana Mato ha negado hoy haber recibido ningún regalo de Francisco Correa a pesar de las facturas que se han mostrado ante la sala en el juicio que se sigue por el caso Gürtel.

Vista de la declaración de la exministra de Sanidad Ana Mato a través de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional

Vista de la declaración de la exministra de Sanidad Ana Mato a través de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional

La exministra de Sanidad y exdirigente del PP Ana Mato ha declarado en el juicio del caso Gürtel que no le llamó la atención que, en 1999, cuando Jesús Sepúlveda era aún su marido este pudiera comprarse un jaguar con su salario como alcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón y con lo que percibiese como coordinador electoral del PP, retribuciones –ha dicho- por cuya cuantía nunca le preguntó. La exministra remachó en múltiples ocasiones que "nunca" recibió ningún regalo de la trama.

La exministra, que ha declarado como supuesta partícipe a título lucrativo -es decir, como beneficiaria, y por tanto responsable civil pero no penal-, contestó con un escueto “no” al abogado que ejerce la acusación popular en nombre de los socialistas valencianos, quien le había inquirido si creía que la adquisición de vehículos como un Jaguar o un Range Rover o se acompasaba a los ingresos de Sepúlveda como alcalde o si le llamó la atención. Anticorrupción cifra en 28.400 euros el dinero de la Gürtel del que se benefició Mato.

El escrito de acusación de la Fiscalía sostiene que el jefe de la trama Gürtel, Francisco Correa, pagó casi nueve millones de las pesetas de 1999 -52.069 euros- de un Jaguar S-Type adquirido por Sepúlveda en diciembre de aquel año. Y que asimismo le facilitó el renting de un Range Rover.

En su declaración ante el tribunal, Correa aseguró que no solo le regaló a Sepúlveda el jaguar y le facilitó el Range Rover aludido sino que le había regalado un tercer vehículo de esa última marca.

La exministra de Sanidad y exmujer del que fuera alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, Ana Mato, ha asegurado este lunes que fue su marido Jesús Sepúlveda se encargó de abonar los gastos de decoración de los cumpleaños de una de sus hijas. "Doy por hecho que si él es el responsable de estos gastos es él quien los paga y no un tercero", ha dicho.

Mato ha explicado que todas las celebraciones se efectuaban en su casa y ella se encargaba de organizarlos. Encargó a Sepúlveda que se ocupara de contratar las decoraciones y animación como, por ejemplo, una inspirada en el Jardín de las maravillas de Alicia, ha informado Europa Press.

"Las celebraciones infantiles de las que estamos hablando aquí, lo que es la decoración se encargó el señor Sepúlveda y por tanto era el responsable", ha dicho y concretado que eran meriendas normales con globos.

Mato, que ha dicho que conoce al cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa porque trabajó durante mucho tiempo para el partido, ha explicado que el matrimonio tenía repartidos los gastos. "Uno se hacía cargo de unas cosas y otro de otras", ha dicho en referencia a las facturas de los colegios, compra, autobús, luz o gas.

La exministra ha declarado ante el tribunal de la Audiencia Nacional ante el que comparece en calidad de partícipe a título lucrativo por haberse beneficiado presuntamente de los delitos cometidos por su exmarido dentro de la trama corrupta encabezada por Correa.

Mato ha llegado a las dependencias judiciales más de una hora antes del momento fijado para su declaración. Ha bajado de un coche que se ha detenido en las puertas de la sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, acompañada por su abogada y una persona de prensa del PP.

Se ha sentado en el banquillo reservado a los acusados portando una carpeta azul y un bolígrafo. Ha asegurado que ahora está separada de su marido. "Nos casamos en régimen de gananciales pero siempre hemos sido independientes económicamente, siempre he trabajado y ambos compartíamos los gastos familiares", ha dicho.

Mato está acusada de haberse beneficiado presuntamente de viajes, regalos –como una estola y un encharpe adquiridos en Louis Vuitton por el valor de 610 euros por parte de Francisco Correa– y celebraciones de tres cumpleaños y una comunión de uno de sus hijos por valor de 28.467,53 euros entre los años 2001 y 2005. Precisamente esta cantidad es la misma que Anticorrupción fijó como fianza.

En cuanto a Sepúlveda, Fiscalía indica que por beneficiar a las empresas de Correa con adjudicaciones públicas durante su etapa como alcalde obtuvo de la Gürtel más de 500.000 euros, además de los tres coches de alta gama que le regaló el 'cabecilla' de la trama y los obsequios que hizo llegar a su familia. El que fuera también secretario nacional de Acción Electoral del PP afirmó durante su declaración que está "convencido" de que Correa no hizo ningún regalo a su exmujer y puntualizó que el matrimonio tenía un régimen de bienes gananciales y "total independencia de gastos".

Este lunes es la primera vez que Mato se acerca hasta la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) donde se está celebrando el juicio por la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) desde el pasado 4 de octubre. Hasta el momento, no ha comparecido ejerciendo su derecho a ausentarse debido a la condición en la que está acusada.

Sin embargo, el pasado jueves, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió "por mayoría, que no por unanimidad" citar a la exdirigente 'popular', junto a la mujer del exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, Gema Matamoros, y el representante legal del PP, al considerar que su comparecencia es oportuna en el momento de declaración de "sujetos pasivos", tras haber finalizado el interrogatorio de los 37 acusados en esta causa.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



31 Comentarios
  • Kai㊙ Kai㊙ 14/02/17 15:13

    Cuando Ana Mato contesta que el jaguar "no le llamó la atención",en realidad, nos está diciendo al resto de los mortales que somos : vulgares, sin clase, vagos y holgazanes-ella ha trabajado desde joven- y se extraña (probrecita), de que nos pueda asombrar ver un jaguar en nuestro garage ¡ Si es tan normal tener un jaguar en el garage, como las fiestas tematicas infantiles o las muchas vacaciones! o ¿acaso vosotrois ,comunes mortales, no disfrutaís de todos estos lujos con vuestros sueldos? Será porque no sabeís ahorrar y sisar. No es por nada, pero yo tengo un elefante en el garage, eso sí me llamo la atención y pregunté a mi pareja. Saludos y espero que su Santidad rece para que conservemos el humor

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/02/17 15:25

      Con lo de la ignorante Mato, su Santidad me ha puesto un Whatsapp diciendo que está hasta arriba de peticiones religiosas, que escribamos a la Casa Dorada de Trump. Yo no tengo garage, pero hace unos días, al entrar en casa, me encontré una cucaracha muerta en el felpudo y tampoco le dije nada a mi santa, de forma que no me extraña lo del Jaguar 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 11 Respuestas

      0

      0

      • Kai㊙ Kai㊙ 14/02/17 18:24

        Yo en realidad soy ferviente atea y hasta hace poco también agnóstica, pero creo en las buenas vibraciones y también creo que son expansivas. En mi casa tampoco se comenta cuando nos encontramos arañas, hormigas, escalopendras. Saludos AML y desde luego nunca en mi ánimo está agotar a su santidad ni a nadie

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 14/02/17 21:54

          Kai㊙, perdón por la curiosidad, su casa no está en un edificio de distintos pisos y vecinos ¿verdad? es que he buscado lo de las "escalopendras" y no me las imagino en ese tipo de viviendas, ni aunque estén repletas de plantas (vegetales).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          0

          • Kai㊙ Kai㊙ 14/02/17 23:07

            Buenas noches Damas. No, no vivo en un edificio. Soy de una minúscula ciudad y vivo en el campo. Me gustan mucho sus comentarios, aprecio su buen humor y su saber estar. Un saludo

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 15/02/17 10:20

              Me conecto esta mañana y veo que dos jovencitas estaban conectadas anoche a horas intempestivas. ¿Lo sabe su Santidad? Mi curso de laicismo fue muy interesante, ya sé cómo se financia el santo Padre y que lo que saca por la crucecita del IRPF es el chocolate del loro. Creo que debemos presionarle para que cante y enterarnos de cuánto saca y en qué se lo gasta, porque lo de la pobreza ya no se lo cree ni la Macarena.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 5 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 15/02/17 11:31

                AML, últimamente te entiendo menos (que antes), hablas de "dos jovencitas" y no sé (sí por lo de las horas) yo debo sentirme aludida. Caballero AML, de edad provecta (en tus palabras), una (yo) cumplirá en agosto los mismos que tú tenías hasta anteayer, y no estoy dispuesta a renunciar al título que el tiempo, y a veces cierto esfuerzo, me han permitido alcanzar, y el de jovencita precisamente no es. Para el próximo día del curso ¿ya sabéis que toca? ¿Se puede relacionar laicismo/no laicismo con Ana Mato? no es por criticar, pero por su aspecto exterior, no me extrañaría nada que tuviera bastante vinculación con algo religioso ¿Opus?, será que me recuerda a alguien que conocí circunstancialmente que sí lo era, otros que conozco (no mucho) son masculinos y claro no es igual (aspecto exterior).

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • AML AML 15/02/17 12:28

                  Para mí toda persona de menos de 85 años es jovencit@. Por tanto, me refería a las dos foreras que, a horas intempestivas, se cruzaban comentarios sin la supervisión de Su Santidad ni de sus confesores. Estoy de acuerdo en que la susodicha Mato apesta a opus, pero como la mayor parte de la cúpula del clan de los genoveses. Ayer, estrenando mi nueva provecta edad, la cosa fue de financiación de la iglesia y estuvo muy bien. El próximo martes, muy interesante, la lección será sobre la iglesia en la educación. Cada día soy más laico y más ateo, que ya es difícil porque partía de un punto muy alto. Espero que ahora me entiendas, aunque no me gusta decir más de tres palabras serias seguidas. Si quieres aburrirte tienes algunos foreros que harán realidad tu deseo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  0

                  0

                  • Kai㊙ Kai㊙ 15/02/17 19:15

                    Ya no sé si leerá este comentario. Permítame felicitarle por su cumpleaños y desearle lo mejor. Tiene una mente lúcida, tiene humor, espero que también tenga buena salud. Mis mejores deseos para usted.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Damas Damas 15/02/17 13:15

                    Tan escueta quería ser, que en mi com. 52 se me olvidaba: Amén y gracias por la condescendencia mostrada en el gesto aclaratorio.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Damas Damas 15/02/17 13:01

                    Amén.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

            • Damas Damas 15/02/17 00:16

              Kai㊙, gracias por contestar y por tus/sus palabras. No me imaginaba un bichillo así en un edificio típicamente urbano. A mi no me pasa lo que le sucede a Ana Mato (lo de no ver, no saber, no entender), sí me gusta darme cuenta sí aparece algo en casa, algo que no hayamos colocado o invitado, sí encima tiene vida propia e independiente mucho más. Saludos

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • Kai㊙ Kai㊙ 14/02/17 18:05

        Me da pena que no tengas garage, ! con las cosas tan estupendas que uno se puede encontrar en ellas!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 14/02/17 12:03

    Lo verdaderamente importante no es lo que ella diga... sino lo que resuelva el juez...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/02/17 09:22

    Es casi imposible dar una peor imagen de persona cortita y lerda, la misma que transmitía cuando era ministra, manda güevos que personaje...!!!. Y esta gestionaba la sanidad de España...???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 14/02/17 09:46

      Que digo yo, que el feminismo debía poner un poco de orden, dado que las mamarrachas corruptas están dando una imagen que en nada favorece a las mujeres. ¿No podrían  centrar su defensa en otras mentiras menos dañinas para el honor femenino? Se impone una queja oficial. Yo firmo lo que sea menester, o asisto a cualquier manifestación de repulsa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 14/02/17 12:15

        ¿Hasta cuándo se mantiene la propuesta de firma y apoyo a manifestación? después de leer sobre cierta supuesta fragilidad memorística, no sé qué pensar. Por cierto ¿todas las efemérides tienen octava?. La supuesta "falta de atención" ocasional ¡claro! de Ana Mato ¿será contagiosa, en el ámbito político?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 14/02/17 13:30

          Tengo abierta la oficina de firmas hasta las 24,00 h de hoy. Las recoge San Valentín. Hay que buscarle porque hoy tiene una agenda complicada. Alguien amigo (por ejemplo tú) le podría decir a Ana que, en vez de llemar a su ex "El Sr Sepúlveda", debería decirle a la fiscal: "Esa persona por la que vd se interesa", que es como ella le llamaba en casa las poquísimas veces que hablaron en 20 años.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 14/02/17 16:40

            ¿Amig@ quién, de quién? Yo desde luego no he frecuentado esas compañías y mucho menos amistades, no es por nada, simplemente por ser y estar en mundos distintos. Sí casi me da un no sé qué y un qué se yo de verles.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 14/02/17 17:20

              Su Santidad dice que todos somos hijos de dios, salvo yo, que soy ateo, así que supuse que, siendo tú hermana suya, no te importaría darle el mensaje, aunque ya veo que no, pues bueno, pues no, pues me alegro y tan amigos. Me voy al laicismo y me llevo a mi santa, a ver si se convierte. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 14/02/17 18:22

                ¿Hermana yo, de quién? no entiendo nada, serán los efectos de las celebraciones. Buen curso.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • Damas Damas 14/02/17 16:40

            ¿Amig@ quién, de quién? Yo desde luego no he frecuentado esas compañías y mucho menos amistades, no es por nada, simplemente por ser y estar en mundos distintos. Sí casi me da un no sé qué y un qué se yo de verles.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/02/17 11:04

        Por no mencionar que cuando le preguntaron por el Jaguar, contestó que "no tenían ninguna mascota".......eso es broma, pero podría haber pasado sin duda....jajajajajaja.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • tabiron tabiron 14/02/17 09:18

    Mato, la ex-infanta, la esposa de Bárcenas¿Cómo han podido estar en puestos siendo tan ineptas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 14/02/17 11:32

      Pues lo mismo que sus respectivos, Sepúlveda, Urdangarin, Bárcenas. A mí me parece muy acertada la frase no recuerdo de quién, más o menos, de que un síntoma de igualdad entre géneros (desde luego no conseguido), será cuando en puestos directivos, destacados social y políticamente haya un numero similar de hombres y mujeres inept@s. De momento queda muchííííííííísimo para alcanzar esa cota (valdrá también cuota?) ¡Qué más da! si lo que importa, lo grave, es que como se llame eso, si por ahora eso casi parece ciencia ficción.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • josemariarojas josemariarojas 14/02/17 09:07

    que pena que los mas tontos de España ( y los mas ladrones) sean los que nos gobiernan y encima con el apoyo y aplauso de millones de votantes. que pena me da

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 13/02/17 22:43

    Y no lo dice, pero seguro que cree que se quedó preñada por obra del Espíritu Santo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 13/02/17 20:06

    Caraduras prepotentes y sin sentido de la decencia.___ Pero lo peor es que muchos de los ciudadanos que les votan, jalean y aplauden estas desvergüenzas como si se tratase de firmeza, aplomo o inteligencia, en lugar de cinismo y cobardía frente a la realidad.___ Nadie con dos dedos de frente puede creer que algo como el resultado de una votación a mano alzada no haya sido grabado.____ Quizá, si el pucherazo ha sido tan evidente, sea cierto que no disponen de esos datos (porque para evitar sorpresas los hayan borrado).Allá ellos (y quienes les votan y les apoyan).___ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ctena ctena 13/02/17 19:53

    Como se cachondean de todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 13/02/17 19:13

    Caraduras prepotentes y sin sentido de la decencia.___ Pero lo peor que muchos de los ciudadanos que les votan, jalean y aplauden estas desvergüenzas como si se tratase de firmeza, aplomo o inteligencia, en lugar de cinismo y cobardía frente a la realidad.____ Nadie con dos dedos de frente puede creer que algo como el resultado de una votación a mano alzada no haya sido grabado.___ Quizá, si el pucherazo ha sido tan evidente, sea cierto que no disponen de esos datos (porque para evitar sorpresas los hayan borrado).____ Allá ellos (y quienes les votan y les apoyan).___ Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 13/02/17 18:56

    Es curiosa la manera de compartir la institución matrimonial por parte de estos miembros del nacional-catolicismo. O sea, que aunque estaban en gananciales, una se encargaba de pagar la luz, el agua, la comida.....y el otro las fiestas, la gasolina y los jaguar. Y debían ir tan a su aire el uno respecto del otro que no tenían ni pajolera idea (ni les preocupaba) de en qué se gastaba cada cual los cuartos. Bajo esos planteamientos, imagino que la señora Mato y su esposo deben haber tenido mucho lío a la hora de liquidar los bienes del matrimonio. Pero en fin, estamos tan acostumbrados a "creernos" tantas cosas que una más, ¡qué más da!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre