x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Plataforma X la Honestidad denuncia que sea el PP el que redacte la ley que proteja a los denunciantes de corrupción

  • Rechaza también que Ciudadanos lleve a Pleno la iniciativa dentro de su propuesta de ley ómnibus saltándose el acuerdo de consenso
  • Para el colectivo, "nadie mejor que los propios denunciantes de corrupción para explicar sus necesidades, tal como se había acordado"

Publicada el 13/02/2017 a las 23:00 Actualizada el 13/02/2017 a las 23:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, en el juicio.

El líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, y su número dos, Pablo Crespo, en el juicio.

EFE
La asociación contra la corrupción Plataforma X la Honestidad mostró este lunes su rechazo a que la ley integral que proteja a los denunciantes de corrupción sea redactada por el Gobierno del PP y que Ciudadanos la lleve al Pleno de Congreso dentro de su propuesta de ley ómnibus. "Expresamos nuestro malestar por no respetar el acuerdo de consenso en cuanto a la elaboración de una propuesta conjunta en la Comisión", han manifestado mediante un comunicado.

La plataforma recuerda que, un día después de su reunión la semana pasada con los grupos políticos en el Congreso, acto al que fueron invitados todos los partidos políticos "comprometidos con la protección a los denunciantes", la Comisión de Justicia acordó solicitar al Gobierno la redacción de una ley integral de protección para los denunciantes de corrupción. Esta hecho alarmó a la asociación "ya que una ley promovida por un Gobierno formado por miembros del Partido Popular, partido imputado por corrupción, nunca puede ser una ley efectiva".

Este lunes, el grupo parlamentario de Ciudadanos anunció que llevará a Pleno de forma inminente su propuesta ómnibus sobre corrupción, que incluye la protección a los denunciantes "saltándose el acuerdo" al que se había llegado en la Comisión por la Calidad Democrática y contra la Corrupción para elaborar una propuesta consensuada antes de elevar a Pleno a votación una propuesta de ley. El inicio de estos trabajos estaba previsto para dentro de dos meses, señala la plataforma, cuando la Comisión finalizase con los trabajos sobre la financiación a los partidos políticos.

"Nos causa mayor sorpresa aún teniendo en cuenta que el presidente de esta Comisión, Toni Cantó, que debería velar por el cumplimento de los acuerdos adoptados, es miembro de ese mismo partido", señala la plataforma.

Para el colectivo, "nadie mejor que los propios denunciantes de corrupción para explicar sus necesidades, tal como se había acordado". "Nuestro interés en que los denunciantes de corrupción participen en la redacción de esta proposición de ley radica en que son los máximos conocedores de las necesidades que debe cubrir la ley para que sea una ley efectiva puesto que están viviendo de primera mano las consecuencias de la desprotección tras denunciar", agrega.

"Este país –insiste la plataforma– necesita una ley de protección para los denunciantes de corrupción efectiva, administrada por un Ente independiente respecto del poder legislativo y respecto del poder ejecutivo, y cuyo máximo responsable no sea elegido ni por el Gobierno ni por el Parlamento, punto este de especial trascendencia". El colectivo solicita así a la Mesa de Portavoves de la Comisión por la Calidad Democrática y contra la Corrupción del Congreso que "tome cartas en el asunto en su reunión de mañana martes así como a la Comisión de Justicia en su próxima sesión".usticia en su próxima sesión", zanja el comunicado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • real56 real56 14/02/17 14:51

    Es poner a la zorra (PP) a cuidar las gallinas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 14/02/17 13:06

    Son los más indicados; también hicieron la ley de transparencia siendo los más oscurantistas y mentirosos, y modificaron la ley de enjuiciamiento criminal siendo unos delincuentes probados en un partido corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 14/02/17 08:41

    Estos de la fotografía y sus iguales, son los que hacen las leyes en españa desde hace más de 30 años. Y el pueblo calla y otroga en un plebiscito cuatrianual. Así ocurrió en 1933.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.