X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

La Justicia envía a prisión a los cabecillas de la 'Gürtel' por los amaños de Fitur

  • Francisco Correa fue condenado por el TSJCV el pasado viernes a 13 de cárcel 
  • Las defensas de los condenados anunciaron su intención de recurrir ante el Supremo solicitando la nulidad del caso por una posible "contaminación" del tribunal

infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 09:52 Actualizada 14/02/2017 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al TSJCV

El cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa, a su llegada al TSJCV

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión, al considerar que existe riesgo de fuga, de los considerados cabecillas de la trama Gürtel --y que han sido condenados en la pieza 3 de la causa por los amaños en contrataciones de feria internacional de Turismo Fitur-- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

La medida se toma después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitase el inmediato ingreso en prisión para el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, condenado a 13 años de cárcel por los amaños en las ediciones de la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009, dentro de la pieza 3 del caso Gürtel, según ha podido saber Europa Press.

La fiscal encargada de esta pieza ha solicitado esta medida en una comparecencia celebrada este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que se ha citado a Correa y a otros cabecillas de la trama para resolver sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.

El turno de comparecencias lo ha abierto Francisco Correa, condenado a 13 años de prisión. Su abogado ha solicitado como alternativa a la entrada de su cliente en prisión un escrito que certifica que ha pedido el desbloqueo de sus cuentas en Suiza para hacer frente al pago de las responsabilidades civiles de todos los condenados.

El pasado viernes se dio a conocer la primera sentencia del caso Gürtel dictada por el tribunal valenciano, en la que se condenaba a 11 personas a penas que oscilan entre los tres y 13 años de prisión. Se decidió absolver a la exconsellera de Turismo Angélica Such y a un técnico de la Administración valenciana, Juan Bover.

Tras conocerse el fallo, las defensas de los condenados anunciaron su intención de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) solicitando, entre otras cuestiones, la nulidad por posible "contaminación" del tribunal.

Pese a estos recursos y hasta que haya una resolución firme, las partes podían solicitar la ejecución de la sentencia, algo que se está produciendo estos días. Ahora será el tribunal valenciano el que tenga la última palabra y decida al respecto lo que estime más oportuno.

Correa ya tiene retirado el pasaporte, está obligado a dos comparecencias semanales y se le impuso una fianza de 200.000 euros por otras piezas del caso Gürtel que se instruyen o se juzgan en Madrid.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • acracio acracio 15/02/17 17:24

    La justicia ha hablado, ahora el Gobierno hablará con los indultos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 8128 8128 15/02/17 01:08

    Estos señores serán lo que todos podamos opinar de ellos. Inteligentes, nadie lo pone en duda; sabían manejar la mente y los bajos deseos de otros, estos otros a poder ser, los que manejan el dinero del estado, que es el dinero de todos. Y cuando uno maneja di-nero de los demás tiende a creer que es suyo y que lo puede manejar a su antojo. Todo lo dicho, perfectamente pasado por el cedazo, éste les dice quienes son los futuros y, los cuales están esperando para ser corrompidos, ya que por mucho que expongan no expo-nen nada, todo es "polvora del Rey". Concretando, el señor Correa y Cia., como buenos feriantes ponen la carpa y mesa y dice: Hagan juego señores. Que no acuden jugado-res, tranquilos, que el cedazo no se equivoca; esta ilustre cofradía nacida en nuestro Si-glo de Oro tiene una paciencia sin limites, que no hay clientes, tranquilos, desmontamos el chiringuito y marchando. Pero supongamos que han hecho buena pesca. Si seré inocente que hecho la culpa a los que valiéndose del puesto que ocupan y dinero que manejan se corrompen (el cedazo no comete error ), todos estos corruptos tienen que ir a galeras. En cuanto a nuestros famosos ilusionadores que paguen, la JUSTICIA ende-reza los caminos. Pero la flor y nata de los que quedaron en el tamiz que sean conde-nados a la caverna para ver pasar sombras y no saber cuando pasará la última

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 14/02/17 21:48

    A prisión irán empresarios pero políticos me temo que muy pocos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/02/17 20:22

    ...Y quiero aclarar que nombro solo a la Guardia Civil y no a toda la Policia de España por la sencilla razón de que los Politicos se han Cepillado muchas veces a los Sres Policias....A sus mandos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/02/17 20:11

    ... Y a mi me mosquea mucho que la defensa de estos posibles Terroristas Financieros digan....Han pedido la Nulidad por posibles " contaminación " del Tribunal, ¿ Eso que quiere decir ?? Que al Juez que lo van a juzgar se porte bien o se lo Cepillar" como al Sr. Garzon ? Que el Sr. Juez que los Juzgan son del Opus y no va a pasar nada ? y estemos preparado ?? Cuando la Guardia Civil hace un informe y señala al culpable ....Eso ya está demostrado........Eso si es muy posible que las medallas al merito policial los politicos mang.... se las pongan alguna figura de la Iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Veletri Veletri 14/02/17 17:59

    Los grandes vámpiros de España. Esto es lo que son. Y encima tienen palmeros en casi todos los medios de desinformación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 14/02/17 17:57

    Estos van a estar en la cárcel, como estuvo Tejero, con mariscadas, fiestas, rioja a todo meter, pagando nosotros y ellos disfrutando de un confort de *****, y a la salida millones ¿en Suiza, por ejemplo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 14/02/17 15:59

    Y los periodistas sintiendo pena por los reos, ¡pobrecitos, qué dureza en la prisión sin fianza!, a gente que no se iba a fugar...¡pobres!, todo es por la presión mediático-política...Las cárceles llenas de gente que no tiene ni donde caerse muerta y que nunca han pensado ni podrían fugarse, y para éstos se lamentan todos los medios..Por una vez que vemos a los esbirros de los poderosos entrar en la trena...Este país está lleno de lameculos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 14/02/17 14:18

    ¡Cómo les cuesta enchironarles! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 14/02/17 14:12

    Ojalá todos los jueces fueran igual de duros y rigurosos, inicialmente, con las penas y su cumplimiento. En génova pueden estar preocupados.... espero.

    Responder