Presupuestos Generales Estado

El Gobierno inicia los contactos con el PNV para buscar apoyos a los Presupuestos

El portavoz del PNV, Aitor Esteban

infoLibre

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado este martes que a finales de la semana pasada recibió una llamada del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que ambos quedaron en verse para empezar a hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno está decidido a presentar.

El PP sostiene que el acercamiento al PNV en Euskadi no garantiza el apoyo a los Presupuestos

El PP sostiene que el acercamiento al PNV en Euskadi no garantiza el apoyo a los Presupuestos

En declaraciones en el Congreso que recoge Europa Press, Esteban ha dejado claro que se trató de un primer contacto del que no se puede interpretar que hayan empezado las negociaciones para a la aprobación de las cuentas públicas.

"Hemos quedado en que hablaremos, pero no hemos concretado nada. El ministro y yo nos vamos a juntar un día de estos y vamos a hablar un poquito de cuál es su planteamiento y, a partir de ahí, ya veremos si hay conversaciones o no", ha relatado.

Preguntado si ha percibido algún gesto en el Gobierno que le lleve a pensar que la negociación puede arrancar y hacerlo de manera positiva, Esteban ha contestado: "No corramos. No ha habido más que una llamada para decirnos que querían exponernos su planteamiento de cara a los Presupuestos".

Más sobre este tema
stats