Encuestas

Una encuesta asegura que el PSOE adelanta a Unidos Podemos

Imagen de archivo del socialista Javier Fernández.

infoLibre

Según el último ObSERvatorio, el sondeo que realiza la empresa My Word para la Cadena SER, el PP sigue en cabeza en intención de voto de los españoles. El PSOE adelanta a Podemos y se convierte en el partido con más expectativa de los que integran la oposición, un puesto muy disputado entre ambos partidos en los últimos meses. El ObSERvatorio anterior daba la segunda posición a la formación liderada por Pablo Iglesias, pero en este ultimo, realizado entre el 31 de enero y el 6 de febrero –en pleno choque entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón–, el PSOE toma la delantera.

La gestora del PSOE se vuelca con un acto en Valencia como anticipo de su hoja de ruta para el congreso

La gestora del PSOE se vuelca con un acto en Valencia como anticipo de su hoja de ruta para el congreso

Según la encuesta realizada para la SER, el PP volvería a ganar las elecciones con un 32,7% de los votos, con tan solo tres décimas menos que en las elecciones de diciembre. El PSOE vuelve a ser el primer partido en la oposición con un 21,8% de apoyo, mientras que Unidos Podemos quedaría en tercer lugar con un 20,5% de respaldo. En una cuarta posición más alejada se mantiene Ciudadanos con un 12,6% de los votos.

El ObSERvatorio también se pregunta cómo perciben los ciudadanos la gestión del Gobierno por parte del PP en los primeros meses de legislatura. De los resultados se desprende que la mayoría de los ciudadanos desconoce su contenido, excepto por el acuerdo para la devolución del dinero de las cláusulas suelo, el pacto para la subida del salario mínimo y también el alcanzado para evitar los cortes de luz a familias vulnerables.

Además, los ciudadanos no conceden el mérito de los acuerdos a PP y PSOE, sino que consideran que los avances se producen por la presión social. Excepto los votantes de ambos partidos, los encuestados no creen que el PSOE esté haciendo una oposición útil ni que el Gobierno esté llevando a cabo políticas sociales. 

Más sobre este tema
stats