X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas

Una encuesta asegura que el PSOE adelanta a Unidos Podemos en intención de voto

  • El anterior sondeo daba el segundo puesto a la formación liderada por Pablo Iglesias
  • El PP volvería a ganar unas elecciones generales con un 32,7% de los votos

infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 09:09 Actualizada 14/02/2017 a las 09:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 39

Imagen de archivo del socialista Javier Fernández.

Imagen de archivo del socialista Javier Fernández.

E.P.
Según el último ObSERvatorio, el sondeo que realiza la empresa My Word para la Cadena SER, el PP sigue en cabeza en intención de voto de los españoles. El PSOE adelanta a Podemos y se convierte en el partido con más expectativa de los que integran la oposición, un puesto muy disputado entre ambos partidos en los últimos meses. El ObSERvatorio anterior daba la segunda posición a la formación liderada por Pablo Iglesias, pero en este ultimo, realizado entre el 31 de enero y el 6 de febrero –en pleno choque entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón–, el PSOE toma la delantera.

Según la encuesta realizada para la SER, el PP volvería a ganar las elecciones con un 32,7% de los votos, con tan solo tres décimas menos que en las elecciones de diciembre. El PSOE vuelve a ser el primer partido en la oposición con un 21,8% de apoyo, mientras que Unidos Podemos quedaría en tercer lugar con un 20,5% de respaldo. En una cuarta posición más alejada se mantiene Ciudadanos con un 12,6% de los votos.

El ObSERvatorio también se pregunta cómo perciben los ciudadanos la gestión del Gobierno por parte del PP en los primeros meses de legislatura. De los resultados se desprende que la mayoría de los ciudadanos desconoce su contenido, excepto por el acuerdo para la devolución del dinero de las cláusulas suelo, el pacto para la subida del salario mínimo y también el alcanzado para evitar los cortes de luz a familias vulnerables.

Además, los ciudadanos no conceden el mérito de los acuerdos a PP y PSOE, sino que consideran que los avances se producen por la presión social. Excepto los votantes de ambos partidos, los encuestados no creen que el PSOE esté haciendo una oposición útil ni que el Gobierno esté llevando a cabo políticas sociales. 


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 15/02/17 11:46

    Este cambio se debe al anuncio de Pedro Sánchez que se va a presentar a las elecciones del PSOE, sólo la posibilidad que gane eleva las esperanzas de los simpatizantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 15/02/17 10:36

    Lo que está bastante claro es que los "suelos" del bipartidismo están bastante definidos: el del PP en torno a un 30% y el del PsoE en un 20%. Eso quiere decir que, hagan lo que hagan, se corrompan un poco más o un poco menos, mientan mucho o poco, evolucionen o se estanquen, no van a bajar significativamente de esos porcentajes. Los que van a seguir fluctuando van a ser los dos "emergentes". Mi esperanza y mi afán estarán en que C's se vaya diluyendo por inoperante e innecesario y que Podemos vaya 'rascando' voto a voto y punto a punto de esos porcentajes del Establishment hispano, para ir engordando los suyos. Hay también un amplio campo de votantes que permanecen en la abstención a los que hay que tratar de ilusionar. Finalmente, creo que el tiempo corre a favor de Podemos, porque la incorporación progresiva de nuevos votantes y la paulatina y natural desaparición de los mayores le va a favorecer...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/02/17 09:41

    Venga Cebrian, porque no te presentas a la primarias....!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/02/17 09:46

      La continua publicación de "estimaciones de voto", no es más que "otra" manera de intentar influir en el ejercicio de la política, marcando el paso de los partidos. En este país hay pocas cosas de las que te puedas fiar, y ésta no es una de ellas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JOSEMAR JOSEMAR 15/02/17 05:58

    País, país, quien te ha leído y quien te lee.....Ser o no ser...esa es la cuestión. .......cambiar toda una línea editorial.......por la "pasta". .....de unos pocos.¿o es que siempre fué igual ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/02/17 22:44

    ¿Cómo era aquello: hay verdades, mentiras, mentiras podridas... y estadísticas? Bueno, pues las encuestas electorales son muestreos estadísticos, por si alguien no se había dado cuenta aún. Esperen, por lo menos, a que haya elecciones de verdad en el horizonte (que yo creo que puede ser pronto) y dejen de marear unos mesecitos, anden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 14/02/17 22:01

    Pues no me extrañaría nada. No se es el culo y circo de Europa así como así. Ya se sabe que las luces no sobran en el intelecto de la mayoría del pueblo español. De ahí lo de votar PP o PPxxE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 14/02/17 21:22

    Si Podemos tuviera información objetiva y las empresas periodisticas no hicieran caja con las informaciones sobre ellos (como la prensa americana con la informacion a Trump, aunque sea para criticarle) hubieran tenido la centesima parte de repercusión en los votantes. Es un producto mediatico y de activistas que no saben hacer politica, se aburren en el Congreso, en las Instituciones, menos...cuando cobran la nomina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • El Diablo  Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/02/17 22:04

      #comentaario nº 27 AngelesC:  Un comentario certero y realista como no podia ser menos. La felicito AngelesC .  El Diablo Cojuelo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 14/02/17 23:04

        Troll. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • PRey PRey 14/02/17 22:41

        Certerísimo y realista como ninguno. !Ahora resulta que el que se beneficia de la masiva propaganda de los medios a su favor es UP! Menos mal que siempre hay quién nos saca del oscurantismo en el que estamos sumidos por nuestro imperfecto sentido de la equanimidad...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Kai㊙ Kai㊙ 14/02/17 21:09

    No me creo nada. Excepto la enrabiada manipulación. Si Podemos tuviera una información objetiva por parte de los medios de comunicación, habrían sacado muchísimos más escaños en las últimas elecciones. No me creo que el ciudadano de a pie no quiera: un gobierno sin corruptos, sin ladrones, separación de los poderes del Estado, trabajo con salarios dignos, libertad de expresión, laicidad, facturas de electricidad y teléfonia moderadas, no privilegios de los cargos públicos y un larguísimo etcétera. Todo ésto lo va a hacer Podemos? No, ni mucho menos Les podemos dar la posibilidad porque tenemos la certeza que ni PP ni PSOE en sus grandes mayorías absolutas no solo no han hecho posible estos derechos del ciudadano sino que han conseguido que involucionemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 14/02/17 23:05

      100% de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Trap Trap 14/02/17 19:26

    La SER de momento es la mejor emisora, aunque no os guste a los podemitas. Que sectarios sois guapitos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Trap Trap 14/02/17 19:25

    La SER de momento es la mejor emisora, aunque no os guste a los podemitas. Que sectarios sois guapitos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 14/02/17 20:00

      Pues si Trup. La mayoria de los comentarios son partidistas, de militantes del partido Podemos. Se distinguen porque lcuando las encuestas le dan bien echan pestes y se rien de los demas por lo mal que le van las encuestas y cuando le van mal echa la culpa al encuestador y a la empresa encuestadora. Cuando un articulista habla a favor de Podemos se oyen comentarios de "Como nos iluminas" y otros servilismos viscosos parecidos y sie el mismo articulista les pone mal se dice "Pero Maraña como escribes tu eso en Infolibre" "Como puedes ser tu tan parcial y tan vendido al IBEX". Fanatismo, fanatismo, partidismo sectarismo e incultura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Libertario Libertario 14/02/17 20:27

        Las encuestas y su credibilidad, son para los prosaicos que se las creen o quieren convencerse con ello de que la gente son estúpida y para lo que sirven éstas, a 2 años vista de cita electoral. La estupidez humana es infinita, del universo hay duda... Salud y República

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre