X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lucha antiterrorista

La policía atribuye a un marroquí detenido en Las Palmas la intención de cometer un atentado

  • Los investigadores consideran que el arrestado constituía "una potencial amenaza para la seguridad nacional"
  • El hombre había experimentado un aumento en su nivel de radicalización en corto espacio de tiempo

infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 12:22 Actualizada 14/02/2017 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un agente de policía nacional entra al edificio de la Audiencia Nacional.

Un agente de policía nacional entra al edificio de la Audiencia Nacional.

Europa Press
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un marroquí que 33 años de edad que estaba decidida a llevar a cabo la "yihad violenta", según ha informado el Ministerio del Interior. Agentes están registrando el domicilio del detenido, situado en la calle Colombia, número 39 de la localidad, según ha podido saber Europa Press.

Los investigadores consideran que el arrestado "constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional, al haber manifestado su clara intención de realizar un atentado terrorista de envergadura y repercusión".

El detenido, que estaba en situación irregular en España, se encontraba sometido a investigación desde el año 2012, dado que se tenía constancia de su perfil potencialmente peligroso, y había experimentado un aumento en su nivel de radicalización en corto espacio de tiempo, mantienen los agentes.

De hecho, afirma la investigación, había adoptado una "estética fundamentalista" tanto en su aspecto físico, como en su forma de vestir, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

La investigación ha demostrado que el detenido desarrollaba una extensa actividad en redes sociales, a través de las cuales publicaba contenidos yihadistas de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, compartía vídeos violentos ensalzando el martirio, aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas e incluso posaba junto a su esposa e hijo menor vistiendo vestimentas con emblemas de la citada organización terrorista sosteniendo armas blancas.

Toda esta actividad era llevada a cabo por el detenido haciendo uso de diversas técnicas de enmascaramiento de identidad en la red para eludir así el control policial.

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 2 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre