X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desigualdad social

Los niños con menos recursos en España se han empobrecido cinco veces más durante la crisis que los más ricos

  • El informe alerta que entre 2008 y 2015 el número de menores en situación de pobreza severa aumentó en 424.000
  • "España gasta poco y mal", criticó la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de la ONG

infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 17:18 Actualizada 14/02/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El informe 'Desheredados' de Save The Children.

El informe 'Desheredados' de Save The Children.

E.P.
Los niños con menos recursos en España se han empobrecido un 32 por ciento durante la crisis económica, cinco veces más que los más ricos (6%), según el informe Desheredados de Save The Children, presentado este martes 14 de febrero en Madrid, que alerta de entre 2008 y 2015 el número de niños en situación de pobreza severa aumentó en 424.000.

"La lucha por la desigualdad social tiene que empezar por la infancia porque ahí el problema es mucho más irreversible", ha afirmado el director general de esta ONG, Andrés Conde, que ha alertado de que esta desigualdad "no es algo natural e inevitable, sino fruto de determinadas políticas y se puede corregir con otras".
Save The Children recuerda en su informe que España es de los países de la Unión Europea donde hay una mayor diferencia entre las personas más ricas y las más pobres, pues las primeras ganan siete veces que las segundas frente a la media de los países de nuestro entorno (5,2 veces). Asimismo, sostiene que ni el sistema de protección social ni el fiscal en España están diseñados para reducir la desigualdad y acabar con la pobreza.


Según ha explicado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de la ONG, Ana Sastre, una de las funciones del sistema tributario es redistribuir la riqueza, pero ha advertido de que en España los impuestos tienen "limitaciones" para acabar con esta desigualdad porque proporcionalmente gravan más a las personas con rentas más bajas en relación con aquellas de rentas más altas. Informa Europa Press.


"La protección social tampoco les hace salir de la pobreza", ha aseverado Sastre, para añadir que "España gasta poco y mal": un 1,3 por ciento del PIB por ciento frente al 2,3 por ciento de la UE y solo el 33 por ciento de los niños oficialmente pobres reciben prestaciones sociales.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/02/17 18:40

    Y España va bien ¿verdad Mariano? Sois unos sinvergüenzas todos los que gobernáis y habéis gobernado estos casi 9 años de crisis ¡Malditos seáis!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre