Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
La diputada de Podemos y exsecretaria de Análisis Político del partido, Carolina Bescansa
EFEMi opinión no vale ni más ni menos que la de cualquiera de ustedes. Pero cierta autoridad en materia de conspiraciones, tejemanejes y enredos sí que me atribuyo. Y la señora Bescansa creo que está más sobrevalorada que Meryl Streep. No me refiero a sus capacidades intelectuales, que no pongo en duda, sino a una supuesta autoridad moral que veo elogiada por comentaristas y por medios informativos. Como decía, es una opinión, pero su equidistancia en el debate previo a Vistalegre II creo que tiene más de cálculo que de autenticidad. Me sugirió un nadar y guardar la ropa: no quemarse situándose en una postura que podría haber resultado perdedora y esquivando el problema por elevación. Que se peleen los otros, que ya llegará mi momento. Me viene esto a la cabeza al leer una declaración suya incongruente. Dice Bescansa que una proporcionalidad exacta no tendría sentido porque hay que ver los cuadros de especialización y cualificación de mucha gente. ¡Mujer!, cuando se quiere ser proporcional (véase las listas cremallera) bien que se encuentra la manera de encajar especializaciones y cualificaciones, ¿o no?
Responder
Denunciar comentario
Se ha elegido un Consejo Ciudadano que, según la normativa, es quien va a elegir a los representantes, o no????? Pues si es así habrá que aceptar la decisión que se tome y en paz. Ya está bien de enredar, por favoooor !!! En Vistalegre se pidió UNIDAD y HUMILDAD, la segunda parte parece ser que hay quien, aunque parece muy inteligente, no ha entendido. Espero que no se pretenda seguir con las triquiñuelas.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasNo veo que nadie haya dudado de que decidirá el CC. Así será. Y Errejón opinará lo que crea conveniente y espero que nos lo haga saber. Sólo faltaba
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
La unidad pedida por las bases el pasado fin de semana supone que, como así se dijo, todo el mundo en Podemos debe ahora remar en el mismo sentido. Es decir, hacia lo aprobado mayoritariamente en VistalegreII. El límite de la integración de las diferencias está en el mantenimiento de la coherencia y la credibilidad. La pluralidad que Podemos necesita no puede ser un permanente choque de antagonismos. No puede buscarse la integración entre proyectos tan diferentes como el que defiende la disponibilidad a pactar sin garantías, y sin la aprobación de las bases, con aquel que es partidario de hacerlo sólo con garantías programáticas y de todo tipo. Sobre todo si se trata de pactar con un partido que no deja de dar muestras de a quien sirve (puro sostén del partido más corrupto con infame tratado CETA incluido). Esta no es una cuestión de matices. No puede reeditarse en Podemos lo que pasó con la escarmentada IU. Si no se quiere perpetuar la lucha interna de la que tanto provecho saca el adversario, es necesario suscribir un compromiso de lealtad, no al líder, sino a un proyecto que va creciendo tras cada consulta interna. Pretender contraponer el interés de los 5 millones de votantes a las decisiones y el interés de los inscritos/as es un grave error. Fue precisamente la correcta decisión de la mayoría de las bases (confluir en Unidos Podemos y rechazar el apoyo a un gobierno PSOE-C's) lo que atrajo para UP esos 5 millones de votos. Desde el primer momento, tras el 26J, el adversario pretendió hacernos creer lo contrario y, lamentablemente, lo consiguió en algunos. Si en verdad se está por el proyecto que es Podemos como herramienta de transformación, más allá de pueriles u oscuros personalismos, es el momento de apoyar sin fisuras lo aprobado. Si no se está por la labor, se forzarán situaciones, se enquistará la larva de la división y, a golpe de desencuentros, irá creciendo el fantasma de un caballo de Troya que, en principio, nadie desea postular. Saber ganar es tan importante como saber perder: ni generosidad ni proporcionalidad, sino inteligencia colectiva, honestidad en las valoraciones personales y voluntad de remar todos a una. No más carnaza al enemigo.
Responder
Denunciar comentario
0
0