X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El Gobierno de Murcia apela al secreto profesional para no revelar cómo supo Pedro Antonio Sánchez la postura de los fiscales sobre su imputación en 'Púnica'

  • La portavoz, Noelia Arroyo, declina valorar "cuestiones judiciales" y asegura que "siempre sale el sol"
  • Sobre los asaltos a casas de funcionarios que investigan la corrupción en Murcia, dice: "No sabemos por qué se producen, ni quién es el responsable"

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 16:28 Actualizada 15/02/2017 a las 18:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo.

La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo.

E. P.
La portavoz del Ejecutivo murciano, Noelia Arroyo, se ha negado este miércoles a explicar cómo y cuándo conoció Pedro Antonio Sánchez la posición de cuatro fiscales jefes del Tribunal Supremo sobre sobre su posible imputación en el caso Púnica. Según desveló el propio presidente en una entrevista este martes concedida a Cope, los fiscales acreditaron "que no se debe investigar" su implicación en el caso, informa Europa Press.

"No tenemos nada que añadir porque nunca hacemos ese tipo de declaraciones y no vamos a valorar nada de lo que tenga que ver con actuaciones judiciales", ha insistido Arroyo, quien ha manifestado que el Consejo de Gobierno, lo que valora cuando lee esa información en un medio de comunicación es la versión oficial, "lo extraoficial podemos creerlo o no, cada ciudadano es libre". 



En su opinión, "lo que haga un medio de comunicación con filtraciones o con algún tipo de trabajo que se hace para confirmar esa noticia, pues no estamos aquí para valorar eso". Preguntada de nuevo sobre cómo conoció el presidente murciano la información de los fiscales, la portavoz del Gobierno murciano ha interpelado al periodista que ha hecho la pregunta diciéndole que "cuándo publica una exclusiva cómo lo consigue". "Usted nunca desvela sus fuentes y el presidente concedió una entrevista y contestó lo que consideró oportuno", ha zanjado.

El presidente murciano "hizo una entrevista, le hicieron preguntas y él dijo lo que dijo, quien quiera saber lo que dijo que escuche la entrevista, pero no valoro más allá de lo que dice Sánchez". "Respeto que los periodistas tienen sus fuentes, pero no haré una declaración ni ahora ni nunca de cuestiones relacionadas con la justicia", ha reiterado.

Arroyo, al ser preguntada sobre la información publicada por El Mundo acerca de que la Fiscalía General del Estado ordenó no seguir adelante con la investigación a Pedro Antonio Sánchez en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, partidarias de reclamar su imputación, ha respondido que "ese tema o cualquier otro relacionado con cuestiones judiciales no se trata en el Consejo de Gobierno".

La portavoz ha defendido que aquí estamos para "rendir cuentas de los asuntos del Consejo de Gobierno". El Gobierno, en lo que está, ha dicho, es en "trabajar y solucionar los problemas de los murcianos, en seguir creando empleo, realizar reformas que nos sitúan en una posición estratégica en el conjunto de España y en seguir trabajando por el compromiso social que mantiene el Gobierno". Por ello, ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad murciana, porque el Gobierno "está en lo que tiene que estar, trabajando para resolver los problemas de los ciudadanos de Murcia y, por cierto, trabajando muy duro".

Asimismo, la portavoz ha asegurado a preguntas de La Verdad que el Consejo de Gobierno "no se siente aludido" ante los asaltos producidos en los últimos meses en domicilios de funcionarios que investigan casos de corrupción. "Esto tampoco se valora en el Consejo de Gobierno, y tampoco sabemos por qué se producen esos asaltos, ni quién es el responsable. No son cuestiones que afecten a este Consejo, y no tenemos que tomar ninguna decisión al respecto. No tenemos tiempo para esto", ha dicho.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Argaru Argaru 20/02/17 17:45

    Parafraseando a Miguel Mihura este asunto podríamos titularlo "Tontete y un señor de Murcia". En serio, ¿los españoles nos merecemos tener un ministro que, ahí tengo mis dudas, es o tonto o muy tonto? ¿O pretende hacernos tontos a nosotros? ¡Vaya nivel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • passarola passarola 16/02/17 09:02

    No hay que ser un lince para discernir que parte de la justicia de este "su pais de derechonas" esta corrompida.... o son imaginaciones mias???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 15/02/17 21:23

    Pero este tío, estos canallas nos toman por jilipollas...¡es increíble! Qué golfos mafiosos. Y ¿Qué hace el Fiscal general del estado que no ha dimitido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 15/02/17 20:13

    Pues no hay que ser muy listo para saber cómo se enteraron del asunto. Ahí lo dejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 15/02/17 19:26

    Apela al secreto profesional, de acuerdo, pero... ¿a qué profesión se refiere? Chorizo, ratero, estafador, mafioso, ladrón de guante blanco, político corrupto, sabandija...? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 15/02/17 18:53

    Los privilegios de los amiguitos del alma, unos los colocan para que después los dejen libres cual pajarillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 15/02/17 18:45

    Imagino que los señores de Ciudadanos, que mantienen al Sr. Sánchez como Presidente de Murcia, sentirán la tentación de informarse de porqué la opinión de los señores fiscales ha llegado a conocimiento del afectado, al parecer fuera del correspondiente cauce procesal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 15/02/17 18:32

    Esto ya es un desmadre total. O sea, que la señora portavoz se ampara en el "secreto profesional" para zanjar el asunto. Pero resulta que ese "secreto profesional" es un secreto a voces, porque la noticia no la ha dado el periodista, sino el propio afectado de forma directa. En cualquier caso, y como una gran mayoría de españoles no somos tan gilipollas como esta gente cree, no es difícil adivinar que el Sr. Presidente de Murcia fue debidamente informado por quién debía hacerlo, tras haberse establecido los contactos apropiados y tomadas las medidas oportunas. Lo que ocurre es que como estos políticos van tan sobrados por la vida, a veces cometen la imprudencia de adelantar lo que en teoría deberían desconocer hasta que les fuera notificado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CuzoVello CuzoVello 15/02/17 18:18

    Esto clama al cielo! No solo actúan como mafiosos, si no que se muestran orgullosos de ello. Desde luego tenemos lo que merecemos, eso sí, yo no los vote.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 15/02/17 17:53

    En ocasiones la posición de la fiscalia resulta bochornosa. Claro que estando a las órdenes del ministro de justicia (¡de justicia!) de la banda en turno monclovita...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre