X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Núñez Feijóo: de defender los partos en hospitales públicos a tener a su primer hijo en una clínica privada

  • El centro elegido por el presidente gallego y su pareja, Eva Cárdenas, es una clínica privada que pertenece al Grupo Hospitalario Modelo, que forma parte de HM Hospitales
  • Núñez Feijóo no disfrutará del permiso de paternidad

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 10:36 Actualizada 15/02/2017 a las 17:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

EFE
Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a luz este miércoles en la Maternidad Belén de A Coruña a su primer hijo en común, según informa la prensa gallega y ha confirmado el propio dirigente popular a través de su Twitter. El centro elegido se trata de un centro privado y pertenece al Grupo Hospitalario Modelo, que forma parte de HM Hospitales.

Según informa Abc, la elección del hospital, según el propio Núñez Feijóo, sería asunto de la madre, directora de Zara Home. La pareja ha ingresado a primera hora de la mañana de este miércoles donde se ha llevado a cabo el parto programado. En torno a las 11 de la mañana, ha sido el propio presidente de la Xunta el que ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, el nacimiento de su hijo Alberto.
Tal y como se puede leer en la web del Grupo Hospitalario Modelo, se trata de un "referente de la sanidad privada gallega". La Maternidad HM Belén, según explica en su web, el centro elegido por Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, dispone de cuatro quirófanos y 34 habitaciones individuales. El anuncio del embarazo se conocía el pasado septiembre, en plena campaña electoral de las autonómicas gallegas.


Asimismo, el presidente de la Xunta también ha confirmado que no disfrutará del permiso de paternidad, ampliado este año a un mes, debido a las obligaciones de un cargo como el suyo. También está confirmado, según Abc, que la directiva de Zara Home  y su hijo, que llevará por nombre Alberto, no se mudarán a Monte Pío, la residencia oficial del presidente de la Xunta en Santiago de Compostela. Según ha trascendido, vivirán en el piso que tiene en la ciudad de A Coruña. 


Se la circunstancia de que Núñez Feijóo afirmó en septiembre de 2016 en una entrevista en V Televisión que "el mejor sitio para parir es un hospital público".



En este sentido, el entorno del presidente gallego ha aclarado este miércoles, segun informa La Voz de Galicia, que fue su pareja la que eligió dar a luz en una clínica privada:  "Fue Eva Cárdenas quién tomó en exclusiva la decisión de dar a luz en la Maternidad HM Belén, un centro de salud que tiene convenio con la empresa en la que trabaja, Inditex, y en el que podía contar con el profesional que ha llevado su salud ginecológica las últimas décadas".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 16/02/17 15:55

    Veo a muchos comentaristas rasgandose las vestiduras por lo de este impresentable. Pero os olvidais que es un politico, y como tal actua. Es decir por la mañana dicen unas cosas y por la tarde todo lo contrario. Os olvidais de promesas incumplidas por todos estos vividores y claro a rasgarse las vestiduras, a sacar la bilis. No os amargueis, son politicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 16/02/17 12:48

    1. Es evidente que el PP y los liberales... no creen en lo público.2. Si se lo paga con su dinero... asunto suyo... eso si a partir de ahora le será más difícil defender el viejo discurso. 3.Mucho más grave fue lo de Montilla cuando gobernaba Cataluña que defendía la inmersión obligatoria en catalán en la enseñanza pública (para TODOS los niños, incluida la rosarina hermanita de Messi) al tiempo que él llevaba a los suyos al colegio alemán... para que estudiaran en inglés y alemán y así ahora tengan mejores posibilidades de encontrar trabajo....4.Por eso tanto los unos como los otros están y han estado tan interesados en debilitar el papel del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 16/02/17 12:17

    Me gustaría que mi comentario sirva para algo, pero como entiendo que lo único que hace es descargar adrenalina. Solo me limito a decir que este señor, es... UN HIPÓCRITA. Y debería ser obligatorio o al menos exigirles que, a todos los que ostentan un cargo publico usar los medios públicos que tenemos a nuestro alcance, hospitales, paritorios incluidos; escuelas, etc. No se puede estar en un cargo público y usar lo privado. Este señor no es digno y su señora tampoco de ostentar el cargo que ocupan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 16/02/17 09:32

    De momento sabemos que es un farsante y no cree ni ha creido nunca en la sanidad pública, pero hay que mirar las cosas por la parte buena si la pareja o esposa del presidente hubiese dado a luz en un hospital publico habian ocupado una planta entera del hospital.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 16/02/17 09:23

    Es que no le dejasteis terminar la frase. El mejor sitio para parir, es un hospital publico, para vosotros, los desgraciados que no os podeis pagar uno privado. Que no os enterais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sancos sancos 16/02/17 09:04

    Da igual le seguiran votando y seguirá con mayorias absolutas .Cada pueblo tiene lo que vota .ya aprenderan ,y si no a joderse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arroutado Arroutado 16/02/17 08:53

    Feijoo vete ya, de verdad, estamos hartos de ti. La mayoría absoluta fue conseguida por los mayores de 60 años, que en Galicia son mayoría absoluta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avalos avalos 16/02/17 08:42

    Pero sigue sacando mayoría absoluta. "Olé " por los gallegos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 16/02/17 02:51

    A lo tuyo se le llama congruencia, chavalote...¡Es que tenéis un morro que os lo pisáis, asquerosos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • angeles  g angeles g 15/02/17 19:23

    Muy beneficiado con los recortes http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-11/carrera-de-fusiones-en-la-sanidad-privada-abarca-compra-el-grupo-gallego-modelo_99982/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre