Caso Gürtel

Maillo dice que los condenados por la trama 'Gürtel' "pertenecen a otra época"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y Fernando Martinez Maillo, poco antes de la sesión de control al Gobierno

infoLibre

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha asegurado este miércoles que los condenados en la primera pieza de la trama Gürtel "pertenecen a otra época", y ha aprovechado para destacar que se ha demostrado que "la Justicia funciona".

"Hay que entender que no conozco a ninguna de las personas que han aparecido y aparecen, pertenecen a otra época", ha explicado, preguntado por la decisión del juez de enviar a prisión, eludible con fianza de 15.000 euros, a Milagrosa Martínez, exconsejera del Gobierno de Francisco Camps.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maillo ha afirmado que no ha hablado con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, de las primeras condenas de Gürtel, y ha dejado claro que con ella solo habla "de futuro". "Lo único que podemos hacer es respetar a la justicia", ha añadido.

Correa se ofrece a colaborar con la Fiscalía en un intento de rebajar sus penas de cárcel

Correa se ofrece a colaborar con la Fiscalía en un intento de rebajar sus penas de cárcel

El responsable 'popular' ha destacado que, "dentro de la gravedad" de la trama, la actuación de la justicia "da una cierta a tranquilidad a los ciudadanos" de que esta "funciona".

"La justicia está funcionando en resoluciones judiciales, tanto si favorecen o están en contra de la persona en concreto de la que hablamos. Es independiente y da igual como se llame uno o esté donde esté. La seguridad que tienen que tener los ciudadanos que sea quien sea quien la hace la paga", ha apostillado.

 

Más sobre este tema
stats