Reproducción asistida

Una mujer en Burgos da luz a gemelos a los 64 años tras una fecundación in vitro

Una mujer da a luz a gemelos a los 64 años

infoLibre

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro en Estados Unidos.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, han señalado el centro hospitalario en un comunicado recogido por Europa Press.

Los servicios sociales retiran la tutela a la burgalesa que tuvo gemelos con 64 años

Los servicios sociales retiran la tutela a la burgalesa que tuvo gemelos con 64 años

La paciente, que acaba de ser madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por dos ginecólogos, otros tantos pediatras, dos matronas y todo el equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España

M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

Más sobre este tema
stats