X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

Ana Pastor tiene ya el voto de PSOE y Ciudadanos para adelantar el inicio del Pleno del Congreso

  • Los detractores de esta iniciativa señalan que los diputados de fuera de Madrid tendrían que viajar un día antes
  • Si finalmente la presidenta del Congreso logra apoyos suficientes, adelantará a su vez la reunión de los martes de la Mesa del Congreso y las Juntas de Portavoces

infoLibre Publicada 16/02/2017 a las 20:27 Actualizada 16/02/2017 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del Congreso, Ana Pastor.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor.

EFE
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ya tiene el apoyo del PSOE para adelantar a las doce del mediodía el inicio de las sesiones plenarias de los martes, una medida que también comparte con Ciudadanos y que favorecería la conciliación y que evitaría que las votaciones de esa jornada se produjesen por la noche, según ha informado Europa Press.

Este jueves, Ciudadanos ha registrado un escrito en el Congreso pidiendo formalmente a Ana Pastor que adelante a las doce del mediodía el inicio de las sesiones plenarias de los martes, una solicitud que se verá en la Mesa de la Cámara de la próxima semana y que podría impulsar el cambio de horario.

"El grupo parlamentario Ciudadanos solicita a la Mesa de la Cámara que tenga a bien iniciar los plenos de los martes a las 12:00 horas a fin de mejorar la conciliación familiar y laboral tanto de los trabajadores de la Cámara, de los Grupos Parlamentarios y los Diputados", reza el escrito.

La idea de empezar los Plenos de los martes a las doce del mediodía la planteó Ana Pastor en diciembre en un encuentro con los portavoces de los grupos, pero encontró reparos en buena parte de sus interlocutores. El principal argumento en contra era que esta medida obligaría a los diputados que vienen de fuera de Madrid a tener que adelantar un día su llegada a la capital.

En ese contexto, la presidenta del Congreso se limitó a adelantar a las tres de la tarde el inicio de los Plenos, para probar los efectos que tendría ganar un a hora. El primer martes, el experimento funcionó porque el orden del día era más corto de lo habitual, pero esta semana, la segunda vez que se ponía en práctica, no hubo ningún efecto positivo y las votaciones volvieron a ser a las nueves y media de la noche.

La próxima semana, el inicio del Pleno ha vuelto a convocarse para las tres de la tarde, pero puede ser el último, ya que está aumentando el número de partidarios de empezar la sesión a las doce del mediodía.

Y es que, además del escrito de Ciudadanos, Ana Pastor ya recabó hace semanas el apoyo verbal del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que incluso ya tiene previsto adelantar al lunes por la tarde la reunión semanal del plenario de sus diputados.

Si finalmente la presidenta del Congreso logra apoyos suficientes para dar ese paso, adelantará a su vez la reunión de los martes de la Mesa del Congreso a las nueve y las Juntas de Portavoces a las 10.30 horas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre