X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Pujol

El exjefe de la Policía se remite a Asuntos Internos para desvincularse ante el juez del 'pendrive' sobre los Pujol

  • Pino asegura que fue Martín Blas quien le entregó el 'pendrive' con pruebas del caso
  • El ex número dos de la Policía declaró durante dos horas ante la Audiencia Nacional, dos días después de que peritos informáticos de la Policía procedieran al clonado del dispositivo de memoria

infoLibre Publicada 16/02/2017 a las 17:07 Actualizada 16/02/2017 a las 18:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ex número dos de la Policía Eugenio Pino, a su salida de la Audiencia Nacional.

El ex número dos de la Policía Eugenio Pino, a su salida de la Audiencia Nacional.

EFE
El exjefe de la Policía Eugenio Pino se ha remitido al que fuera su subordinado en la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, para desvincularse del pendrive con supuestas pruebas aportado en la causa sobre el patrimonio de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata lo ha interrogado este jueves durante dos horas y mañana hará lo mismo con Martín Blas. Según Eugenio Pino, fue éste quien le hizo entrega de un pendrive con pruebas sobre el clan Pujol que el exDAO trató de abrir, aunque no pudo al estar este dispositivo de memoria encriptado.

La declaración de Pino se ha llevado a cabo dos días después de que peritos informáticos de la Policía procedieran al clonado del dispositivo de memoria hallado recientemente por el inspector jefe de la Sección Primera de Blanqueo de la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción de la Policía Nacional, adscrita a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). Informa Europa Press.

Se trata del dispositivo de 8G de memoria de la marca Toshiba que se encontró este agente "ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho". Los expertos de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) han comprobado que la información de este pendrive, que contiene unos 900 registros (casi un centenar de ellos carpetas), guarda relación con un cd que ya fue aportado a la causa.

Este cd fue incluido en el procedimiento como anexo del informe policial que levantó las sospechas del juez y la Fiscalía Anticorrupción sobre una presunta mala praxis en la obtención de pruebas del caso. Fue esta la razón por la que el magistrado abrió una pieza separada, en el marco de la cual declararán los dos altos cargos de la Policía con Fernández Díaz y dos exdetectives de la agencia Método 3.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre