x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno Región Murcia

El PSOE reta en los juzgados al presidente de Murcia a que demuestre que se han archivado "quince denuncias" contra él

  • Los socialistas presentan una demanda de conciliación contra Pedro Antonio Sánchez para que admita públicamente la falsedad de sus afirmaciones en caso de no aportar pruebas
  • Tanto el presidente de Murcia como dirigentes del PP insisten una y otra vez en que se han archivado quince denuncias de las que los socialistas no tienen conocimiento

Publicada el 16/02/2017 a las 17:44 Actualizada el 16/02/2017 a las 22:40
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, junto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, junto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

EFE
El PSOE de Murcia ha interpuesto este jueves una demanda de conciliación en la que reta al presidente de la comunidad, el conservador Pedro Antonio Sánchez, a demostrar que los juzgados "se han pronunciado quince veces dándole la razón", unas declaraciones que han pronunciado en reiteradas ocasiones "tanto el propio demandado como de sus portavoces en la Asamblea Regional o el propio Partido Popular", según señala la petición judicial.

La demanda, firmada por el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha sido presentada en un juzgado de primera instancia. En ella, aportan varios ejemplos de declaraciones concretas realizadas por los conservadores en los últimos meses sobre este aspecto. Citan, entre otras, unas afirmaciones de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo. Según publicó el diario La Verdad, Arroyo defendió en una conferencia de prensa la inocencia de Sánchez y pidió "que todo se aclare cuanto antes, por el bien de su familia y porque sigue saliendo demasiado barato presentar este tipo de denuncias". Así, cargó contra el PSOE, que presentó la denuncia sobre el caso Auditorio, porque "ya hay 15 denuncias anteriores archivadas". "La Justicia habla a través de las sentencias, y hasta entonces lo que hay que hacer es respetar su trabajo", insistió la portavoz del Gobierno.

Este mismo jueves, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que a Pedro Antonio Sánchez "en ningún caso" se la acusa de un delito de corrupción. "Tiene que ver con una persecución permanente al presidente de Murcia, con un asunto sobre el que ya se han pronunciado los tribunales quince veces dándole la razón", ha subrayado.

González Tovar aclara en la petición judicial que el PSOE, "evidentemente", no ha interpuesto "las tan reiteradas quince denuncias". Por ello, los socialistas se han visto "obligados" a interponer dicha demanda "ante la reiteración de esos hechos falsos".

Los socialistas instan a Sánchez a aportar una copia de "todos y cada uno de los autos de archivo de las 15 denuncias tramitadas en vía penal contra él", o bien a reconocer públicamente la falsedad de sus afirmaciones en caso de no aportar dicha información.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión