X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Relaciones internacionales

Felipe González y Aznar piden que la Organización de los Estados Americanos tome medidas en Venezuela

  • El proceso podría culminar con la suspensión del país de la Organización de Estados Americanos
  • Los dos expresidentes han defendido que hay que hacer caso al diagnóstico del secretario general de la OEA y activar la Carta Democrática de la organización

infoLibre Publicada 16/02/2017 a las 11:18 Actualizada 16/02/2017 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 59

Los expresidentes del Gobierno Felipe González,y Jose María Aznar, en 2015

Los expresidentes del Gobierno Felipe González,y Jose María Aznar, en 2015

Los expresidentes Felipe González y José María Aznar han pedido este jueves la activación de la Carta Demócrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el caso de Venezuela, lo que abriría un proceso que podría culminar con la suspensión del país del organismo, según ha informado Europa Press.

En un acto celebrado en el despacho de abogados Cremades y Calvo Sotelo, que asiste a la defensa del opositor venezolano Leopoldo López, González y Aznar han denunciado que el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición no es más que una "farsa" para humillar a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y para hacer ganar tiempo al régimen.

Los dos expresidentes han defendido que llegados a este punto hay que hacer caso al diagnóstico de la situación que ha hecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y activar la Carta Democrática de la organización.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha sumado al acto con el objetivo de denunciar el caso de López. 

Según ha explicado Rivera, se incorpora al acto porque se trata de una "causa justa". El responsable catalán ha subrayado la importancia de que en el acto participen representantes de distintas ideologías y partidos. 

Por otro lado, el dirigente naranja ha afeado al líder de Podemos, Pable Iglesias, sus "desafortunadas" declaraciones, tras asegurar que la celebración de este encuentro por parte de los exlíderes era "echar gasolina al fuego". Unas declaraciones a las que se ha sumado el diputado y coordinador de la ponencia política para el Congreso del PSOE, Eduardo Madina: "No creo que Felipe González se haya dedicado a nada más que a intetnar solucionar problemas, otra cosa es que Pablo Iglesias o a otros les parezca mejor o peor", ha dicho en una entrevista a Antena 3.

Madina ha añadido que el PSOE ha "dicho por activa y por pasiva que Leopoldo tiene que estar en la calle". Eso sí, ha añadido que él le diría a la esposa del opositor, Lilian Tintori, que "hay mejores embajadores para hablar de derechos humanos" que el presidente Trump. De hecho, ha comentado que le "chirría algo" la foto de Tintori junto al presidente estadounidense para apostar por la libertad de López, después de lo que se sabe de éste y de sus acciones en las primeras semanas de su mandato.

Rajoy también se ha unido a esta petición de liberación de los presos políticos en Venezuela a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press. "Ya hace tres años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", ha afirmado. Rajoy se ha interesado en numerosas ocasiones por la situación de Leopoldo López y ha mantenido encuentros con su familia.

 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



19 Comentarios
  • butoni butoni 17/02/17 15:33

    Quienes no querian ver la derechización del PSOE -y no de las bases pero si de los cuadros y capitostes- ya lo tienen claro, vease sino el todos a una con el señor del bigotito tomando posiciones en Venezuela, sí Venezuela, agitando el espantajo que pueda embarrar todavia mas, de robote, a Podemos.Porque es tal el miedo que le han cogido a la posibilidad de que pueda llegar a gobernar en detrimento de su " Way of life", que hay que actuar a fondo, no sea cosa que les hagan pasar a ser españoles como los demas y no como ahora que están en esa cima económica y de poder desde donde nos miran con superioridad no disimulada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 17/02/17 14:41

    Preparaos, amigos, creo que se avecinan nuevas elecciones en España. Estos dos "ilustres ilustrados" ya están preparando el argumentario y calentando boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 17/02/17 16:02

      Estoy contigo. Primero hay que apartar aUP de la bajada de pantalones y faldas para los presupuestos, y para septiembre-octubre, elecciones...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • casimiro casimiro 17/02/17 12:13

    +Esta pareja de vividores,podrían preocuparse mas de lo que pasa aquí en vez de criticar lo de fuera.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 17/02/17 14:56

      No pueden dejar de criticar lo de fuera, porque les pagan millonarios de fuera, y hay que obedecer al amo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 17/02/17 15:08

        Me cuesta reconocerlo públicamente, ya que es fácil y casi pecado caer en la vanidad, pero hoy estás particularmente inspirado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 17/02/17 17:35

          Recortaré tu comentario # 55 y se lo enviaré a todos mis detractores, que son muchos. Tómate lo que quieras, que paga su Santidad, que tiene pasta.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • korrosivo korrosivo 17/02/17 11:23

    Sí, hombre, sí, que ya va siendo hora de que la OEA tome medidas en Venezuela: a ver si a Maduro le hacen un traje decente y se quita ese chándal de hortera poligonero. De paso, que les tomen medidas a Felipe y JoseMari, a ver cuánto pellejo tienen que recortarles para quitarles esa jeta de cerrrrrrdos que tienen.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 17/02/17 16:04

      Y de paso si algún tribunal internacional se decide por pedirle explicaciones por unos cuantos muertos en Irak, pues eso...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/02/17 11:07

    Pero que par de HDLGP. Que asco más grande.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 17/02/17 11:01

    Dos hombres buenos. Uno más simpático, el otro más serio pero justo y equilibrado. Hicieron de ¡BESPAÑA! un país democrático, justo y honrado. En honor as ellos se rodó la famosa película "Dos hombres y un destino". Nunca os podremos manifestar suficientemente nuestros fuertes sentimientos para con vosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/02/17 11:37

      AML, no me cuadra. Fíjate que los dos forajidos de la película que citas, eran simpáticos y guapos, tanto como ladrones y sinvergüenzas. ¿Estás seguro de que estos dos cenizos iracundos pudieron  inspirar a George Roy? ¿La sublimación del Arte?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 17/02/17 12:20

        Yo me estaba refiriendo al remake que está preparando Almodóvar con Antonio Banderas, Javier Bardem y Penélope. En ésta, ellos están liados y es ella la que atraca los bancos en Chueca, mientras canta. Va a ser un pepotazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Damas Damas 17/02/17 12:07

        Sí, Bacante, imposible la comparación, y eso que te faltó lo más irresistible, lo de: atractivos. Miradas sonrisas, de los dos de la foto, el único que podría entrar en la comparación: NI DE LEJOS.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Victruma Victruma 17/02/17 10:50

    Por Dios, que vergüenza !!! ¿ estos cafres han sido presidentes del pais que me vio nacer?. Me gustaría que alguien, parafraseando al anterior monarca y precisamente sermoneando al presidente de Venezuela, les soltara: ¿ POR QUÉ NO TE CALLAS? !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Xosepp Xosepp 17/02/17 10:34

    Hacía tiempo que no se hablaba de Venezuela. Por fin tenemos otra vez nuestro trío de políticos defensores de la democracia y de las libertades en el mundo avivando el avispero.Vaya por delante que yo tengo la firme convicción de que no debe haber ningún preso por razones políticas en ningún país. Pero yo vería mucho mejor que esto fuera una labor diplomática de nuestro gobierno y no de los dos expedientes y del señor Ribera que se apuntan a un bombardeo con tal de estar en primeras líneaSiempre que Venezuela sale a la palestra coincide con que hay que dar leña a Podemos y en concreto a Pablo Iglesias. Tendremos elecciones a la vista? O es que en nuestro país no tenemos temas de importancia que arreglar y por eso nos vamos al exterior?Somos unos verdaderos Quijotes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/02/17 11:38

      No lo dude, leña al mono. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Mascarat Mascarat 17/02/17 09:30

    Estos dos pájaros, auténtica vergüenza humana, deberían de callarse y presentar un perfil bajo. Ya robaron y asesinaron todo lo que les dio la gana; uno con los GAL y el otro con Irak. Que se callen estos terroristas de mierda...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/02/17 09:24

    1.No les vi pedir que la ONU interviniera en ucrania después que los nazis masacraran a ciudadanos indefensos (niños y ancianos incluidos) en Odessa, como tampoco les vi ni a ellos, ni a Obama, amenazar con atacar al gobierno (puesto por ellos, claro) en Kiev, después de las masacres en Mariupol, en Donesk y en tantos otros sitios.... Es más, han superado los 10.000 muertos, entre ellos muchos niños... y no solo no han dicho ni mu.... sino que ni siquiera nos han puesto una imagen de uno de esos niños.. como hicieron con el niño sirio... y tampoco consta que tengan un corresponsal bloguero de 7 años... en el campo de los sitiados y bombardeados... debe ser que para ellos... no existen.2.Alguien les ha visto interesarse por las niñas yazidíes violadas y convertidas en esclavas secuales?. Alguien les ha visto pedir que la OTAN intervenga y restaure el ESTADO Y EL ORDEN que la propia OTAN destruyó cuando atacó a Gadaffi?.Es evidente que no están para eso... que no cobran por esas cosas....

    Responder