X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Primarias del PSOE

Sánchez presenta el lunes su plan para el PSOE y recogerá en su web ideas de simpatizantes

  • El equipo del aspirante ultima un texto de unas 40 páginas redactado por José Félix Tezanos, Manu Escudero, Odón Elorza y Cristina Narbona entre otros
  • Los colaboradores de Sánchez quieren contar en la puesta de largo del documento con personalidades de la empresa, la cultura y los movimientos sociales

Publicada 16/02/2017 a las 18:19 Actualizada 16/02/2017 a las 18:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Sänchez, exlíder del PSOE, en un acto en Murcia la semana pasada.

Sänchez, exlíder del PSOE, en un acto en Murcia la semana pasada.

EFE
El ex secretario general y aspirante a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, presentará el lunes un documento que contiene las líneas maestras de su proyecto para el PSOE. Según anunció el propio Sánchez, se trata de una hoja de ruta para un PSOE "autónomo, de izquierdas, coherente y creíble", y que está abierta al "debate con la militancia y la sociedad progresista". Fuentes cercanas a Sánchez señalan a infoLibre que el texto colgará en la web de la campaña, donde también se recogerán las aportaciones de los afiliados, simpatizantes y de la sociedad civil.
El aspirante a retomar el mando del PSOE presentará su plan para el partido el próximo lunes a las 19.30 horas en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sus colaboradores señalan que el lugar elegido no es casual. El Círculo de Bellas Artes, comentan, es un lugar emblemático para la "progresía intelectual" de la capital. En la presentación, los colaboradores de Sánchez esperan contar con personalidades del mundo de la empresa, la cultura y los movimientos sociales. Antes, el sábado a mediodía, celebrará otro acto en Valladolid junto al alcalde de la localidad, Óscar Puente.


Preguntado por el carácter y el tono del documento, el equipo de Sánchez señala que tiene más de "medidas concretas" que de reflexión. "No es un texto final, sino una propuesta viva que sirva para debatir, abierta a nuevas aportaciones de militantes y de la sociedad civil, que también tiene mucho que decir", dicen estas fuentes. En el equipo redactor del texto están, entre otros, la exministra Cristina Narbona, el diputado Odón Elorza, Manuel Escudero –quien fuera coordinador del Programa 2000 del PSOE a finales de los 80 y principios de los 90– y José Félix Tezanos, director de la Fundación Sistema y la revista Temas.


El objetivo es que el texto llegue a las plataformas de militantes y a las agrupaciones socialistas, y que pueda debatirse en esos ámbitos de aquí a mayo, cuando previsiblemente se celebrarán las primarias. Desde que anunciara que optará a la Secretaría General, Sánchez ha propuesto modificar los estatutos del PSOE para hacer obligatorio que se consulte a la militancia cuando se alcancen pactos de Gobierno –en su etapa como secretario general consultó a las bases sobre el acuerdo que alcanzó con Ciudadanos– y no cambiar las relaciones con el PSC.


Además, el pasado 1 de febrero presentó un decálogo de ideas para el "nuevo PSOE" que quiere liderar. "Por un PSOE autónomo, libre de injerencias; que sea la fuerza del cambio en España; de izquierdas; plural y diverso, de liderazgos compartidos; coherente y creíble; que sea la fuerza que vertebra España; feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique la Memoria Histórica; donde la militancia decida; que sea el partido de los jóvenes; unido", publicó Sánchez en Twitter.
 


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 17/02/17 19:59

    Usted cree Sr.Cepeda que las Comunidades Autonomas las eligió el pueblo español no,y para que valen,para nada,bueno si, para inflar de personal inservible.Se implantaron con el fin de repartir mejor la riqueza,será la de los ricos,cada vez hay más parados  y pobres.A mi parecer en todo lo que  dirija el gobierno central,ahí tenemos el ejemplo.Recuerdo de la España Grande y Libre.Sí, para los patriotas que ganaron la guerra civil,para nosotros los pobres mucha miseria en nombre de Dios y la Patria Grande y Libre.Ya estoy jubilado  y no suelo contestar a los comentaristas,pero alguna vez entro con respeto y libertad.Elijamos lo mejor para todos los ciudadanos,pero no cosas inservibles.Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 17/02/17 12:46

    Yo también le pedíria a D.Pedro Sanchez que haga llover.Sobre la Constitucion ya ha dicho que hay que revisar,hay cosaS que no están al día en que vivimos,como todo en la vida se queda atras.Hay que dialogar con todas las fuerzas ñoliticas.Sobre la autodeterminación de los pueblos yo quisiera que sobre esto se pudiera votar libremente,dejarme de tanto nacionalismo patriota que tantas desavenencias  nos trajo.Las Regiones que se independizaron no tienen paro ni tantos problemas.Ah y siguen conviviendo con las demás regiones.LA SOBERANÍA DE UN PUEBLO ES LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD.EL RESPETO A LAS PERSONAS Y A LAS COSAS.Los miedos a la evolución solo trajo desigualdades.El enrriquerecimiento de los espabilados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 17/02/17 16:36

      No tenéis tú y las fuerzas políticas que te representen, que presentar en las Cortes un proyecto de reforma constitucional pidiendo que España deje ser una nación y solicitando el derecho de autodeterminación para las nacionalidades y regiones... Se debatirá y luego se votará... y si sale adelante... se someterá al refrendo de TODO el pueblo español. No puedo creer que no sepas algo tan elemental.¿Quieres votar la autodeterminación?. Pues inicia el camino....La SOBERANÍA NACIONAL la tiene TODO el pueblo español y no solo unos cuantos por importantes que se crean..Por otro lado yo creo que en el siglo XXI y a diferencia de los siglos anteriores... la cosa de agrupaciones y de CIVILIZACIONES y no de divisiones.... vamos, me parece a mi...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calabera calabera 17/02/17 12:40

    Pues es una oportunidad que se esperaba, veremos sus propuestas.. aquí cada cual con sus ideas y todas absolutamente respetables; en la situación política actual donde el campeón de la Moncloa tiene todos los hilos y a su vez todas las mentiras sin haber movido ficha, e incomprensiblemente sigue ganando devotos, sólo existe una salida proveniente del PSOE, el Sr. Sánchez y que pueda formar gobierno con UPODEMOS, se mire como se mire los baroncillos no permitirán a nadie que imite lo que ellos sí hacen en sus comunidades autonómicas, ¡qué paradoja y que desvergüenza!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 17/02/17 11:16

    Si el plan de Sánchez para el PSOE no pasa por limpiarlo de vendidos a la derechona, que no cuente conmigo. Aquí, como con el terrorismo, tiene que haber vencedores y vencidos y, los que se vendieron al PP, deben ser excluidos. Ostracismo absoluto: que paguen sus cuotas sin que se les permita participar directamente en nada. Del mismo modo, ardo en deseos de ver cómo va a reconducirse el asunto de los colocaos a dedazo, y el del voto de la militancia. ¿"Un militante, un voto" pasará a ser algo más que buenas intenciones? Fumando espero....bueno, sin fumar, que hace décadas que lo dejé, por mi bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 17/02/17 11:07

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 17/02/17 09:29

    Hombre... a mi me parecería más interesante que presentara su plan para España... y que nos dejara claro, de una vez, QUE YA VA SIENDO HORA, que defiende en cuanto a la nación española, la constitución, la autodeterminación, la soberanía nacional y el derecho a decidir para todos o solo para algunos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 17/02/17 08:29

    D. Pedro Sanchez ,que dice el MADINA que como lo quedes fuera de comer caliente otra vez,que se va con los de si a las derechas y la gestora antidemocratica,y un voto es un voto.Ahora los mamandurrianos no saben donde posicionarse,y si gana Sanchez como le explicamos que el si a Rajoy fue un error de cálculo o lo que sea.Cómo fuera yo Pedro ibais a juntaros  los dieciocho pero en el INEN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre