X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Condenado a pagar 180 euros por hacer 'la peineta' a la Virgen de Valdejimena

  • La Fiscalía apreció el gesto como delito contra los sentimientos religiosos, pero finalmente lo redujo a un delito leve por injurias

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 19:13 Actualizada 17/02/2017 a las 19:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

Romería de la Virgen de Valdejimena de 2016.

Romería de la Virgen de Valdejimena de 2016.

Salamanca RTV
Un hombre ha sido condenado a pagar 180 euros de multa por hacer una “peineta” dentro de una celebración religiosa en honor a la Virgen de Valdejimena, dentro de la ermita que lleva su nombre en el término municipal de Horcajo Medianero, Salamanca.

Según Europa Press, el suceso ocurrió el 16 de agosto de 2015 y ha sido en este mes de febrero cuando el acusado ha tenido que sentarse en el banquillo por el gesto, que en un principio fue catalogado por Fiscalía como delito contra los sentimientos religiosos pero que finalmente se ha reducido a un delito leve por injurias.

Este cambio en la apreciación se ha dado al manifestar el acusado que la “peineta” no era contra la Vírgen de Valdejimena ni sus fieles, sino que iba dirigida al cura que en ese momento oficiaba la misa en la ermita salmantina.


Hazte socio de infolibre



24 Comentarios
  • losdel38 losdel38 18/02/17 23:21

    ...Y que se va esperar de un Pais que sus Universidades esta en el puesto 160 en el Ranking mundial. Que se va esperar de un pais que la "figuras " de las Iglesias tienen mas derechos que las personas, y se han presentado mas de 10,000 virgenes y los Talibanes, obispo/opus ordenan y mandan,tanto en tribunales como en ministerios, estos tunantes pueden violar a tantos niño/as como les de la gana no va ninguno a la carcel lo mismo que los Talibanes que pueden violar a grandes o pequeños y no se les puede detener en su Pais....Y de trabajo hay alguna diferenia ??...Eso si todo Gracias a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tomasito tomasito 18/02/17 20:57

    Hay que joderse, vaya pais de meapilas y de mierda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 18/02/17 20:11

    Que aberraciones tiene uno que leer. Que sigan, que sigan tensando la cuerda... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 18/02/17 16:55

    No sé ni qué decir. Es para quedarse sin habla ante tanta....///Estás sembrao, AML, jajajaja. Totalmente de acuerdo con la parte seria también, el comentario 20.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Empar 58 Empar 58 18/02/17 13:32

    Pues que diga que eso fue cosa de su dedo, que llevan cuentas separadas y que él no sabía nada de las intenciones del dedo y que, como mucho, puede ser partícipe a título lucrativo. Eso está dando mucho juego en los Tribunales españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 18/02/17 11:32

    Dios me libre (retórica, yo no creo en dios alguno) de fiscalillos/as, juececillos/as y agentes de la seguridad?, tampoco creo en su justicia. ¡Ay, madre, exministro Díaz ayúdame que estoy perdido!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/02/17 09:51

     Ovejas descarriadas, rojos, herejes: habláis sin saber de qué habláis pues vagáis entre las tinieblas del paganismo. Pero todo tiene arreglo menos pagar a Hacienda (si eres plebeyo o no estás afiliado al PP) y lo otro. Por 28 € de nada se puede gozar de pensión completa en la Casa aneja al Santuario de Valdejimena. Según la güeb que de dar información al desorientado se ocupa, la Virgen manifestó que deseaba ser atendida por ermitaños.  Cuando éstos escasearon, llamó a los benedictinos y a los oblatos (para el que no sepa qué diantres es un oblato: un militante sin derechos, como los del PSOE). Allí La Madre y Maestra os invita a compartir todo lo que "guardaba y meditaba en su Corazón", transcribo. ¿Qué tal un viaje a la Edad Media? ¿Nadie se anima? Podéis ir solos o, si lo deseáis, podemos reservar en grupo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 13:51

      Si su Santidad me guarda un puesto de bufón iré con gozo, ya que nada me hace más feliz que provocar la hilaridad entre los que me rodean y el cabreo entre los que me denuestan. Consígame su Santidad un jubón bien ceñido con acolchamiento en las zonas pudendas para defenderme y presumir. Sería menester también contar con un gorro de tres puntas con cascabeles, muy aplaudidos por las damas e incluso por Damas. Garantizo que mis chascarrillos y volatines harán las delicias de adultos, chiquillería (La canalla en su tierra, Santidad) e incluso de la santísima virgen  en cuestión que, con toda seguridad, obrará varios milagros para amenizar la velada. ¡¡Ardo en deseos, mas no deseos impuros, salvo que la cosa se ponga fuerte!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 18/02/17 16:05

        ¡¡ COBARDE, PECADOR !! (Autoría Chiquito de la calzada ttps://www.youtube.com/watch?v=JoaG7EYfTNA) sí no eres blanco de la pradera, sí no vas borracho, y si aún cumpliendo las condiciones anteriores no te llamas ______ no va contigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • juan alvarez juan alvarez 18/02/17 14:08

        No es Su Santidad, por más que usted y otros se empeñen, el autor de esta fechoría. Es la Fiscalía controlada por el Gobierno y la oposición que usted votó. Toca las pelotas ya culpar a quien no es y quedarse en banderías de pacotilla. Es la Lery Mordaza y el Codigo Penal de esta mayoría de izquierdas y de derechas, leyes orgánicas, la causa de estas repugnantes actuaciones. Tampoco es que sea propio de un genio, o de un mono con un dedo de frente, hacer lo que sea con un trozo de madera, la peineta o tocarse los cojones. Son las oncemil vírgenes de este pueblo acretinado, y las oncemil diosas ateas del mismo pueblo acretinado. Aquí hay cretinos de bandería para atascar una fábrica gigante de chorizos, y escasos razonamientos que pongan a cada uno en su sitio. Una confusión votimiva, intersada y lerda. Esta mierda es sórdida y cansina.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 18/02/17 15:25

          No le entiendo. No sé si está vd excesivamente revolucionado o si yo soy corto. No sé qué tiene que ver la oposición que yo voté (me sorprende que vd lo sepa, pero no lo excluyo) con la ley mordaza que dictó un gobierno con mayoría absoluta???? Dispara vd contra todo lo que se mueve y piense uno lo que piense, es un cretino. Es lo mismo que sea creyente o que no lo sea, que sea de derechas, de izquierdas o de centro. Sinceramente, me resulta difícil de comprender, tal vez porque soy torpe. Yo no lo comparto, pero defiendo su derecho a decirlo. Le deseo éxito y claridad.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • Damas Damas 18/02/17 11:20

      Sííííí, yo me animo, sí además es en grupo con mayoría de "Ovejas descarriadas, rojos, herejes" me resulta mucho más apetecible que en un grupo normal (como suelen ser los grupos). En principio hago pre-reserva para dos, no puedo hacer reserva porque tengo programadas algunas citas en la sanidad pública, y estas son prioritarias ante excursiones de placer. Una pregunta, el viaje a la Edad Media ¿será exclusivamente turístico, verdad? En caso de estar previsto el participar en recreaciones históricas, yo me inscribo en las lista de monjas horticultoras. Una querida y buena amiga, muy leída, de buen criterio y nada religiosa, me comentaba el otro día que ella de haber vivido en épocas muy lejanas hubiera sido monja, según argumentaba, estas tenían acceso a los libros que ella tanto estima, y no estaban en casa con la pata quebrada y sólo destinadas a traer hijos (creo que se refería fundamentalmente a la plebe, claro), además en aquellas maravillosas condiciones sanitarias e higiénicas del momento.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 18/02/17 15:56

        Perdón Santidad, lo que tiene que ir ceñido y con refuerzos son las calzas. El jubón puede ser holgadito, y los cascabeles que sean gordos, que suenan más. Me ha dicho la virgen que, si todo es de su agrado, llamará a su niño para que nos haga el numerito de las bodas de Caná, y que le va a sacar a su Santidad unos caldos como para caerse de la silla gestatoria. Panem nosttrum cotidianum da nobis hodie.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • BASTE BASTE 18/02/17 09:49

    ¿Solo ofenden los que no creen en algo,con sus manifestaciones,a los que creen en algo o también ofenden los que creen en algo,con sus manifestaciones,a los que no creen en algo?.Lástima de justicia perdiendo el tiempo con estas chorradas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 18/02/17 09:22

    Hacer una peineta a "un pasmarote" no es lo mismo que Aznar o Bárcenas hagan peinetas a personas. La Iglesia y los jueces creyentes son fanáticos y antidemocráticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maestro Galiano Maestro Galiano 18/02/17 09:16

    No sé porqué algunos se empeñan en mofarse de los sentimientos de los demás. Si no crees, no creas, pero no te jactes de hacerlo y mucho menos para herir lo que otros crean trascendente. ¿Es que acaso se tiene la verdad absoluta? Nos hemos pasado los último siglos criticando las verdades absolutas de otros, sus abusos, intolerancias y a veces crueldades. ¿Y todo eso para caer en el argumento del desprecio?. Me siento anticlerical por principios, pero no me río de lo que otro piensa y mucho menos de lo que siente. Y todo ello también se lo aplico al que puso la multa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 14:52

      A lo mejor puedo yo explicarle mi mofa: Los creyentes llaman asesinos a los no creyentes por el aborto (en enormes manifestaciones), llaman degenerados y destructores de la familia y de la sociedad a los que tienen una orientación sexual diferente a la suya, también en enormes manifestaciones, encubren a los pederastas, inmatriculan nuestro patrimonio nacional. Son solamente unos pequeños retazos de las faltas de respeto de los supersticiosos con respecto a los no supersticiosos. ¿Entiende mejor ahora que no respete a esta gente? ¿Vivió la época en que esta gente tenía el mando absoluto y comprobó su gentileza? Por favor, piénselo y dígame algo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • Maestro Galiano Maestro Galiano 18/02/17 17:30

        Su simplismo y reduccionismo no me sorprende, pues son muchos (no es consuelo) los que piensan así. Imagínese que alguien se siente de izquierda , piensa de izquierda y es consecuente con su pensamiento y automáticamente, sin consuelo es identificado con los gulag, las purgas estalinianas o de POL pot y además hay "muchos" que hacen mofa de esa confusión interesada y cruel. Pues yo, amigo mío, como ya lo he pensado en muchas ocasiones y lo tengo claro, suelo ser muy respetuoso, porque no soy nadie para tomarme a mofa los sentimientos de los demás, independientemente de que indudablemente la razón me asista, al menos en lo referente a ser un poco más prudente, educado, respetuoso y consecuente con mi pensamiento de izquierdas. Su actitud es más propia de aquellos personajes a los que ud utiliza de mofa, sin ser culpables de nada. Profundice en la diferencia que hay entre el mundo de las ideas y las organizaciones humanas, corruptas y desvirtuosas del ideario que dicen defender. Inconsecuencia, amigo, inconsecuencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 18/02/17 18:47

          Ya veo que, al hablar con un  maestro, soy  simple y reduccionista. Pues menos mal que no hablo con un catedrático. Me está vd comparando con los lerdos que apelan al stalinismo, lo bolivariano, etc... me da la risa, maestro, tal vez sus maestrías no le dejan  ver el bosque. Si vd considera que la religión católica se ha ganado el respeto de los españoles a lo largo de los siglos, tal vez debiera empezar por estudiar historia. ¿Considera vd que la religión católica en España ha sido o es un sentimiento? En caso afirmativo habría que preguntarse quién es el simplista. Si nuestra Constitución contuviera el laicismo, sería otra cosa, porque el asunto empezaría a equilibrarse. Pregúntese por qué no somos un  país laico y si no sería eso prudente, educado, respetuoso y consecuente con el siglo en que vivimos, pregúntese cuántos millones da el estado a la iglesia católica de nuestro dinero  y qué prebendas le concede. Para mí no es un problema de derechas o izquierdas, maestro, es un problema de  que las supersticiones deben practicarse en los templos, y atenerse al mundo real cuando se sale a la calle. En el mundo real hay gente que se ríe de las supersticiones, sea pensar que el 13 trae mala suerte sea pensar que una paloma preña a una señora. El problema es que las calles, las fiestas, las muertes, los actos públicos, los nombramientos y la moral del país están condicionados por la religión católica y yo creo que es antidemocrático y abusivo. De acuerdo con  eso vd no se mofa y  yo sí pero si ya no acepto que la iglesia condicione mis actos y  tampoco me apetece que me los ordene vd, por muy maestro que sea. Muy bonito su final, perdonándome la vida. Déjeme que le sugiera que no esté tan encantado de haberse conocido. La prepotencia no es un camino recomendable para llegar a la madurez que, sin duda, vd alcanzará un día.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Inocencio XIV Inocencio XIV 18/02/17 20:41

            No contento con agraviar a los eclesiásticos, ahora arremete contra el magisterio. No va a dejar gremio con cabeza, so iconoclasta. 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Maestro Galiano Maestro Galiano 18/02/17 20:24

            Verdaderamente siento que no haya entendido nada. Le vendría bien pasarse de nuevo por la escuela. Se apabulla con conceptos de los que yo no comento. Sencillamente se apasiona y no es capaz de poner sus ideas en relación con las mías, porque sus condicionamientos le impiden dilucidar con templanza. No es bueno discutir con quien antepone sofismas que justifiquen sus errores dialécticos y llamadas del corazón ante oraciones que van por caminos distintos. No soy maestro pero si lo fuera, se trataría de la función más noble que pueda ejercer el ser humano. Entre otras cosas para aclarar a los alumnos los extraños vericuetos que el pensamiento, los sentimientos y a veces, las pasiones, forman en la mente del ser humano. Perdone, amigo, pero ha habido profesores de enseñanza media, de valía intelectual muy superior a todo un elenco de catedráticos. Vgr. Antonio Dominguez Ortiz uno de los mayores historiadores que ha dado la humanidad. Aunque se que Ud. va a pretender "mantenella y enmendalla", no me apetece seguir discutiendo con quien no está dispuestos a entender lo que lee.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Tubal Tubal 18/02/17 20:19

            AML, en mi opinión tiene Ud. más razón que un santo.  Lo de considerar al alguien "santo" puede que también sea un sentimiento respetable, si nos situamos en línea con la tesis del "Maestro Galiano". Las supersticiones organizadas (que tienen una larga historia) deberían ser tan criticables como cualquier otro fenómeno social. Creo que criticar con humor es muy caritativo en estos casos, aunque este Maestro lo considere "befa".

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 18/02/17 20:40

              Gracias por su apoyo. Como parece ser que soy simple y no entiendo nada, me apabullo, es decir, no estoy a la altura del maestro. Pues bueno, pues muy bien, pues me alegro, si bien sigo opinando que el maestro tiene que madurar. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Libertario Libertario 18/02/17 20:16

            Y fin. Y has dicho. Yo lo firmo de arriba abajo. Salud y República

            Responder