X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El presidente de Murcia se reunió con Catalá antes de que presumiera de conocer información reservada sobre su caso

  • Según publica 'La Verdad de Murcia', se vieron durante el congreso del PP. Poco después Sánchez alardeó de saber la postura de fiscales del Supremo
  • El Gobierno de Murcia afirma que el mandatario lo sabía "por la prensa", luego por "fuentes oficiales" y ahora es "secreto profesional"

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 11:58 Actualizada 17/02/2017 a las 14:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El

El ministro de Justicia (i), Rafael Catalá, junto al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Europa Press
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se reunió con el presidente de Murcia, José Antonio Sánchez, en el congreso nacional del PP, días antes de que generara polémica el conocimiento de éste último de información reservada sobre su situación procesal. Según publica La Verdad de Murcia, mantuvieron "una larga conversación" poco antes de que se conociera la decisión del juez Eloy Velasco de achacar al mandatario delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada dentro de la rama murciana de la operación Púnica. Tras haber trascendido este auto, así como la postura de la Fiscalía Anticorrupción, contraria a que se investigara a Sánchez, el líder autonómico declaró que sabía que "cuatro fiscales del Supremo" también se oponían a la investigación. Por entonces se trataba de información secreta y reservada que el dirigente no podía conocer. 

Un día después salía a la luz que la Fiscalía General del Estado ordenaba a la Fiscalía Anticorrupción no investigar a Pedro Antonio Sánchez. Ante preguntas de infoLibre acerca de cómo Sánchez podía haber accedido a esa información, fuentes cercanas al mandatario autonómico afirmaban que se había enterado "por la prensa", cuando no se había publicado nada. A La Verdad de Murcia sus fuentes aseguraron que fue por "fuentes oficiales". Posteriormente, el Gobierno murciano se acogió a una suerte de "secreto profesional" para no revelarlo.

Catalá, por su parte, aseguró que no sabe cómo le llegó a Sánchez la información de que cuatro fiscales del Supremo se oponían a su imputación, y reclamó a la Fiscalía "una mayor discreción". Además, Catalá atacó a los fiscales de la Púnica por no acatar la decisión de Anticorrupción de no investigar al presidente de Murcia. Es lo que consideró "anómalo", pasando por alto y otorgando normalidad a que Sánchez conociera la postura de los fiscales del Alto Tribunal."La secuencia temporal tiene una cierta lógica porque la Fiscalía General dictó su decreto el lunes por la tarde y lo envió a Anticorrupción, y en ese decreto se daban esos detalles", afirmó en la Cadena Ser. La periodista Pepa Bueno le puntualizó que en ese "decreto" no se mencionaba la posición de los fiscales del Supremo, lo cual no fue desmentido por Catalá. 


 
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 17/02/17 22:19

    País de corruptos. Desde arriba y por arriba. No somos una república bananera, porque en la constitución no dice que seamos una república. Sí somos ejemplo de la Transición del pueblo, sí también de los vicios de la dictadura de Franco y los franquistas a los corruptos con pátina de demócratas. Bien nos tienen engañados. Politicafia, cruda y dura. Lo de las castas está superado. Ya, sin vergüenza, con una caradura impresionante manejan, utilizan, esconden, tapan, manipulan, muñen, en su favor, en su beneficio, todos los resortes del Estado. ¿División de poderes?, ¿quién puede dudar al ver cada día, y más, los vasos comunicantes entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial? Vergüenza y bastante desaliento tengo de ver tanto desvergüenza sin pestañear, manifiesta como cuadro de honor entre los dirigentes del "nuestro desgobierno". Politicafia infiltrada en todos los sectores privilegiados políticos y económicos. Esta, nuestra democracia, está peor que un queso muy agujereado. Como reconocía "...corrupción total". Politicafia total. ¿Necesitaríamos una refundición de nuestra "democracia", ya que hemos crecido y las actuales costuras se rompen y nos falta aire nuevo? ¿Habrá un desenladrillador que desenladrille...a esta mugrosa, rancia y corrupta politicafia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ermitaño Ermitaño 17/02/17 16:22

    Este ministro está ministro, desde su nombramiento, está haciendo mucho daño a la democracia, tal vez porque no crea en ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 17/02/17 15:52

    ¿Un ministro de justicia haciendo uso de información privilegiada en España? El PP es insuperable en la generación de desprestigio del país. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre