X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

La Fundación Franco amenaza a un diputado de En Marea: "Si hay que volver a pasar ¡pasaremos!"

  • Antón Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a la entidad
  • "Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar ¡pasaremos", replicó la fundación 

infoLibre Publicada 17/02/2017 a las 13:33 Actualizada 17/02/2017 a las 13:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino.

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino.

EFE
La Fundación Francisco Franco ha replicado vía Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, quien este jueves, durante un debate en la Cámara Baja, recordó el grito antifascista de No pasarán. "Si hay que volver a pasar ¡pasaremos!", replicó la fundación, tal y como informó Europa Press.
 


Gómez-Reino defendió en la Comisión de Interior una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a investigar a esta entidad que, desde su punto de vista, viola la Ley de Fundaciones al no perseguir el interés general ni el respeto a los Derechos Humanos.


El texto salió adelante con el apoyo de toda la oposición. Sólo discreparon Ciudadanos, que se abstuvo, y el PP, que votó en contra pese a que el Gobierno, a través del Protectorado de Fundaciones, ya ha pedido información a la Francisco Franco sobre sus actividades, el paso previo a decidir si abre una investigación más exhaustiva.


En concreto, ha solicitado documentación respecto de una carta que esta entidad remitió a 355 alcaldes ofreciéndoles asesoramiento jurídico para que no tengan que aplicar Ley de Memoria Histórica, que obliga a retirar los símbolos franquistas de las calles y edificios públicos, en el convencimiento de que triunfará "el derecho sobre la barbarie, la historia sobre su borrado y la civilización sobre el odio iconoclasta".

"El fascismo no pasará"

Precisamente esa misiva fue la que motivó la proposición no de ley de En Marea, en cuya defensa Gómez-Reino criticó duramente a la Fundación Franco y subrayó que "el fascismo, contra la democracia, no pasará".

"Nuestra misión es recordar a tipos como él que si hay que volver a pasar ¡PASAREMOS!", le ha contestado la Fundación en un mensaje que ilustra con un emoticono con gafas de sol, uno de un puño y otro de una mano saludando.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Libertario Libertario 18/02/17 19:54

    Ah, por cierto, lo de Rumanía, silencio absoluto en los medios. Que unanimidad!!!!!!! Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 18/02/17 17:59

    Estas amenazas ¿no serían constitutivas de delito?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 20:06

      Si las hubiera hecho algún concejal de Madrid o un titiritero sí serían delito. En el caso por el que vd se interesa, se trata de exaltación del patriotismo y está premiado. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Libertario Libertario 18/02/17 16:29

    No, otra vez no. Este españistan no es el del 36, por mucho que recorteis en educación. NO PASARÉIS. SALUD Y REPÚBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 18/02/17 16:32

      Supongo que eso querían y dijeron, bastantes en aquellos casi tres años. Pero luego ........

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Libertario Libertario 18/02/17 17:09

        Estamos hablando de 80 años atrás. Se ve que no han evolucionado. Entonces el 95%del país no sabía leer y las circunstancias hicieron el resto. Hoy se da otra realidad, pero ellos no lo perciben. Como tampoco han comprendido, qué para evitar revoluciones evoluciones... La situación presente y la que se avecina sólo se precisa una simple torpeza y las chispas harán arder la combustión y rabia acumulada... Salud y República

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 18/02/17 17:25

          No sé, no sé, Libertario, por cierto, nick de prestigio y ante el, supongo que no soy la única por aquí, que esboza una sonrisa de simpatía. Se me ocurre que las personas, condiciones, circunstancias son tan distintas que .... no tengo ni idea. Salud y República Libertaria (pensando en Paco, irreligion .... etc. etc. etc...)

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Libertario Libertario 18/02/17 19:51

            Gracias por lo que me toca. Sirva de ejemplo Rumanía, pocos países tienen ciudadanos :tan sufridos y a la vez tan desencantados. Pero llega un momento en que el necio se cree infalible y ello le lleva a cometer un error y desencadenar la cituación actual. La chispa, el sentirse insuficientemente impunes. Por ello no es trasladable el españistan de hace casi un siglo al actual. Pregunta :cuantos y cuanto tiempo es sostenible la situación actual????? Yo no pinto cana, tengo, y no se cuanto tiempo me queda, pero estoy cada día más convencido de que, más pronto que tarde veré la III República, y sin hacer nada. Serán ellos con su propia torpeza y soberbia los que prenda la chispa. Saludos, Salud y República

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Tablero Tablero 18/02/17 14:54

    Apología del terrorismo franquista, absolutamente impune. Así funciona esta monarquía que tenemos de forma obligatoria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/02/17 13:25

    ¿Por qué no traen ya la grúa con bola de acero para demoler este antro de cieno apestoso? Y de paso que echen abajo las sedes de los sostenedores en la sombra de dicho antro, que no son otros que los aguiluchos azules y las hienas naranjas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 16:09

      ¿Realmente (es la palabra apropiada) crees que es necesario explicarte por qué? Si veintitantos años de P**E con mayoría absoluta no acabaron con el nazismo, tal vez será porque tampoco a ellos les interesaba, pero seguro que soy un mal pensado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 18/02/17 12:22

    Este mensaje quiere decir que los franquistas está esperando que haya un nuevo Hitler para poder hacer otro genocidio en nuestro país. Y el PPodrido no quiere ilegalizar a estos neo-nazis, ¿porqué será?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 18/02/17 12:28

      Les viene bien tener un cartel que diga: ¡Cuidado con el perro!, para que la gente no se acerque demasiado a sus basuras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 18/02/17 11:55

    Es posible que aqui no , pero en europa esto tiene que ser denunciable . No es normal la existencia de una fundacion dedicada a ensalzar el fascismo , menos aun que reciba dinero publico . Hacemos una colecta , pagamos un abogao y que lo mire?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 18/02/17 11:14

    Aquí no ha habido una transición, ha sido mas de lo mismo, mas de los 40 años de dictadura, ahora son 80, pues continuamos con mas de lo mismo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 18/02/17 11:14

    Al PP le viene bien que los payasos salgan a la pista de vez en cuando, para dar una imagen de centro. Los van a mantener siempre, igual que a Intereconomía, Inda, Jiménez Losantos y toda la troupe que les acerca a la moderación porque,  aunque son de los suyos, no están físicamente con los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 18/02/17 07:24

    Si no tenesis un ejército gfascista detrás, que ya no lo tenéis aunque lo creáis, vosotrso no teneis ni media hostia. Sois los típicos cobardes de un nazismo instalado tras una matanza fratricida. LO más cobarde de una sociedad. Los sicarios impunes.

    Responder