x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Maillo, sobre el 'caso Nóos': el PP "ha pasado página hace muchísimo tiempo" con Matas

  • Para el coordinador general de la formación, lo importante es que "al final la justicia llega"
  • Destaca que "hace mucho tiempo" que el expresidente balear no es parte del partido y que es "una pena" su suma de condenas

Publicada el 17/02/2017 a las 10:34 Actualizada el 17/02/2017 a las 10:54
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Europa Press
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que lo importante de que se conozca este viernes la sentencia del caso Nóos, en el que están acusados la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, es que "al final la justicia llega" y "el que la hace la paga, y si alguien lo ha hecho lo tiene que pagar".

Además, afirmó que el PP "ha pasado página hace muchísimo tiempo" en relación con otro de los acusados, el expresidente balear Jaume Matas, que "hace muchísimo tiempo ya no forma parte del PP". Para Matas la Fiscalía pide cinco años de cárcel. Para Urdangarin pide 19, y 16 para el que fuera su socio, Diego Torres. En el caso de la Infanta es la acusación popular, ejercida por Manos Limpias, quien pide ocho años de prisión.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha evitado especular sobre la sentencia y, en todo caso, se mostró convencido de que alguna de las partes recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Así, prefirió destacar que "el mensaje que hay que dar a los ciudadanos es que la justicia llega" y que, dentro de lo "doloroso que supone ver a una Infanta en el banquillo" y de que se pueda o no comprender su situación en relación con su esposo, "al final, el que la hace la paga, y si alguien lo ha hecho alguien lo pagará".

En cuanto a Matas, dijo que "es una pena" la suma de condenas y procedimientos judiciales que tiene alguien que fue presidente autonómico y sólo ha pedido que "se haga justicia cuanto antes".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión