x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Errejón se resiste a asumir públicamente la candidatura para la Comunidad de Madrid

  • El dirigente afirma que la decisión tendrá que tomarse más tarde, pero Pablo Iglesias señala que le "encantaría" una candidatura liderada por Errejón
  • "Sí Íñigo Errejón tiene la ambición legítima de ser presidente de la Comunidad de Madrid debe tener la organización detrás", plantea Ramón Espinar

Publicada el 18/02/2017 a las 14:56 Actualizada el 18/02/2017 a las 15:56
El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón.

EFE
El nuevo secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, no se pronuncia públicamente sobre su eventual candidatura a las primarias de Podemos Comunidad de Madrid para aspirar a la Presidencia regional en 2019. "Es una decisión política que tienen que tomar todos los inscritos", sostuvo Errejón a la salida de la primera reunión del nuevo Consejo Ciudadano del partido –su máximo órgano entre congresos–, pese a que fuentes de la dirección confirman que él y el secretario general, Pablo Iglesias, han acordado que concurra a las primarias.

Errejón compareció tras la reunión y tras conocerse su acuerdo con Iglesias. No obstante, el ex número dos no quiso confirmar públicamente que se presentará, aunque tampoco lo negó: "Todavía no hemos llegado al momento de las primarias, al momento donde se toman decisiones", sostuvo Errejón, que señaló que en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 será el momento de "redoblar la apuesta" y poner "pesos pesados" en las candidaturas.

Por su parte, en su propia comparecencia Iglesias tampoco quiso confirmar públicamente el sí de Errejón a liderar a Podemos en las próximas elecciones autonómicas madrileñas, aunque sí señaló que le "encantaría" que así fuera. "Ojalá finalmente Íñigo apueste por encabezar una candidatura y por ganar unas primarias para ganar después la Comunidad de Madrid, pero es algo que tendrán que decidir los inscritos", sostuvo el secretario general.

En la misma línea se pronunció el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, el pablista Ramón Espinar. "Es una decisión que van a tomar los inscritos de Podemos en la Comunidad de Madrid", señaló Espinar, que sin embargo admitió que "es cierto que ha habido conversaciones al respecto en estas semanas" y señaló que su "opinión" es que "sí Íñigo Errejón tiene la ambición legítima de ser presidente de la Comunidad de Madrid debe tener la organización detrás". "Creo que, si esto garantiza la unidad, es una buena opción, y creo que Íñigo Errejón es un magnífico candidato", concluyó el dirigente, que aseguró que una eventual candidatura del secretario de Análisis Estratégico contaría con su "apoyo".

Por su parte, el líder de la corriente anticapitalista y nuevo secretario de Acción en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, insistió en que el candidato a la Comunidad de Madrid no puede elegirse por el método del "cambio de cromos". "Lo importante es salir a ganar, y eso no se hace con candidatos, sino con un proyecto solvente para Madrid, empezando a debatir desde abajo", señaló Urbán, que afirmó que "hay que respetar cómo se eligen las cosas en Podemos: dándole voz a los militantes y también a los inscritos".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




11 Comentarios
  • Larmon46 Larmon46 19/02/17 09:43

    Hace bien eErrejon en insistir que a el lo eligen y no lo designen. A quien se le ocurre los sistemas de los viejos partidos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 18/02/17 16:54

    Uy, uy, uy. Me da, me da, que el repartidor de cargos (antes autorepartidor de ministerios) se ha vuelto a pillar los deditos en su ansiedad de desembarazarse de Errejon, mandándole a Siberia, pero pareciendo que le mandaba a la sede de la CAM de la Puerta del Sol. Por lis comentarios que leo y que me llegan es algo tan inaudito, tan contradictorio, tan ingenuo y tan humillante, que si P. Errejón lo acepta su gran carisma para muchos se puede ir al garete por un, seamos realistas, un puesto de parlamentario en un parlamento autónomo.Creo que él y su gente no puede aceptar jamás ese cínico y envenenado caramelo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    0

    0

    • Larmon46 Larmon46 19/02/17 09:40

      Itsasmir. Tienes razón; eso mismo se hizo en el,psoe con tierno Galván, pero ahora podemos no tiene garantízoda una victoria en Madrid sin alianzas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Carrotxa Carrotxa 18/02/17 23:31

      Algunos con tal de censurar a los demás,se equivocan hasta en nombre y apellidos.En todo caso en Podemos se decide todo entre las bases,le pese a quien le pese,y es llativo q con la cantidad de problemas q hay en este país,este medio le dedique a Podemos tanto espacio,hay que ver cuánto nos queréis...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 19/02/17 00:10

        ¡100% de acuerdo!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Wildthing Wildthing 18/02/17 23:29

      ¡Acabar con la Mafia Pepero que controla desde hace años la Comunidad de Madrid no es poca cosa! ¡Sería excelente! ¡No es Siberia, sino el epicentro!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 18/02/17 18:05

      Bobo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Itsasmir Itsasmir 18/02/17 18:09

        Es posible. Es Vd. una buena persona.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • JacktheRipper JacktheRipper 18/02/17 18:42

          Querido Isatsmir, permitamos que alabe su elegancia. Su contestación al insulto de Bacante me parece el mejor paradigma de la bondad humana. Al hilo de su respuesta vienen a mi memoria unos versos de José Martí, padre de la patria cubana, que creo que merece la pena recordar. Son estos: Cultivo una rosa blanca/ En junio como en enero/ Para el amigo sincero/ Que me da su mano franca./ Y para el cruel que me arranca/ El corazón con que vivo,/ Cardo ni ortiga cultivo;/ Cultivo una rosa blanca. Siga usted siendo así. En este mundo cruel, hace falta gente que siga siendo capaz de devolver bien por mal y de debatir ideas sin recurrir al insulto o la descalificación. Enhorabuena por no dejarse perturbar por el ruido producido por el coro de bacantes.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 18/02/17 20:30

            JacktheRipper, Buenas tardes, seguro que estamos de acuerdo, en que las historias tienen distintos capítulos, apariencias, versiones, datos, interpretaciones, etc., y bueno, las rosas, supongo que las blancas también, tienen espinas, unas grandes, algo más evitables y otras más pequeñas pero más numerosas con las que es muy fácil pincharse. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • JacktheRipper JacktheRipper 18/02/17 18:56

            * permítame. Perdón por la errata. Cosas del teclado predictivo. ¡Maldito invento!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

 
Opinión