X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Errejón acepta la oferta de Iglesias para ser el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

  • La propuesta para encabezar una candidatura unitaria de Podemos a la presidencia de la Comunidad compensa en parte su pérdida de influencia en la nueva ejecutiva del partido morado
  • Fuentes próximas a Iglesias admiten que el sector anticapitalista no ve con buenos ojos este acuerdo y ha puesto algunas trabas al mismo, por lo que aún no están cerrados todos los detalles

Publicada 18/02/2017 a las 10:30 Actualizada 18/02/2017 a las 16:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 63

Errejón desea "suerte" a Irene Montero como nueva portavoz de Unidos Podemos

Íñigo Errejón ha asegurado que "acepta los cambios de responsabilidades" en el partido, algo que ve "normal" al abrirse una "nueva fase" tras Vistalegre II.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el hasta este sábado número dos de la formación, Íñigo Errejón, han pactado que este último sea el candidato de la formación morada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid liderando en las próximas primarias una lista consensuada por los tres sectores, según confirmaron fuentes del Consejo Ciudadanos del partido a infoLibre este sábado. Aunque el candidato será elegido por primarias, el hecho de que las tres corrientes principales de la formación –pablistas, errejonistas y anticapitalistas– hayan alcanzado un acuerdo, que se ultimaba a última hora del viernes, garantiza que el ex número dos del partido saldrá con casi total seguridad victorioso del proceso de elección interno.

En la configuración de la nueva ejecutiva, Errejón sufre una importante pérdida de influencia, ya que se queda sin la Secretaría Política que ocupaba –será secretario de Análisis Estratégico– y, con él, tan sólo habrá tres errejonistas en un órgano de 15 personas y férreamente controlado por Iglesias. Pero el paso de Errejón a la Comunidad de Madrid –que tendrá que ser aprobado en primarias por la militancia– compensa en parte esta pérdida de influencia, ya que se trata del territorio en el que Podemos tiene una mayor implantación.

El hecho de ser el candidato virtualmente confirmado dará un fuerte empujón a la capacidad de influencia del errejonismo y del propio Errejón en el partido a nivel regional, que actualmente está controlado por una alianza de pablistas y anticapitalistas liderada por el secretario general autonómico, Ramón Espinar, tras su victoria en el congreso de hace unos meses. No obstante, fuentes próximas a Iglesias admiten que el sector anticapitalista no ve con buenos ojos este acuerdo y está poniendo trabas al mismo, por lo que aún todos los detalles no están cerrados.

No obstante, el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, escribió un mensaje en Twitter celebrando la decisión durante la mañana del sábado. "#ConÍñigoSí" fue el hashtag elegido por Montero minutos después de que se conociera la noticia.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/02/17 17:23

    Me gusta Irene Montero, tiene las ideas claras y excelente dialéctica. Será buena contrincante para batirse con la Vice pepera, Irene no se achantará, tiene el verbo afilado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 20/02/17 00:24

    Iñigo, ¿no ves que te la quieren dar con queso?¿cómo aceptas el cargo de analista de estrategia, si la  estrategia de tu política, la han derrotado los pablistas? Te quieren dar un " premio" dé consolación y el premio, está envenenado; la actitud del "coronel" ha quedado claramente visualizada, no sólo quiere apartarte políticamente, con semejante "amigo" no necesitas ningún "enemigo" ¿democracia interna? Ya, si no estás conmigo, estás contra mí. ¡joder con el coronel! ¿dónde están esos abrazos y besos de "viejos" camaradas? Tomate un tiempo; que una retirada a tiempo, es una victoria. Y con paciencia, es seguro que cualquier esfuerzo pasado, dará su "fruto". El coronel, ha trazado un rumbo pero no le ha sumado el desvío, así que ese rumbo, no es él verdadero. Si toda las singladuras que se naveguen van cayendo a babor, el "puerto" de destino y desembarco es de una incertidumbre, que provoca alarma en un sector importante de la población, que tiene aún "miedos" y dudas a la hora de elegir y depositar su voto. Y dice el refrán; (más vale, malo conocido, que bueno por conocer) en eso están los cálculos  de Rajoy y le va de maravilla, mientras la izquierda sigue dándose "bofetadas" creyendo en la ínsula del Quijote, o tratando de reconquistar los califatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 19/02/17 10:52

    En la victoria contundente de Iglesias sobre Errejon, creo que las bases han sido mas decentes que sus lideres, han elegido sin medias tintas, el comunismo, sobre la socialdemocracia, la radicalidad y el enfrentamiento sobre el dialogo y la solución . La sorpresa es que hayan tantos izquierdistas radicales en este pais que nunca les han votado con las siglas mas definitorias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 19/02/17 10:09

    Pablo Iglesias ¿ha pensado ya en si Carolina Bescansa es mejor para la Comunidad o el Ayuntamiento? ó ¿Mayoral, Monedero o alguno de sus fieles escuderos? . Que lo piense... a lo mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 19/02/17 01:29

    Ya tengo unos buenos pocos años y he trabajado en una profesión, la ingeniería, de la que siempre he dicho que su objetivo es resolver problemas, de ahí mi visión positiva de cualquier situación.Si yo fuera Errejón estaría dando palmas con las orejas, porque se le ha presentado una forma elegante de liderar Podemos, no la un poco marrullera que intentó.Si lo hace bien en las próximas elecciones autonómicas, y no digo nada si gana Madrid, o Pablo Iglesias gana las elecciones generales siguientes, o tiene que dimitir, quedando Errejón en una posición óptima y fuerte para liderar Podemos.Eso sí, para que ocurra lo primero, o sea, ganar Madrid, se lo tiene que currar a pecho descubierto, sin que Pablo Iglesias le pare los golpes, como hasta ahora, pero eso será lo que determine su capacidad de liderazgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 18/02/17 23:13

    Excelente idea. Ya toca liberar la comunidad de Madrid de la Mafia Pepero!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 18/02/17 20:10

    Veo que la ratas lloran con tan sabia decisión. Yo discrepo con Errejon, pero para la comunidad me sabe a miel. Madina chilla de Rabia como una perra rabiosa. Nunca, su corto cerebro podra comprender que hay que quitar a la mas derechista, machista del PP, Cifuentes. Me ha parecido una jugada justa con las decisiones de Vistalegre. Esan han sido claramente las primarias. Estamos de Enhorabuena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 18/02/17 21:04

      Totalmente de acuerdo, a ver si gana y de paso nos quitamos de encima al amiguito de Manos Limpias, el el progestora Antonio Miguel Carmona, todo un bicho y más falso que un billete de cuatro euros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • frida56 frida56 19/02/17 02:15

        Pero ud no decía que Errejón era un traidor e infiltrado del PSOE? No era ud uno de los que pedía lleno de indignación que limpiaran Podemos de errejonistas? Y ahora le parece bien que el supuesto traidor lidere la Comunidad de Madrid y pacte con el PSOE para alcanzar su gobierno? El pensar que haya mucha gente como usted (y otros que aparecen aquí siempre intentando avasallar al que no opina igual) en Podemos hace que cada vez me resulte está opción menos ilusionarte,y esto ya es malo de por sí,porque las demás sí que están descartadas para mí. Errejón es una persona muy útil y necesaria en Podemos,una persona realmente preparada y excelente portavoz,nada que ver con Irene Montero. Aún así,si yo fuese él no aceptaría ningún cargo en este momento,y no porque no tenga apoyos abundantes,que no mayoritarios.El tiempo,como siempre, irá poniendo las cosas en su lugar...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • tieri tieri 18/02/17 20:24

      Supongo que eres simpatizante de Podemos yo lo soy del Psoe y en este caso estamos de acuerdo. Gobierno de coalición Podemos/Psoe en la comunidad de Madrid.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tieri tieri 18/02/17 20:01

    Él que quiere mâs democracia interna que promueva la candidatura de Txomin Zuloaga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 18/02/17 19:53

    Madina ha atacado esta decisión y no veo a nadie mandándole un recado (sin insultos please). Que os pasa gente de Podemos, ¡como se hace que estáis tan faltos de reflejos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 18/02/17 19:50

    Madina ha atacado esta decisión y no veo nadie mandando-le donde un recado (sin insultos please). Que os pasa gente de Podemos, ¡como se hace que estáis tan falto de reflejos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre