El ático de González

La jueza de Estepona reclama a EEUU los movimientos bancarios de la sociedad que compró el ático de Ignacio González

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo Barranco, ha accedido a la petición de la Policía Judicial y ha ordenado que se envíe una comisión rogatoria a Estados Unidos para solicitar a las autoridades de este país la documentación sobre los movimientos bancarios de la sociedad Coast Investors, que fue la que adquirió en 2008 el ático de lujo, que poco después alquiló el expresidente madrileño Ignacio González.

Dragados pagó tres millones a la empresa de la familia González en el campo de golf del Canal

Dragados pagó tres millones a la empresa de la familia González en el campo de golf del Canal

En diciembre de 2012, tras las informaciones publicadas en los medios de comunicación, González anunció la adquisición, junto a su mujer, Lourdes Cavero, del dúplex de lujo por 770.0000 euros. La empresa Coast Investors, cuyo representante legal es el ciudadano mexicano Rudy Valner, que trabaja para Enrique Cerezo en la empresa Videomercury, que ha realizado negocios con Telemadrid, había adquirido el inmueble por 750.000 euros justo después de que lo visitara la propia Lourdes Cavero, según explicaron los testigos.

Los agentes de la Policía Judicial, en un informe remitido a la jueza, advertían que si la comisión rogatoria no se enviaba a Estados Unidos "de forma urgente, la información requerida pudiera no conservarse”.

En una providencia fechada el 16 de febrero, y a la que ha tenido acceso infoLibre, la jueza accede a las diligencias de investigación reclamadas por la Udef, y además de solicitar la información a las autoridades de Washington, pide al BBVA, Banco Popular, Bankia y Caixabank que aporten documentación de los movimientos bancarios del matrimonio, que permanecen imputados en el procedimiento.

Más sobre este tema
stats