x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El ático de González

La jueza de Estepona reclama a EEUU los movimientos bancarios de la sociedad que compró el ático del expresidente madrileño

  • Los agentes de la Policía Judicial, en un informe remitido a la jueza, advertían que si la comisión rogatoria no se enviaba "de forma urgente, la información requerida pudiera no conservarse”
  • Isabel Conejo también pide al BBVA, Banco Popular, Bankia y Caixabank que aporten la documentación sobre los movimientos bancarios de Ignacio González

Publicada el 17/02/2017 a las 13:00 Actualizada el 17/02/2017 a las 17:39
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una imagen de archivo.

EUROPAPRESS
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo Barranco, ha accedido a la petición de la Policía Judicial y ha ordenado que se envíe una comisión rogatoria a Estados Unidos para solicitar a las autoridades de este país la documentación sobre los movimientos bancarios de la sociedad Coast Investors, que fue la que adquirió en 2008 el ático de lujo, que poco después alquiló el expresidente madrileño Ignacio González.

En diciembre de 2012, tras las informaciones publicadas en los medios de comunicación, González anunció la adquisición, junto a su mujer, Lourdes Cavero, del dúplex de lujo por 770.0000 euros. La empresa Coast Investors, cuyo representante legal es el ciudadano mexicano Rudy Valner, que trabaja para Enrique Cerezo en la empresa Videomercury, que ha realizado negocios con Telemadrid, había adquirido el inmueble por 750.000 euros justo después de que lo visitara la propia Lourdes Cavero, según explicaron los testigos.

Los agentes de la Policía Judicial, en un informe remitido a la jueza, advertían que si la comisión rogatoria no se enviaba a Estados Unidos "de forma urgente, la información requerida pudiera no conservarse”.

En una providencia fechada el 16 de febrero, y a la que ha tenido acceso infoLibre, la jueza accede a las diligencias de investigación reclamadas por la Udef, y además de solicitar la información a las autoridades de Washington, pide al BBVA, Banco Popular, Bankia y Caixabank que aporten documentación de los movimientos bancarios del matrimonio, que permanecen imputados en el procedimiento.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • AML AML 19/02/17 20:54

    Esto es un deja vu. Cada varios meses aparece la noticia y que está pendiente de los datos de USA. Tal vez Ignacio González ha tenido un affaire con  Donald Trump, o es que perro no come perro. ¿Se irá de rositas como la infantita?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 18/02/17 20:07

    Éstos policías, no tienen conciencia ni consideración ninguna con este hombre de bien y su familia. Españoles de pro y de pedegri... Todo lo que poseen ha sido ganado con el sudor de su frente... Vamos, digo yo, o no???? He dicho. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eduardo Molina Eduardo Molina 18/02/17 12:39

    Llevan años y años dando vuelta sobre lo mismo hasta que al final caduque. Parece que los documentos de EE.UU. podrían caducar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 18/02/17 07:59

    Ya de paso, la Señora Jueza, con el articulo 2 de la CE en la mano, podría, ademá,s reclamar la sobería de la Rota, de la que esos cobardes de la Fundación Franco se han olvidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión